Consejos para conseguir rizos profesionales

¿Quieres conseguir unos rizos profesionales sin tener que acudir a la peluquería? Con estos consejos podrás obtener en look en el que siempre has pensado directamente desde tu casa y de la forma más cómoda.
Los mejores tips para lograr unos rizos profesionales, dignos de un peluquero

Usa rizadores de pelo profesionales

De nada sirve que tengamos un buen producto y sigamos el mejor tutorial de Internet. Si no tenemos rizadores de pelo profesionales, como pueden ser estos, no conseguiremos ningún resultado. Las nuevas tecnologías nos traen aparatos completamente funcionales, con un precio que se adapta a cualquier bolsillo. Por ejemplo, podemos elegir el modelo GHD Curve que procede del catálogo de una marca líder. Es fácil de usar, se ha diseñado con un tipo de material que respeta al máximo el cabello y, aunque el precio es algo más elevado que el que ofrecen otros modelos, merece mucho la pena. Se nota mucho la diferencia entre usar un rizador profesional y uno de baja calidad.

Productos

El siguiente paso consiste en buscar productos que se adapten a tu tipo de cabello (mixto, graso, atópico…). Debemos asegurarnos de que sean hidratantes y suavizantes; estos son los que mejor funcionan para crear rizos y mantenerlos. Busca aquellos que te permitan mejorar la fuerza y la elasticidad de cada rizo. Para conseguir que los rizos se mantengan durante mucho más tiempo, busca un producto que te permita crear rizos desde la raíz.

La importancia del secado

Muchas de nosotros cometemos el error de limitarnos a conseguir los rizos y no tener cuidado con ellos a continuación. El propio proceso de secado podría llegar a estropearlos mucho más de lo que te piensas. Los expertos en peluquería recomiendan lleva a cabo un secado cuidadoso, a nivel del cuero cabelludo. Es fundamental llevarlo en esta zona, ya que así se logra que se mantenga la elevación. Aunque lo puedes secar utilizando un difusor, te recomendamos hacerlo al aire. Así podrás conseguir un look completamente natural, y reducirás la cantidad de calor directo que recibe el pelo (que ya sabes que podría llegar a quemarlo ante el más mínimo descuido).

Peinado adecuado

Ejercer una presión demasiado alta en el cabello también lo podría estropear. El peine será lo primero que tendremos que cambiar, asegurándonos de elegir aquel que tenga unas cerdas respetuosas con nuestro tipo de cabello. ¿Todavía no utilizas un producto de peinado? Este es otro error de manual que acabará en un santiamén con los rizos que tanto nos ha costado conseguir. Elige uno que integre acondicionador. Así lo podremos proteger mejor del sol, así como de cualquier daño mecánico que pueda llegar a producirse.

¿Cómo dormir para mantenerlo?

Incluso, al dormir, debemos llevar a cabo algunos hábitos que nos permitirán mantener los rizos en buen estado. Deberíamos dormir en una almohada que fuese de tela o de satén. Las fundas de almohada convencionales no son una buena opción, ya que podrían secar el cabello en exceso. Unos rizos muy secos no se podrán rehidratar.

Tips rápidos sobre lo que no debes hacer

Olvídate de secarte el pelo con una toalla. Las toallas tan solo lo retorcerán y frotarán, hasta el punto de poder producir todo tipo de daños (como el encrespamiento o la abertura de puntas).
Tampoco te recomendamos peinar el pelo cuando esté seco. Tan solo debería hacerse cuando está mojado, y siempre con los productos adecuados.

Y, sobre todo, usa el producto de peinado correcto (un peine de dientes anchos) y tus propios dedos para dar volumen y separar los rizos. Si no usas el producto adecuado, los rizos tendrán demasiado volumen o parecerán grasientos.

Ten en cuenta estos consejos y conseguirás unos rizos profesionales de nivel.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos