Estos alimentos poseen componentes o características particulares que lo convierten en unos excelente aliados a la hora de perder peso.
Agrega eto alimentos a tu dieta y verás omo perder peso se convierte en algo más fácil de alcanzar.
1. Alimentos ricos en lecitina
Es un ácido graso que influye directamente en el metabolismo de las grasas, haciendo que éstas se quemen más rápidamente. Es un micronutriente idispensable en la construcción de las células.
Una de sus propiedades es que evita el endurecimiento de las membranas celulares.
La encuentras de manera abundante en la yema de huevo, leche de soya, harina de soya, germen de trigo, tofu, semillas de lino y nueces.
2. Agua fría
Algunos estudios han concluído que el agua bien fría hace que el cuerpo eleve su metabolismo. Consumir agua helada es fácil, agradable y económico.
3. Avena
Provoca sensación de saciedad. Es rica en fibra y proteínas, lo que la convierte en un excelente desayuno, y ayuda a reducir los niveles de colesterol. Se le conoce como un purificador de la sangre, pues contiene sustancias que encapsulan grasas y toxinas para expulsarlas del cuerpo.
4. Cáscara de limón
La cáscara del limón contiene pectina que es una estupenda fuente de fibra lo que ayuda a combatir el estreñimiento y lo más importante; es que cuando la consumes se convierte en un gel pegajoso que evita que el estómago absorba el azúcar demasiado rápido.
Puedes añadir ralladura de limón al adobo que usas para sazonar carnes o incorpórala a los dulces.
5. Té verde
Estimula el metabolismo, regula los niveles de glucosa y reduce la presión arterial. Contiene polifenoles que ayudan al control de las hormonas del stress lo que contribuye a disminuir la ansiedad por comer y disminuyen la conversión de la glucosa en grasa.
6. Ají picante o chiles
Es un excelente quemagrasa por la preesencia de la capsaicina, un ingrediente presente en este alimento y que ayuda a disminuir la cantidad de grasa que se aloja en el cuerpo. Asimismo, la vitamina C que posee acelera el metabolismo, lo que permite quemar las grasas más rápidamente.
7. Café
El café eleva el metabolismo lo que facilita la eliminación de grasas. Debe consumirse con moderación, especialmente aquellas personas con presión arterial alta o que padecen gastritis.
8. Mostaza
La mostaza contiene una sustancia que dilata los vasos sanguíneos y aumenta los niveles de efedrina, hormona responsable de la combustión de las grasas del cuerpo.
9 – Vinagre de manzana
Estudios recientes han demostrado que el vinagre de sidra de manzana activa las enzimas que descomponen la grasa. Además posee la valiosa propiedad de ayudar a controlar el aumento de los niveles de glucosa en sangre tras una comida, reduciendo el ritmo de vaciado del estómago, es decir, se siente menos hambre.
10- Canela
Aumenta la capacidad de metabolizar azúcar. Consumir un cuarto de cucharadita al día durante seis semanas reduce significativamente el azúcar en sangre y el colesterol malo.
Evita la gengivitis con agua de sal
Baja 2 kilos en tres días y sin pasar hambre con la dieta de la gelatina