Consigue un "Clóset inteligente" - I Parte

Hace poco fui a unas charlas de moda en el C.C “San Marino” en Guayaquil y Gloria Mejía del blog “The Trendy Machine” estuvo a cargo de dar asesoramiento sobre cómo tener un clóset inteligente, así que aquí les muestro la primera parte del post.


Creo que a casi todas las mujeres nos gusta saber cómo vestirnos y cómo combinar lo que tenemos para vernos regias. Las ideas principales para mí son: Ahorrar dinero, tener piezas atemporales (nunca pasarán de moda), al mismo tiempo que nos organizamos ahorrando tiempo al vestirnos y evitamos los errores de estilo.

Para esto hice una recopilación de los básicos, si, los básicos que en todas las revistas y blogs de moda nos repiten, pero que a veces no sabemos esos detalles como cuál específicamente debemos comprar de acuerdo al clima de donde vivimos, o a la forma de nuestro cuerpo, etc.

Básicos






“The Little black dress”
El clásico vestido negro llano, el cual por el clima caluroso de la ciudad podría ser una combinación de telas de algodón y seda. El largo variará de acuerdo a la estatura: Si eres pequeña entonces puede ser uno corto (arriba de la rodilla), si eres de estatura media puede sentarte en medio de la rodilla o encima, y si eres alta pues uno debajo de la rodilla se vería estupendo. Recuerden que también tiene que ver mucho la forma de tu cuerpo.

Los accesorios y el peinado son los que definen que el estilo sea más casual o elegante.

Blusa blanca o beis
Una blusa cuyo material sea de seda es ideal para usar en situaciones formales, o semi formales.



Camisetas básicas
Podemos tener varias no sólo en color blanco, sino también en beis, gris y otra de alguno de nuestros colores favoritos. Las camisetas deberían ser de tela algodón y de corte recto, por lo general el cuello es redondo, pero se puede escoger otro tipo de cuello de acuerdo a la talla del brazier.

Jeans oscuros

El jean debe ser de color azul clásico o en tonos oscuros, de corte recto, a la altura del ombligo o un poco por debajo, ya que este estilo favorece a casi todas las mujeres, procura que no lleve ninguna rotura.

Deberíamos tener unos 3 jeans, que no sean de material jean pesado, sino más bien con un poco de tela spandex para sentirlo más cómodo.

Falda o short jean



Cualquiera que prefieras, siempre que sea un poco strech y sin deshilachados. Nuevamente el largo de la falda o del short depende de la estatura y de la silueta, si usas prendas de talle alto parecerá que las piernas son más largas.

Faldas tipo Lápiz

Me encantan este tipo de faldas con el talle alto, ya que estilizan el cuerpo. El color esencial es el negro, y si puedes, deberías tener otra en blanco y azul oscuro.

Blazer
Al menos se debe tener un blazer negro en la talla correcta, ni muy ajustado pero tampoco muy grande. Ahora, si puedes invertir en más lo ideal sería otro en color beis y otro en colores fuertes como amarillo o rojo.

En el siguiente post continuaré con los demás Básicos !!!

Fuente: este post proviene de Bitácora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este destino es uno de los más tranquilos que he visitado, y con una vista maravillosa empezando por los arenales, continuando con su bosque de pino y divisando a lo lejos más y más dunas, en total es ...

Etiquetas: moda

Recomendamos

Relacionado

moda

En esta segunda parte, continúo con los básicos de los que nos habló Gloria Mejía de "The trendy machine" en la charla para tener un clóset inteligente: Trench coat Más conocida como gabardina. Le da un toque chic al atuendo que llevemos. Además es la más adecuada para el clima cuando se pone más frío de lo normal. Pantalón negro Un pantalón de tela negra es infaltable, procura que sea d ...