En nuestro post healthy de hoy, os vamos a dar algunas claves en modo de consejos, ¡para que nuestra rutina de ejercicios no caiga en el olvido!.
Para empezar, hay que estar motivadas siempre, y nada mejor para conseguirlo que marcarnos unos objetivos (¡¡reales, por favor!!) que podamos conseguir, no estar centrado sólo en el número de kilos que queremos perder, sino por ejemplo en ir aumentando progresivamente la frecuencia de trabajo, es decir, mentalizarnos a ver si la semana que viene, en vez de dos días de ejercicio lo aumentamos a tres, o en vez de correr 25 minutos a ver si llegamos a 30. De esta manera, no nos obsesionaremos por la cantidad de kilos que queremos perder y mejoraremos nuestra rutina de ejercicios.
Y si ya hemos elegido nuestros objetivos ahora tenemos que ponerlos en práctica, intentemos elegir una rutina de ejercicios que nos guste, el modo de practicar deporte es muy importante para motivarnos a seguir ejercitándonos o no, por ejemplo, si os gusta pasear al aire libre, podéis probar sesiones de running o bicicleta, si es cierto que hay ejercicios que pueden tonificar nuestro cuerpo que lo mismo no nos gustan mucho (véase sentadillas, abdominales y un largo etcétera) pero si la mayor parte de nuestra rutina de ejercicios nos gusta, practicarla y engancharnos a ella es más fácil.
Y ya que estamos practicando deporte ¿por qué no hacerlo en buena compañía? Podéis enganchar a una amiga, marcaros objetivos comunes y conseguirlos juntas, siempre es mucho más fácil conseguir con alguien que sólo, por que si un día tú estas plof tu amiga tirara del carro y viceversa!.
No olvides nunca hacerlo por ti, por sentirme mejor, por salud y los motivos que quieras, pero no empieces con el cuento de "hago deporte por ser como Gisele Bündchen! ¡No! Tu eres única e irrepetible y debes tenerlo muy claro, ¿quieres mejorar tu forma física? Perfecto, pero no olvides nunca que eres fabulosa tal y como eres.
Y por último, ¡rendirse no es una opción! Es como todo en la vida, si te marcas una meta no dejes nunca de perseguirla, cada día que pases estás mas cerca de conseguirlo. Cada gesto en tu día a día es un pequeño progreso y lo hemos dicho, partido a partido, al final se consigue el objetivo!.
Esperamos que después de leer este post, estés ultra-motivada en seguir tu runa de ejercicios y todo lo que te propongas en esta vida. ¡Tú puedes con todo y más!.
La entrada Consejos para no dejar tu rutina de ejercicios, Yes you can! aparece primero en E-shop, Sonia Martínez, empresa S.O.S Personal shopper, el mejor servicio exclusivo personal shopper de Madrid, tienda on-line,Moda,tendencia chic and sporty, diferente, regalos, shopping tours, compras, asesoria de imagen, lujo, prendas, estudio morfologico, analisis del color, cambio de imagen, estilismo para eventos, fondo de armario..