Mónica cree que las mujeres pecamos de aburridas a la hora de vestirnos en otoño: "muchas mujeres creen que cuando llega el frío solo se pueden utilizar colores apagados como el negro, el gris y el marrón, que están muy bien y son tendencia, pero no por ello se deja de llevar el azul, el fucsia o el rojo, además del animal print, que también se llevará esta temporada. ?Por qué no hacer combinaciones más alegres?"
Lo primero que necesitamos son los básicos: un blazer es muy socorrido y elegante, un vestido negro de corte clásico nos puede sacar de más de un apuro y las medias opacas, que estilizan y protegen del frío, son también imprescindibles. También necesitamos una camisa blanca de seda, ideal para trabajar o para salir y una falda elegante, a la altura de la rodilla. Terminamos el fondo de armario con un trench, perfecto aliado para el frío y un par de vaqueros, que nunca pasan de moda.
En cuanto a tendencias, se lleva mucho el look años 70: camisas estampadas, plataformas de madera, fulares, bolsos con flecos... y sobre todo los pantalones con pata de elefante, que vuelven a estar de moda y estilizan la figura. Los colores tierra triunfan en toda su gama (marrón, camel, teja, granate) así como las prendas con un toque hippy, los complementos étnicos y el denim, tanto en pantalones como en chalecos y camisas.
Otra tendencia que viene pisando fuerte esta temporada es la masculina, inspirada en Marlene Dietrich: desde los zapatos Oxford, planos o con tacón, hasta los trajes sastre, las camisas blancas, los sombreros y mocasines... Para conseguirlo lo mejor es recurrir al binomio blanco y negro con prendas de corte masculino y añadir algún toque muy femenino. También se llevan los bolsos que imitan las carteras de los hombres.