Belleza

Blog de Clara Sánchez Idea guardada 32 veces
La valoración media de 36 personas es: Muy buena

Consejos para un pelo perfecto

Cosmética natural para nuestro cabello

En los últimos años, la cosmética ha sufrido una enorme transformación apostando por productos naturales que cuidan nuestra piel y cabello recurriendo a ingredientes ecológicos.

 

Esta nueva tendencia tiene su máxima expresión en el 'Salón de belleza José Delgado', donde utilizan productos como el pistacho, la patata, la leche o la rúcula.

 

José Delgado llegó a Madrid en 2005 y desde entonces asegura que la demanda de productos respetuosos con el medio ambiente y elaborados con materias naturales no ha parado de crecer año tras año.

 

Según sus palabras, 'la fiebre por el cuidado del medio ambiente ha llegado a nuestro pelo'.

 

Cabello perfecto


(Imagen: L'Oreal)

 

Pistacho, cardo mariano...

Los trucos caseros, tales como lavar el pelo con vinagre o aplicar mascarillas de huevo, siempre han sido recursos utilizados en otras generaciones.

La ventaja de los productos inspirados en la naturaleza es que recogen todas las propiedades de ésta dándoles el tratamiento adecuado y evitando algunas molestias como el olor.

José Delgado confirma que "la base de estos tratamientos es cuidar nuestro pelo desde dentro hacia fuera".  

Cada tipo de cabello requiere de unos cuidados muy específicos.

 

El experto aconseja apostar por los champús y cuidados hidratantes elaborados con cardo mariano para los pelos más finos y quebradizos, mientras que los cabellos más gruesos pueden aprovechar los beneficios del aceite de borraja.

 

Por su parte, el aguacate es idóneo para los cabellos rizados, puesto que cierra las cutículas y nutre en profundidad.

 

En este vídeo nos muestran un tratamiento para el cabello dañado a base de productos naturales:






 

Los cuidados básicos del verano

La llegada del verano, el calor, el sol, las piscinas y la playa, son sinónimos de un pelo seco, áspero y quebradizo. Estos síntomas pueden multiplicarse si nos hemos teñido o realizado algún moldeado.

El experto, en primer lugar, advierte de que "el cuidado del cabello debe ser constante a lo largo del año".  

La prioridad en esta época debe ser la hidratación y nutrición.

 

Para ello, el primer paso es optar por una línea de cuidados solares que proteja la estructura capilar, de elementos tan dañinos como el cloro o el salitre, y ayude a regenerar la queratina.

 

Estos productos suelen ser geles, sprays o aceites que se aplican antes de salir a la calle.

 

Muchos más consejos en este vídeo: 

 



 

Los colores y cortes de tendencia

Este verano las calles se llenarán de melenas en tonos claros muy naturales que buscan un efecto desestructurado y de peinado poco trabajado.

En los meses más calurosos seguirán reinando los flequillos que, desde hace un par de años, son imprescindibles en cualquier corte de pelo.  

De todos modos, según Delgado, "las tendencias están marcadas por las estrellas de la televisión y el cine".

 

Para él, en este momento, manda la media melena de Ana Belén o el look de Sharon Stone, mientras que las más jóvenes se decantan por la imagen de Patricia Conde.

 

El secreto de un pelo envidiable reside en la hidratación y en saber elegir los productos más acertados para él.

 

Si jamás iríamos a la playa sin proteger adecuadamente nuestra piel con una crema solar y nuestros ojos con unas gafas, ¿por qué descuidamos por completo nuestro pelo?

 

- Te aconsejamos tomar nota de estos cuidados especiales para el cabello en verano. ¡No te lo pierdas!

Fuente: este post proviene de Blog de Clara Sánchez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general cuerpo celulitis ...

Tips para reducir las estrías

Los Beauty Tips | Hola YasmanY | Durante el embarazo la piel se transforma y uno de los cambios mas notables son las estrías, esas marcas blancas que te quedan después de tener a tu bebe, te recomendamos estos tips para reducir las estrías. Como quitar estrías 1. Date masajes en la zona del abdomen, pecho y piernas: Te ayudarán a la piel se vuelva más elástica y pueda resistir los cambios. ...

cosmética casera trucos para el pelo trucos caseros ...

4 Consejos económicos para cuidarse

Corren tiempos delicados para la economía pero eso no quiere decir que haya que dejar de cuidarse, sino ahorrar un poco en productos que no sean imprescindibles. Por eso, aquí os propongo algunos trucos caseros para cuidar los aspectos fundamentales de nuestra belleza y estar siempre perfectas. Consejos para el cabello Hay multitud de remedios naturales para conseguir un cabello bonito y lleno de ...

6 consejos para cuidar tu pelo en verano consejos para cuidar pelo en verano pelo ...

6 consejos para cuidar tu pelo en verano

Pelo paja, así es como se nos queda nuestra melena tras un verano intenso donde no hemos parado de ir a la piscina, a la playa o simplemente paseando; y es que el sofocante calor es uno de los mayores enemigos de nuestro cabello. Pero el verano aún no ha terminado y estás a tiempo de evitar el temido pelo paja. Para que luzcas una cabellera perfecta en estos meses de calor nuestra amiga de Orchi ...

tratamientos de belleza para el cabello sobre consejos de belleza ...

Secretos de belleza para un pelo perfecto

Haz uso de estos secretos de belleza y empieza a presumir de un cabello envidiable en muy poco tiempo Hoy te traemos una selección de secretos de belleza que te permitirán presumir de un pelo perfecto en unos sencillos pasos. Y es que, para tener un cabello precioso, no es necesario invertir grandes cantidades de dinero o pasar horas en la peluquería. Poniendo en práctica estos secretos de belleza ...