Hola a tod@s!!
Si tenéis el cabello dañado, o si lo que queréis evitar este antiestético problema, os animo a seguir estos consejos, que seguro que os van a ayudar mucho.
En primer lugar, debemos sanear nuestras puntas cada 3 meses y sobre todo, si las tienes muy dañadas. De este modo, se verán más sanas y mejorará su aspecto. Cortar las puntas, prevendrá que la resequedad y la fragilidad se expandan.
Usaremos champús y mascarillas reparadores, ya que tienen doble de hidratación.
Las mascarillas caseras, también son muy buenas y aportan doble hidratación. Reparan el cabello dañado. Podemjos hacerlas una vez por semana.
Los aceites son grandes aliados para reparar nuestro cabello dañado. Hay muchos aceites que podemos usar para hidratar: el de oliva, almendras dulces, coco, argán, jojoba..., o también podremos mezclarlos entre sí. Siempre es mejor calentar un poco en el microondas estos aceites, ya que si están calientes hidratarán mucho más el cabello y penetrarán mejor. Los aplicaremos de medios a puntas y los dejaremos actuar durante toda la noche.
Para el sol, es recomendable, usar protectores capilares solares, así protegeremos nuestro cabello.
Para el uso de planchas, secadores, tenacillas y demás de aparatos para el pelo, deberemos usar protectores térmicos. Para protegerlo es bueno que usemos un protector de calor de 200º, así aseguraremos que nuestro cabello estará protegido mientras le pasamos aparatos de calor.Intentaremos no abusar demasiado de estos electrodomésticos, ya que su uso excesivo, tiende a causar grandes daños en la estructura y textura del cabello .Si podéis dejar secar el pelo al aire libre, mejor que mejor.
El uso de tintes químicos también suelen estropear mucho el pelo. Debemos evitarlos, en exceso, en la medida de lo posible.
El agua caliente debilita y quita el brillo de nuestro cabello. Con agua fría es complicado y sobre todo incómodo, lavar nuestro cabello. Pero por lo menos , si lo lavamos con agua templada, será mejor. Y si el último aclarado, puede ser con agua fría, mejor que mejor.
No debemos, lavar el cabello todos los días, porque así, destruiremos poco a poco la grasa natural y cada vez se ensuciará antes. El cabello debe ser lavado una vez este sucio, cada 2, 3, 4 días, dependiendo de si tienes el cabello graso o seco, pero nunca todos los días. El cabello deteriorado puede empeorar si se le lava con champú diariamente.
Debemos desenredar el cabello mojado con un peine de púas. Mucha gente desenreda el cabello mojado con un cepillo, y esto es un error muy grande. El cepillo es más duro y el cabello mojado es muy débil, el peine de púas es más delicado y no lo cortará tanto. Guarda el cepillo para el cabello seco, y en mojado , usa el de púas
Desenredaremos nuestro pelo ,siempre de puntas a medios. Este es quizá uno de los mejores trucos, si desenredamos desde la raíz hasta las puntas, lo que haremos es bajar los nudos, y cuando estemos en el centro del cabello tendremos un atasco de nudos impresionante. En cambio, si comenzamos desenredando por las puntas, esto no pasará, porque al subir el peine dejamos vía libre para que se deslice con suavidad.
Si cepillamos todas las noches nuestro cabello con un cepillo de cerdas naturales, lo estimularemos y lo fortaleceremos . Se trata, de cepillarlo todas las noches antes de irnos a dormir, con un cepillo de cerdas naturales, desde la raíz a las puntas, esto es un suave masaje para el cabello, el cepillado debe durar 10 minutos.
Intentaremos usar toalla de microfibras. Las toallas convencionales son más agresivas para el cabello, y en muchas ocasiones lo encrespa. Para prevenir esto es mejor usar toallas de microfibras, son unas toallas lisas, muy suaves que cuidan el cabello mucho.
Evitaremos retorcer con la toalla nuestro cabello, cuando terminemos de ducharnos.
Es importantisimo, cuidar nuestra alimentación. Si nos alimentamos mal, nuestro cabello va a ser el primero en notarlo. Por eso, debemos tomar alimentos enriquecidos en vitaminas y así evitaremos que a nuestro cabello le falta ningún nutriente que pueda afectar a la desnutrición. Incorporaremos en nuestra dieta, vitamina B, C , B1 e intentaremos consumir la mayor cantidad de frutas, verduras, pescados, vegetales y alimentos ricos en calcio.
to es todo por hoy. Si seguimos estos consejos, evitaremos tener un cabello estropeado. Y si ya lo tenemos mal , debemos intentar poner en práctica todo esto, para tratar de mejorarlo.
Podéis dejar vuestros comentarios al final de esta entrada. Un saludo, ¡ a cuidar nuestro cabello! y hasta la próxima.