Uno de los factores que establecen las tendencias para cada temporada son las pasarelas de moda y la creación que realiza cada diseñador. En este año, se pudo observar que las tendencias de maquillaje varían un poco, y los grandes protagonistas serán los ojos y los labios. Por lo tanto, como hay tanta variedad en maquillaje trendy, podrás contar con muchas opciones para crear tu propio estilo que más te agrade.
El delineado fino y elegante en el maquillaje trendy
El delineador de ojos es un cosmético básico para el maquillaje, y cada temporada que pasa se conocen nuevas técnicas para utilizarlo y lucir un maquillaje muy trendy. Existen muchas maneras de aplicarse el delineador para conseguir distintos estilos de delineado. En este año el delineador no te podrá faltar nunca y el color en el que se sugiere utilizarlo es el negro.
La técnica que deberás llevar a cabo es hacerte un delineado delgado cuya longitud llegue hasta el final del párpado. En caso tal de que no seas muy habilidosa para delinearte los ojos usando lápiz, entonces lo mejor para ti es utilizar un delineador líquido, y si quieres conseguir un look que desborde sensualidad puedes hacerte el gran conocido delineado llamado ojo de gato, la diferencia con el mencionado anteriormente es que éste llega hasta casi el párpado.
Inclusive, hay otra forma de delineado que se ha vuelto muy trendy, y es nada más y nada menos que el inverso del ojo de gato, en este caso el delineado va en el sentido inverso ya que se hace hacia el lagrimal para que así haya más intensidad en la mirada.
El maquillaje natural un gran aliado
A pesar de que en esta temporada los tonos fuertes y de colores oscuros estarán presentes en gran medida, lucir un maquillaje muy natural también será una de las técnicas trendy más destacadas de este año que transcurre.
Por lo tanto, está a la moda que tu rostro luzca con mucha naturalidad y muy sencillo, pero esto no significa que no debas colocarte ni una gota de maquillaje ya que no es así. Para lograr que tu rostro luzca natural al maquillarse, deberás hidratar correctamente tu piel y algunos retoques extras del corrector, máscara de pestaña y rubor; aunque no es estrictamente necesario que uses los tres en conjunto.
Lo principal para que tu cara se vea bien con un maquillaje natural, es llevando a cabo el cuidado correcto de la piel. Para que tengas una piel que luzca sana y con sencillez, lo principal es que hagas uso de cremas hidratantes para la cara que permitan la regeneración y le den vida a tu rostro.
Luego de esto, sí deberás proceder a aplicarte el maquillaje, y aquí no podrás pasar por alto que la finalidad es lograr que tu maquillaje luzca muy natural y por ende debes tratar en lo posible de no hacer mezclas de colores muy oscuros.
Tu mejor opción para este caso van a ser los colores pasteles, ya que cuentan con mucha suavidad en sus tonos y esto hace que tu rostro se vea muy puro. Asimismo, los tonos pasteles tienen gran versatilidad en cuanto a su uso lo que los hace idóneos para todo tipo de circunstancia o evento al cual debas ir maquillada.
Posteriormente a la hidratación del rostro, lo que deberás hacer es llevar a cabo la aplicación del corrector, que será la clave para disimular toda imperfección que puedas tener en tu cara, sin embargo en esta ocasión como lo que se busca es un maquillaje natural, solo lo aplicarás en algunas partes específicas de la cara, tales como donde la piel esté un poco enrojecida, en el contorno de la nariz y por debajo de los ojos.
Después del corrector, es el turno de las mejillas, en ellas debes colocar rubor para que así tu rostro se vea más colorido y con salud, no obstante, no te excedas ya que se debe conservar la naturalidad. Se recomienda que elijas un acabado mate, con tonos muy claros como el rosa cálido, el nude o el melocotón. No pases por alto el tono de tu piel cuando vayas a elegir tu rubor ya que deben ser bastantes similares ambos tonos.
Debido a que es un maquillaje natural, los labios no serán protagonistas y por no ende no se deberán destacar, ya que de esta manera lo que se hará es que luzca mucho más natural el maquillaje. Por consiguiente, para tus labios lo ideal es que escojas un labial de color nude. Y las pestañas, utilizarás máscara en ellas para aumentar un poco su volumen y para que tu mirada resalte.
Juega con los colores de las sombras
Es momento de que te atrevas ya que una técnica de maquillaje trendy de la temporada será jugar un poco con las sombras de los ojos, así es, tus ojos en este tipo de técnica serán los protagonistas y toda la atención se centrará en ellos haciendo uso de sombras de distintos colores y brillantes.
A pesar de que esta tendencia se vio años atrás, hoy vuelve nuevamente a la moda, darle luz a la mirada es algo que te hará lucir fenomenal. Tendrás muchas opciones para escoger los colores de las sombras, sin embargo los colores más trendy serán los metálicos.
Si colocas la sombra en el párpado móvil, harás que tu mirada luzca brillantes de manera moderada y sin ningún tipo de exageración. Las sombras de tonos metálicos son bastantes fáciles de conseguir ya que muchas marcas a nivel mundial las venden. Podrás elegir desde colores plateados, dorados, verdes o azules, el color que sea de tu preferencia y correcto para la ocasión que necesites.
Y aunque no lo creas, puedes hacer que este tipo de sombras luzcan aún más vivas, para que así tu mirada sea el foco de atención de las demás personas. Para esto deberás solo tendrás que escoger una sombra que tenga incluida un poco de purpurina, este tipo de técnica de maquillaje trendy se recomienda para las ocasiones nocturnas.