COSAS A EVITAR DESPUÉS DE UNA RUPTURA AMOROSA

Cuando terminas una relación, siempre encontrarás los típicos sentimientos de vulnerabilidad, tristeza enojo, pero no te dejes llevar por ellos. Encuentra la calma y paciencia que necesitas para cerrar este ciclo y dejar que lleguen nuevos. Si por alguna razón no puedes controlar esos sentimientos al menos evita cometer estos errores.

HABLAR SIN PARAR

Todos hemos pasado por la etapa en la que no puedes parar de hablar de tu ex cuando acaban de terminar, puedes pasar media hora quejándote sobre los errores que tenía o las cosas en las que era realmente malo, o basta con que algún recuerdo lindo llegue a tu mente para hablar una hora más de cuanto lo extrañas y lo maravillosa que era tu vida a su lado. Pero ¡Detente!  por un momento respira y piensa que independientemente de todo lo bueno y lo malo, eso terminó y que no tiene caso perder más tu tiempo hablando de eso incluso cuando nadie te lo pregunta. Hazte un favor a ti y a tus amigas y deja de hablar de él de una vez por todas.

ABUSAR DEL ALCOHOL Y BUSCAR A CUALQUIERA

Refugiarse en el alcohol o en los primeros brazos abiertos que ofrezcan consolarte, provocarán que al día siguiente te sientas fatal y aún más sola con una resaca moral o por el alcohol. Lo que debes hacer es exactamente lo contrario: Disfrutar de tu compañía, toma el tiempo que necesitas para estar sola y disfrutar y recordar que antes de tener una relación tu disfrutabas esa buena compañía.

BUSCARLO EN REDES SOCIALES

Está al pendiente de sus estados, las fotos o si agregó recientemente a una nueva amiga o amigo, es un comportamiento muy tóxico. Invertir tu tiempo y energía en encontrar qué está haciendo en cada momento solo te causará ansiedad y sobre todo no te darás la oportunidad de superarlo y buscar otras opciones. Olvida las redes sociales o limítate a entrar a ellas solo si es necesario, más aún cuando no puedes controlar las ganas de darle clic a su foto cada 5 minutos.

PONER ETIQUETAS NEGATIVAS

Llamar a tu ex con apodos como gañan inútil o cualquier otro tipo de apodo que se te ocurra es la peor forma de sacar tu enojo, además lo que hablas de los demás refleja las persona que eres. No quiero decir que no merezca ese tipo de palabras pero no es la forma de enfrentar una ruptura.

EXPONER SUS FALLAS

Señalar todas las cosas malas que tenía o los errores que cometía durante la relación solo demuestra lo molesta que estás de que hayan terminado, además con este comportamiento es evidente que te sigue importando y que estas dolida. Deja de hacer este tipo de comentarios y ahórrate la respuesta de: Sí tenía tantos defectos ¿Por qué estabas con él? Ambas sabemos que no quieres responder ese tipo de preguntas.

TRATAR DE RECONCILIARSE BUSCANDO SER SU AMIGA

¡Claro que puedes ser amiga de tu ex! Pero no cuando acaban de romper y aún las cosas están recientes, mucho menos si te involucras de otra manera como por ejemplo siendo amigos con beneficios !Imposible! Si aún sientes algo por él o tienes la esperanza de regresar este tipo de acciones solo te dejarán lastimada y confundida. Aléjate de él.

¡SUPÉRALO! pasa a la siguiente página, es la única forma sana y racional de terminar una relación. Evidentemente tomará tiempo y dolerá. Pero pasarás la prueba, tienes que ser fuerte y valorarte.

Fuente: este post proviene de LONDONFEM, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Tips de Pareja

Recomendamos