Cómo depilarse en el rostro con cera
En el caso de la cera, sí se puede utilizar para remover los vellos del rostro y, de hecho, es considerado por la mayoría de las mujeres como uno de los métodos más eficaces. Sin embargo no todos los tipos de cera son adecuados para la depilación de esta zona. La cera caliente, por ejemplo, puede irritar demasiado la piel e incluso lastimarla. La opción más utilizada es la cera fría, sobre todo en bandas. Sin embargo, si nuestra piel en particular es hiper-sensible, quizás ninguno de estos dos métodos sean eficaces, puesto que si nos exigimos mucho podemos terminar provocándonos manchas y lesiones indeseadas en la cara.
Otra técnica interesante es el uso de cremas depilatorias. Si no poseen ninguna contra-indicación para el tipo de piel que tenemos, podemos utilizarlas sin ningún inconveniente. La única desventaja es que su duración es más corta, es decir, el vello reaparecerá en un lapso más corto de tiempo que el de las ceras. También hay que tener cuidado porque a veces tienen componentes químicos muy fuertes que pueden afectarnos. En este caso podemos complementarlas con cremas calmantes post-depilación. Otro complemento bastante práctico (para cualquier método depilatorio) son las pinzas. A veces existen algunos vellos rebeldes que se niegan a abandonarnos, y ésta puede ser una herramienta de gran utilidad para quitarlos rápidamente.
En la actualidad también hay un método un poco más complejo que es la depilación láser. La ventaja es la perdurabilidad, la desventaja el precio. Si elegimos este método, es recomendable acudir a un especialista para que nos asesore al respecto.