Si llevas tiempo intentando dejar de morderte las uñas pero todavía no lo has conseguido, estos consejos podrán ayudarte a poner fin a este vicio de una vez por todas.
Una práctica plagada de inconvenientes y problemas que, además de impedir que podamos lucir unas manos bonitas, puede provocar la aparición de heridas, infecciones y deformidades en las uñas.
¿Deseas dejar de morderte las uñas y empezar a presumir de una manicura perfecta? Si has respondido de forma afirmativa a esta pregunta, desde ¡Siéntete Guapa! te recomendamos que sigas estos tips de belleza.
Huir de los nervios y la ansiedad
El hecho de morderse las uñas, una práctica conocida también como onicofagia, suele tener su origen en el miedo, la ansiedad y el estrés.
Para combatir el nerviosismo, puedes recurrir a terapias como el yoga, el taichí, el acroyoga o el baile, así como beneficiarte de las propiedades calmantes de las infusiones elaboradas a base de tila, melisa o hierba luisa.
¡No te olvides!
Morderse las uñas se convierte, con el tiempo, en un acto que se realiza de manera inconsciente, lo que te puede llevar a olvidar que no debes arrancar tus uñas a menudo.
Para recordarlo en todo momento, coloca un trocito de cinta adhesiva en cada una de las uñas.
Así, al situar tus dientes sobre ellas y sentir el tacto del celo, recordarás que no debes morderlas.
Si vas a salir de casa y prefieres optar por una fórmula más discreta, puedes decorar las uñas con esmaltes de colores llamativos y vistosos que te sienten genial y te animen a cuidar tus manos.
La zanahoria, un ingrediente con muchos beneficios
La zanahoria es un producto alimentario que, además de cuidar la salud y de potenciar la belleza debido a sus múltiples propiedades, puede resultar muy útil si dejar de morderte las uñas es uno de tus objetivos.
Y es que, si masticas una zanahoria cuando las ganas de arrancarte las uñas aparezcan en tu vida, saciarás las ganas de morder y podrás abandonar este perjudicial vicio.
Los sabores más desagradables
Otro consejo que puede ayudarte a dejar de morderte las uñas se centra en embadurnarlas con un producto que cuente con un sabor lo más desagradable posible.
En la actualidad, es posible adquirir, en farmacias y parafarmacias, esmaltes que, al entrar en contacto con las papilas gustativas, ofrecen un sabor que dista mucho de ser delicioso.
También puedes apostar por los remedios caseros y frotar un diente de ajo sobre las uñas para que su intenso aroma impida que las manos lleguen hasta tu boca.
Descubre más trucos de belleza para cuidar las manos a través del post Mani pedi para unas manos y unos pies perfectos.
The post Consejos para dejar de morderte las uñas appeared first on ¡Siéntete Guapa!.