¡Hola mis fashionistas! ¿Cómo están?
Hoy empezamos con la serie de videos de moda sustentable, no tienen idea cuanto me emociona. Amo la moda y en los últimos meses he trabajo y me he informado mucho con respecto a una vida más sostenible. Decidí que quiero mejorar mi huella ambiental y se me ocurrió unir estos dos temas que tanto me apasionan actualmente, Moda y Vida sostenible. En el video de hoy les daré algunos consejos para vestir bien y lindo, consumiendo y gastando poco!
Mira aquí el video:
5 CONSEJOS PARA VESTIR BIEN GASTANDO Y CONSUMIENDO MENOS:
1) Compras inteligentes: Es fundamental comprar solo prendas que vayas a usar una y otra vez o prendas básicas, que puedas combinar de muchas maneras. Algo que suelo hacer, cuando estoy de compras es imaginarme varios looks con esa prenda, así me aseguro de que la voy a usar muchas veces y vale la pena la compra.
2) Comprar prendas de segunda mano: Es una muy buena opción para ahorrar y darle una nueva oportunidad a las prendas. En muchas tiendas de segunda mano encontraras ropa con muy poco uso, incluso algunas totalmente nuevas.
3) Entra una prenda, sale otra: Si una prenda entra, sale otra, así tendrás mas control de lo que tienes en tu armario y evitaras tener ropa repetidas o sin uso.
4) Modifica tu ropa: Si tienes ropa que ya no usas y se te ocurre una pequeña modificación, adelante!
En el pasado verano, yo corte varios jeans que no usaba para convertirlos en bermudas y los use una y otra vez -risas-
5) Intercambia prendas con amigas/familiares: Antes de correr de compras, ve con tu amiga/hermana/prima y pregúntale si tienen lo que estas buscando y no lo usan. Aprovecha para ofrecerle prendas tuyas que capaz puedan necesitar.También pueden intercambiar las prendas por un tiempo, en el caso que solo necesitas la prenda para alguna ocasión.
Espero que este vídeo las ayude muchísimo a la hora de ser mas conscientes con las compras. ¿Qué más les gustaría ver en esta serie?
Con amor,
Mary