Limpiar: eliminar la suciedad y el maquillaje de esta manera preparamos a la piel para el cuidado, absorve mejor los componentes activos de los productos.
Tonificar: aplicar con una compresa de algodón una loción tonificante.
Cuidar: los productos hidratan y reabastecen la piel.
Proteger: protección solar, (principal causa de envejecimiento prematuro de la piel). La mayoria de las cremas de dia se presentan con un FPS de 15.
Se tarda tan solo unos minutos al día en seguir estos pasos y el resultado para nuestra piel merece mucho la pena.
Si andas perdida o quieres profundizar más sobre el tema, lo recomendable es acudir a una asesora de imagen, en mi caso estoy encantada con la experiencia, la mayoría de los consejos los he sacado de ella.
Limpieza de la Piel Tenemos que acostumbrarnos a la limpieza de la cara de día y de noche. Eliminar el maquillaje siempre antes de irnos a dormir.
Si tenemos una piel limpia, los tratamientos serán más receptivos.
Las pieles con tendencia grasa: se aclaran mejor con agua. Espumas y geles son los productos favoritos de esta piel.
Para las pieles normales o con tendencia mixta por la noche utilizar una espuma o un gel y aclarar con agua. Por la mañana utilizar agua micelar o un tónico.
Para la piel seca es mejor leche limpiadora, aceites o agua micelar. Aunque esta piel no se ensucia tanto ya que tiene el por más cerrado eliminará las células muertas y lograremos nitidez en la piel
Hidratación y nutrición de la Piel Para las pieles con tendencia grasa se usan sólo geles o serum. Las cremas oil-free también son apropiadas. Su principal problema es la flacidez, por ello utilizaremos tratamientos que actúen reforzando la piel, para ello los geles un poco ácidos.
Por la noche es recomendable no utilizar ningún producto.
Para las pieles normales con tendencia mixta podemos usar la misma crema por el día que por la noche. Por la noche aplicar tratamientos de reparación y prevención de arrugas.
Para las pieles secas, la crema de día debe llevar componentes hidratantes. La crema de noche mejor enriquecida con aceites tipo rosa mosqueta, aceite de argan o aceite de jojoba.