Vivir en una sociedad consumista nos ha llevado a una situación muy delicada respecto a nuestro planeta. Por eso, muchos nos resistimos a dejarnos llevar por la fiebre de las compras, aunque es cierto que necesitamos adquirir algunas cosas de vez en cuando. Esto es lo que sucede con la ropa, de la que no podemos prescindir porque no es cuestión de salir desnudos a la calle en pleno invierno. Hace mucho tiempo que nuestro cuerpo se acostumbró a llevar prendas de abrigo, y tenemos que asumirlo.
Aunque esto no significa que haya que resignarse, porque hay maneras de comprar de forma responsable, cuidando tanto del planeta como de tu economía. Aquí tienes unos cuantos consejos útiles para la próxima vez que necesites ropa.
Comprar online, una gran idea
Como ya hemos comentado en otras ocasiones, las compras online son más ecológicas que las tiendas físicas, de modo que la primera medida a tomar es elegir una tienda que ofrezca sus productos en línea para que puedas navegar por el catálogo de forma cómoda, desde casa o desde cualquier lugar en el que te encuentres.Comprar online además es una estupenda manera de encontrar la mejor ropa low cost, y de elegir las tendencias más de moda, ya que el catálogo se puede renovar más rápido que en un establecimiento físico.
Elige tiendas de calidad
Comprar ropa barata no significa que tengas que renunciar a la calidad para cuidar de tu bolsillo. De hecho, si eliges bien y compras en los sitios adecuados, no solo ahorrarás en el momento de la compra, sino que las prendas te durarán mucho más tiempo, lo que significa que ahorrarás todavía más y conservarás el medio ambiente mucho mejor, al no tener que renovar tu vestuario tan a menudo.Lo mejor es elegir un sitio donde se apueste por la calidad y un precio ajustado, como La Tienda de Cloe. Allí puedes encontrar las prendas más de moda, de calidad y a buen precio, para que puedas ahorrar cuando te hace falta ropa y tus prendas duren mucho más tiempo.
Crea listas de artículos y compra de una vez
Una buena forma de decidir con criterio es elaborar una lista con las prendas que quieres comprar, e ir apuntando lo que necesitas para hacer la compra de una sola vez. Así, además de ahorrar estarás teniendo en cuenta el medio ambiente, porque todas las prendas viajarán juntas y contaminarán mucho menos que si haces un pedido hoy, otro dos días después y uno más la semana que viene.Hacer una lista también te permite identificar lo que realmente es necesario y lo que no, eliminando los caprichos para no gastar de más. Puede que tengas la seguridad de que te hace falta un jersey nuevo, pero en realidad sea más el deseo de comprar algo nuevo que otra cosa.
Asegúrate bien de la talla
Es muy importante que tengas clara la talla de la ropa que vas a comprar, ya que puede haber variaciones de una tienda a otra. Aunque lo normal es que puedas hacer una devolución sin complicaciones, en realidad estarás perdiendo tiempo y puede que algo de dinero, por no hablar de que otro viaje contamina más.Elige un medio de pago seguro
Otra forma de ahorrar en tus compras es escoger un sistema de pago que sea seguro y no comprometa tus datos, que evite que tu información bancaria caiga en manos inadecuadas. De ahí la necesidad de entrar solo en tiendas de confianza que cuenten con medidas de protección que garanticen la seguridad de los pagos.Si no te fías del todo o prefieres un sistema de pago diferente a los que se ofrecen en línea, siempre puedes pedir la opción de pago contrareembolso, aunque es probable que tengas que pagar un pequeño recargo por ello.
Pon en práctica estos consejos y podrás cuidar de tu bolsillo mientras disfrutas de vestir a la última.