Consejo #1: La vaselina es tu mejor amiga
Es un derivado del petróleo que se encarga de mantener la hidratación de la piel, no te espantes, no es un químico espantoso que terminará arruinando tu piel. De hecho la vaselina tiene muchas otras propiedades.Aplica en cantidad justo después de lavarte los dientes y remueve antes de aplicar tu lápiz labial. Notarás la diferencia desde el primer día.
Consejo #2: Exfoliación
Exfolia tus labios (pero no todos los días), ayuda a remover las células muertas lo que provoca la sensación rugosa o reseca. No necesitas comprar un exfoliante carísimo, con que mezcles un poco de azúcar con aceite de oliva o con miel, ya estás del otro lado. Yo lo recomiendo tres veces a la semana y no aplicar tanta fuerza al hacerlo. Hazlo justo antes de aplicar la vaselina.Consejo #3: Bálsamo labial
Funciona como complemento a los consejos anteriores.Aplicalo antes de tu labial, así mantendrás el efecto de la vaselina durante todo el día e incluso la noche. Recuerda siempre aplicar antes de dormir.
Consejo #4: Agua
Si, suena trillado pero no es nada más que la verdad. Si te da un poco de pereza tener muchos cuidados con tus labios, la solución será tomar más de dos litros de agua al día, así tanto tus labios como tu piel se mantendrán hidratados durante el día y la noche sin necesidad de cuidados adicionales.Consejo #5: Mascarillas
Las mascarillas siempre son una buena opción pero no las uses como único método de cuidado. Existen mascarillas de colágeno especializadas en los labios que ayudan a mantener su fuerza, forma y evitan que salgan arrugas. Este tipo de mascarillas las recomiendo usar al menos 10 minutos justo antes de dormir (si eres de las que no se mueve al dormir, puedes usarlas durante toda la noche).Otra opción es untar algún aceite durante unos 20 minutos y después remover con agua fría. Puede ser aceite de almendras, ricino, oliva o coco. Cualquiera de los aceites antes mencionados cumplen con la tarea perfectamente.
¿Cual es la mejor forma de mantener los labios bonitos? ¡Sonriendo! Sé feliz y se verá reflejado en la salud de tus labios y de tu cuerpo.