CONSEJOS PARA CUIDAR EL CABELLO EN LA CUARENTENA

Con los tiempos tan difíciles que tenemos, vamos a tener mucho tiempo libre para cuidar nuestro cabello porque en un principio, nos tendremos que quedar 15 días en casa “gracias” al Covid-19, así que hoy os traigo unos consejos de cuidado para el cabello, que no son los mismos que cuando salimos fuera de casa, ya que no nos da el sol, ni el aire ni nada. El estado de ánimo también afecta a nuestro cabello, y cuantos más días pasemos “encerrados” en casa, más “delicado” será nuestro estado de ánimo, estrés, agobio, ansiedad y demás… así que eso también, cuídalo!

Un problema que yo ya voy teniendo es el tinte, y es que el tinte que estoy usando ahora (Cromaxtrem) es precioso pero enseguida pierde ese bonito tono rojo, como todo ésto nos ha pillado desprevenidos, seguro que a éstas alturas a más de una nos hace falta un tinte o repaso del mismo, así que tenemos 2 opciones, o aprovechar la situación para volver a nuestro color natural, o utilizar productos como champús o mascarillas con pigmento para que conserve el color un poco más tiempo. También puedes optar por echarte el tinte tu solita en casa, pero para ello hay que tener cierta destreza y un poco de práctica.

En el tema del aseo, aunque estemos en casa sin salir y nuestro cabello no acumule suciedad ambiental, polvo, ni nos afecte el viento ni los rayos del sol, hay que seguir lavando el cabello e hidratándolo como siempre, por favor, no pasemos por alto éste punto.

Sabemos que a muchas nos da pereza hacernos peinados, incluso cepillarnos si no vamos a salir de casa, ya que no nos va a ver nadie, pero es importante cepillar como siempre cada mañana y cada noche, no solo por quitar las impurezas y restos que vayamos acumulando durante el día, sino que éste paso también sirve para eliminar células muertas, caspa o para deshacer nudos que puedan después contribuir a que demos tirones y se nos parta el pelo.

Para estar de lo más cómodas podemos optar por usar accesorios como diademas o cintas, por hacernos peinados sencillos como una coleta o un moño, y de paso, echarnos una buena mascarilla y que se mantenga ahí, un buen rato para que haga su buen efecto.

Por supuesto, de un corte olvídate, las peluquerías están cerradas, ya lo harás cuando todo ésto pase, ninguno lo vamos a tener en cuenta…!!

Fuente: este post proviene de Blogdepeluquería, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Época de cole y como todos los años, está la posibilidad de que muchos niños y niñas se vean afectados de pediculosis (o presencia de piojos en sus cabellos). Es algo normal, no os preocupéis, pero se ...

Recomendamos