Consejos para una buena salud capilar

consejos salud cabello saludable


¿Conoces Lo Mejor Para el Pelo? Se trata de una página en la que puedes encontrar un montón de información útil sobre el cuidado del cabello, además de recomendaciones interesantes de productos de peinado, coloración, alisado o valiosos consejos para mantener una buena salud capilar

En el post de hoy Laura, autora de Lo Mejor Para el Pelo, ha tenido la amabilidad de compartir con nosotras unos consejos muy útiles para una salud capilar óptima ¿Quieres saber más? ¡A continuación te lo contamos todo!

Consejos para una buena Salud Capilar

Tener el cabello hermoso es algo que desea la mayoría de las personas, pero para llegar a ese punto deseado muchas veces recurrimos a técnicas y productos químicos que deterioran la salud del cabello. Es cierto que nos dan una salida rápida al problema, pero debemos tener en cuenta que mientras más sano luzca, más miradas atraerá.

Para esto es necesario brindarle los mejores cuidados debido a que está expuesto a diversos factores que lo van deteriorando. Existen productos especializados y mascarillas naturales que ayudan a nuestro cabello a recuperar todos esos nutrientes y vitaminas que ha perdido, para que su apariencia sea natural y sana, pero además debemos tener en cuenta la importancia de dar el trato adecuado diariamente a nuestro cabello.

En nuestra rutina tendemos a descuidar o maltratar el cabello sin intenciones de hacerlo. Esto sucede porque muchas veces desconocemos los cuidados correctos.

consejos salud cabello


Si quieres aprender a cuidar tu cabello, a continuación te presentamos una serie de tips y recomendaciones para evitar malos tratos en tu rutina de aseo diaria.

6 Tips para tu rutina diaria de cuidado del cabello

1. Cepillar tu cabello unas 20 veces: Sí, así como leíste, cepillar el cabello no es solo un capricho estético. El acto de cepillar aporta beneficios como exfoliar el cuero cabelludo, eliminar los residuos de productos que puedan quedar en el cabello, potencia su brillo y estimula el crecimiento, por lo que se recomienda cepillarlo entre 15 y 20 veces antes de acostarnos a dormir.

2. Cepillar nuestro cabello antes de lavarlo: De esta forma podemos deshacer nudos que dificultan la absorción del champú y evitamos tener que desenredar estos nudos después del lavado, al estar húmedo la hebra capilar se encuentra más débil y más propensa a sufrir daños y roturas.

3. Cuidar la temperatura del agua: El agua caliente puede ocasionar daños tanto al cuero cabelludo como a la hebra, por lo que es recomendable lavar el cabello con agua tibia. También se recomienda usar agua fría para el último enjuague debido a que se estimula la circulación de la sangre y cierra la cutícula capilar, resultando un cabello más brillante.

4. No frotes tu cabello: Tendemos a cometer el error de frotar bruscamente el cabello debido a que esta acción nos ayuda a producir más espuma a la hora de lavarlo, sin saber que en realidad estamos colaborando para que se deteriore. Cuando frotamos el cuero cabelludo activamos las glándulas sebácea y creamos un efecto rebote.

5. Utiliza un peine especial: Como mencionamos anteriormente, desenredar el cabello cuando está húmedo ocasiona que la hebra se rompa, sin embargo, muchas veces necesitamos peinarlo. Para desenredar tu cabello cuando todavía está húmedo usa un peine de dientes anchos y comienza a desenredarlo desde las puntas hacia la raíz, esto ayudará a evitar que se rompa. Guarda el cepillo solo para cuando tengas el cabello completamente seco.

6. Aceites Capilares: una de las mejores opciones tanto para el cuidado o la restauración de nuestro cabello son los aceites capilares, más aún si sueles utilizar el secador o las planchas ya que estas sustancias penetran profundamente en nuestro cabello para aportarles sus nutrientes y devolverles la vitalidad.

cabello sano alimentacion


Alimentación saludable para nuestro cabello

Nuestro cabello está compuesto un 80% de queratina. La queratina es una proteína, por lo que si limitamos la ingesta de proteínas en nuestras comidas, se dificultará la formación de tejido capilar. También la falta de hierro en nuestra dieta perjudica favorece que el cabello tenga aspecto debilitado, quebradizo y escaso.

Alimentos que puedes incorporar a tu dieta

Para mejorar la salud de nuestro cabello es necesario incorporar una serie de nutrientes que aporten beneficios a nuestro sistema nervioso ya este está estrechamente ligado con la salud del cabello.

A continuación te dejamos como ejemplo algunos de los alimentos con mayor aporte de vitaminas y minerales entre otras sustancias indispensables para nuestra salud capilar:

1- Frutos secos: Las nueces son ricas en contenido de ácidos grasos y omega 3, también son una gran fuente de vitamina b y ácido fólico. Estas sustancias influyen en la oxigenación sanguínea del folículo piloso. No obstante también contienen cobre, lo que ayuda a que nuestro color natural del cabello se preserve.

2- Salmón: También posee un gran contenido de Omega 3, ácidos grasos, Vitaminas (A,B,D), de las cuales la Vitamina A tiene la característica de ser liposoluble, esto significa que lubrica el folículo piloso evitando la caída del cabello.

3- Verduras: Las berenjenas, los espárragos, el apio, las espinacas y el ajo tienen un gran aporte de Zinc. Este mineral es fundamental para mantener nuestro cabello saludable y con una apariencia hermosa ya que participa en la formación del ADN. El Zinc también ayuda al equilibrio hormonal. Cuando nuestra dieta carece de este mineral podemos observar un crecimiento lento en nuestro cabello y la aparición de canas.

