Hoy vamos a ver unos consejos de cortes para algunos casos concretos que pueden que sea lo que necesitas, toma nota!
DISIMULAR UNA FRENTE ALTA: El mejor método para disimular una frente alta, larga o un rostro alargado es el flequillo, pero el flequillo es una opción que no siempre queda bien a todo el mundo, por lo que te diré que si no estás muy convencida, y como puedes elegir cualquiera de sus versiones, el tipo cortina es el más universal, el que suele quedar mejor a la mayoría de las personas (el flequillo cortina es el que va abierto hacia los 2 lados de la cara). Otra opción de quitarle protagonismo al rostro es dárselo al cabello por ejemplo con la técnica del volumen si tienes un cabello liso, si por el contrario, lo tienes rizado, deja caer unos mechones sueltos por delante de la cara.
DISIMULAR LA NARiZ LARGA: La clave está en jugar con las formas y la mirada y la mejor manera es con unas capas en la melena que equilibren volúmenes haciendo que las miradas se fijen menos en el rostro y por lo tanto, en la nariz. Otra posibilidad es hacer lo mismo pero con el color, si el color destaca, la mirada se fija más en el tono y menos en el resto partes. Una nariz prominente destaca más en una melena corta o con un flequillo, por lo que te aconsejo mejor una media melena o una melena larga y en el caso de que seas amante de los flequillos, elígelo abierto o hacia un lado.
AGRANDAR LOS OJOS PEQUEÑOS: Cuanto más despejado esté el rostro, más destacarán los ojos, por lo que si puede ser, evita el flequillo o mechones en la cara, o si lo quieres, que sea ligero (nunca compacto ni muy largo). Un corte pixie queda genial para destacar y dar protagonismo a los ojos, si son pequeños, te ayudaría a que parecieran más grandes.
MENTÓN MARCADO: Si un mentón marcado forma parte de un rostro cuadrado, un look con ondas naturales y la raya marcada a un lado, es una buena manera para ayudar a disimularlo. Éste tipo de estilo con unas capas largas, da mucho movimiento y suavizan la barbilla muy marcada.