Antes que todo, debes aprender sobre los tratamientos fáciles caseros. Para hacer que la llamada 'cuesta de enero' pierda inclinación en este recién estrenado 2008, hemos pedido en nuestro foro de belleza consejos para cuidar de nuestro aspecto de la manera más económica posible.
Natural, propiamente dicho
La naturaleza es sabia y de ella se extraen los principios activos que hacen que los cosméticos que compremos sean altamente eficaces. ?Por qué no disponer nosotras mismas de esos ingredientes naturales y componer con ellos una auténtica gama de productos? Exfoliantes, mascarillas y remedios para todo tipo de pieles, preparados sin movernos de casa, de forma económica y sencilla.Si una crema hidratante tiene como base óleos vegetales, el aceite de oliva puede ser un componente ideal para nutrir diversas zonas de nuestro cuerpo. Por ejemplo, nuestra forera Ojosdehada lo emplea, templado, para dar brillo y cuidar sus uñas. Vicki, por su parte, hace uso de este ingrediente para conservar sus labios en perfecto estado: "lo aplico cuando los tengo muy cortados, y si tengo pellejitos los exfolio con un cepillo de dientes de cerdas blandas y me aplico una buena crema nutritiva".
Además, para que los labios queden suaves, Ojosdehada tiene otra solución: la miel, que desde siempre ha sido un elixir de belleza por sus efectos hidratantes y relajantes. De las abejas también viene otra receta que nos propone Vicki para aquellas pieles más sensibles. Consiste en aplicar este dulce ingrediente en la cara a modo de mascarilla. "Me deja una piel estupenda", destaca Vicki.
Más aceite, huevos, yogur y limón
Estos alimentos tan básicos que no suelen faltar en ninguna cesta de la compra, se pueden convertir en perfectos aliados para nuestra belleza. El secreto, como comentan nuestras foreras está en aplicarlos de la manera correcta. Teniendo esto en cuenta, Indiana nos cuenta su pequeño secreto para lucir un cutis libre de puntos negros: "bate una clara de huevo a punto de nieve y aplícatela como una mascarilla. Déjala secar hasta que quede tirante y aclara con agua fría".El yogur tiene su funcionalidad estética con una base de pepino triturado. Convierte, como dice Ojosdehada, esta mezcla en una mascarilla ideal para tener una piel perfecta. De la imaginación de esta forera también nace un exfoliante muy sencillo de elaborar. Tan sólo necesitaréis un par de cucharadas de azúcar y un poco de aceite corporal.
Asimismo, para eliminar las pieles muertas, Alexandra Alca propone valernos de aceite de oliva virgen, azúcar y zumo de limón para fabricar nuestro propio peeling casero. Se trata de mezclarlo todo y aplicarlo sobre "la piel limpia y seca, con movimientos suaves y circulares, durante al menos tres minutos". Hecho esto, nuestra forera aconseja retirar con agua templada y, por último, "dar un último aclarado con agua muy fría".
Un toque especial
Entre todos estos trucos de belleza, no podía faltar uno relacionado con el maquillaje, y la aportación, en este caso, nos viene de la mano de Mirisnow. Nuestra forera detalla una fórmula muy original, barata y sencilla para conseguir que nuestro maquillaje quede intacto por más tiempo. "Podemos usar un cubito de hielo envuelto en un pañuelo o mojarlo y aplicarlo sobre el cutis. Se queda terso y listo para maquillar". El consejo continúa una vez hayamos terminado con nuestros retoques de belleza particulares, recomendándonos pulverizar el rostro levemente con agua muy fría.Por último, el 'toque especial' lo consigue Vicki con un chorrito de vinagre de manzana durante el aclarado del cabello. Nuestra forera relata que su pelo está mucho más brillante con este sencillo paso. Como veis, podemos sacar mucho partido de nuestra despensa para estar más bellas. Resultados económicos, ingeniosos y para todos los gustos.