4- Carnes rojas: Tienen un alto contenido de hierro que ayuda a nuestro cabello a crecer fuerte. También tienen grandes aportes para el mantenimiento de la pigmentación natural y la oxigenación del cuero cabelludo.

5- Frutas: La vitamina C que encontramos en grandes cantidades en frutas como las fresas, la naranja y el limón, ayuda a prevenir la caída del cabello ya que tiene la capacidad de estimular la creación de colágeno, lo que además permite recuperar rápidamente el cabello dañado y contribuye a la absorción del hierro.

¿Qué te han parecido los tips de Laura para mantener una buena salud capilar?
¿Sueles seguir estos consejos?
¿Hay algún otro consejo que añadirías?

Fuente: este post proviene de Belleza, Cosmética y Más!, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

BLOG Consejos de belleza

La cirugía capilar química es un procedimiento cosmético que se utiliza para alisar el cabello de manera permanente. Este método, que utiliza una combinación de productos químicos agresivos para cambiar la estructura del cabello, ha sido muy popular en los últimos años. Hace unos años les escribí un artículo y grabé videos contando mi experiencia con la cirugía capilar porque era un método que me ...

caida cabello nutricion nutriciÓn ...
NUTRICION PARA UNA BUENA SALUD CAPILAR

Hay muchos factores que afectan a la salud de nuestro cabello, tales como cambios hormonales, estrés, una alimentación desequilibrada? Una de las medidas que podemos tomar para tener un pelo sano, grueso, y una melena abundantes es evitar una dieta desequilibrada, incluyendo en nuestra alimentación diaria los alimentos que contienen las vitaminas, minerales y aminoácidos necesarios para la buena s ...

cabello

Mejores Consejos del Mes para vete mas Guapa. #BorisSolerNews Consejo 9: combinar un espectacular collar o pendientes largos, con un elegante recogido bailarina bajo, para un look chic, Glamour! #BorisSolerNews Consejo 8: Cuando termines de peinar tu cabello con volumen , no te vuelvas loca con la laca. Demasiada puede pesar en el cabello, perdiendo volumen y cuerpo. La distancia de aplicaion a ...

Tratamientos cabello dañado cabello liso. cirugía plástica para el cabello

La cirugía plástica capilar es una de las nuevas tendencias para el cuidado del cabello que esta en boga ya que al aplicar el tratamiento ayuda a disminuir el frizz que tanto atormenta a las mujeres, en consecuencia éste nuevo tratamiento favorece al alisado del cabello por medio de la buena aplicación del tratamiento. Muchas de las mujeres en la actualidad tienen el cabello un poco maltratado por ...

aceite de argán brillo para el pelo cabello seco ...

Desde hace un par de meses, decidí empezar a cambiar la rutina del cuidado de mi pelo. Soy rubia, un color muy sufrido, con el pelo fino, uso tinte una vez al mes, utilizaba la plancha y la mínima rutina de champú y mascarilla una o dos veces por semana. Resultado: pelo apagado, rubio efecto-color "paja" y sin brillo. CAMBIOS EN EL CUIDADO DE MI PELO - Dije NO a la plancha - NO a lavar ...

general belleza cabello ...

Ya sea porque te hiciste un corte y después te arrepentiste, o porque simplemente quieres tener el cabello más largo, hay ciertos consejos que te pueden ayudar a estimular el crecimiento de tu pelo para que empieces a conseguir el largor deseado. Está claro que no hay una forma milagrosa de conseguir un crecimiento espectacular, a menos que optes por utilizar extensiones. Sin embargo, hay algunos ...

Belleza Sobre Mi

Oxigenación capilar, el tratamiento que le devolverá la salud y el brillo a tu pelo A pesar de su importancia, a menudo olvidamos la existencia de nuestro cuero cabelludo. Pero su estado habla mucho de la calidad y la belleza del pelo. Y es que, cuando éste presenta una excesiva oleosidad, afecciones como caspa, problemas de sequedad o no recibe la cantidad de oxigenación y nutrientes necesarios, ...

colaboraciones belleza beauty

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal estáis? Espero que genial . Hoy vengo con otro post dedicado al cabello, concretamente a los cuidados que le estoy dando en mi búsqueda por un pelo sano, de anuncio ¡jejejeje! Como much@s ya sabréis, en el último año he acudido en un par de ocasiones a Aquarela Peluqueros, Madrid, especialistas en recuperar el pelo dañado. En una primera visita, me realizaron un Alisado ...

Cuidado del cabello

Nanoplastia Capilar Floractive W One también conocido como Alisado Brasileño sin formol o Nanoplastía Brasileña es la opción menos agresiva como tratamiento para alisar tu cabello sin que este se caiga o irrite. ¿Cual es su precio, como se aplica? Esto y más te diremos a continuación… Conozcamos en este post de qué se trata el tratamiento para alisar el pelo y para qué sirve, cómo funciona, ...

Crecimiento del Cabello

Microinjerto capilar, una técnica de transplante de pelo o implantes capilares para solucionar problemas de Calvicie o Alopecia , hay varios tipos como: Microinjerto pelo a pelo, para entradas, barba, coronilla o para reducir la frente. ¿Dura para siempre?… Conoce que cuesta un microinjerto capilar en México, la técnica correcta de colocación y cómo funciona. Además conoceremos qué es el mic ...