Cada vez existen más tradiciones americanas que tienen también su presencia en las tiendas. La Navidad es una de las épocas del año más comerciales. El próximo viernes se celebra el Black Friday. Un día que es uno de los más comerciales durante la etapa previa a la Navidad.
¿Te apetece salir de tiendas durante este viernes como un plan perfecto para adelantarte a la Navidad? Entonces, disfruta del plan y también, puedes poner en práctica estos consejos de ahorro. ¡Disfruta del Black Friday!
Cómo ahorrar en el Black Friday
En primer lugar, lejos de comprar por puro impulso, tómate la jornada de compras con calma. Anota en una libreta aquellos descuentos que te interesan para hacer un buen seguimiento.
Elabora también una lista de aquellos productos que te podrían interesar. Por ejemplo, si quieres comprar ropa nueva, realiza un inventario de cuáles son las prendas de fondo de armario que quieres comprar.
Ten en cuenta que todavía queda una larga temporada comercial por delante. Por tanto, intenta dosificar tus compras ya que todavía vas a tener días por delante para ver escaparates y dejarte tentar por las compras y los regalos.
El Black Friday está presente tanto en las tiendas online como en las tiendas físicas. Las compras desde casa te permiten consultar el catálogo pudiendo disfrutar de un gran ahorro de tiempo en los desplazamientos. Si quieres salir de tiendas, elige un look cómodo para disfrutar de la jornada de shopping.
Confía en aquellas tiendas en las que compras habitualmente ya que la experiencia positiva de compra en un comercio es un valor añadido. ¿Cuáles son tus comercios de confianza? Solicita información a los dependientes de la tienda para que que te orienten a partir de tus expectativas y tus intereses.
Los descuentos del Black Friday son una buena oportunidad para comprar algunos de los regalos de Navidad y también, para comprar algún conjunto especial para lucir durante las celebraciones típicas de fin de año.
Pagar la compra con dinero en efectivo en lugar de utilizar tarjeta de crédito es un buen hábito de ahorro para tener una mejor gestión de los gastos. Solicita información en la tienda sobre las condiciones de devolución del producto.
Artículos relacionados:
Cómo evitar a adicción a las compras