AF Moda Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

COMPRAS INTELIGENTES: Tendencias P/V 2014 (Parte 3)

(At the end of the Spanish Version find the English Text)




Durante las últimas 2 semanas hemos estado tratando de los lineamientos que nos proponen las tendencias de moda para esta Primavera/Verano 2014. Hablamos de los 4 elementos clave de las Tendencias de esta temporada (colores, tejidos, estampados y prendas insignia) y de los diferentes Estilosde mujer que las firmas y diseñadores han ideado para nosotras esta Primavera/Verano. Con estas claves que hemos visto, ya podemos hacernos una idea general de los recursos con los que contamos para vestirnos durante los próximos meses.

Para concluir nuestra trilogía de Tendencias Primavera/Verano 2014, vamos ahora a ver cómo podemos adaptar todos estos elementos que vimos a las diferentes fisionomías femeninas, de forma que podamos sacarle el máximo provecho a nuestro físico con todas las propuestas que la moda nos ofrece esta Primavera/Verano. Independientemente del nivel de conocimiento de nuestros lectores, en AF Moda consideramos que siempre es bueno recordar todos estos temas relacionados a morfología y siluetas,  y contextualizarlos en las propuestas de cada temporada, así que  manos a la obra!.

Como siempre mencionamos en nuestras otras trilogías, existe una consultora internacional de asesoría de imagen llamada ?Colour me Beautiful? que definió una serie de lineamientos en cuanto a morfología para clasificar los distintos tipos físicos de mujer que existen. A partir de su trabajo, han surgido nuevas consultoras así como un montón de asesores de imagen y /o estilistas que utilizan y complementan día a día sus teorías, no solo en cuanto a morfología sino también en cuanto a armonía de color, y otros muchos elementos. Gracias a todos estos expertos, podemos hablar de cinco tipologías de siluetas, en función de la proporción que hay entre el ancho de los hombros y el ancho de las caderas. Dichas siluetas son las siguientes:



-       - SILUETA RELOJ DE ARENA: Ancho de los hombros en proporción del ancho de las caderas, con la cintura definida. Es la silueta ideal, proporcionalmente compensada.

-       - SILUETA TRIÁNGULO: Hombros estrechos y cadera muy ancha

-       - SILUETA TRIÁNGULO INVERTIDO: Hombros muy anchos y cadera estrecha

-       - SILUETA RECTANCULAR: Hombros en línea con la cadera pero sin tener la cintura definida

-       -SILUETA OVAL: Hombros, cintura y cadera redondeados, lo que da como resultado un cuerpo muy sinuoso

Ahora veamos cómo cada una de las diferentes siluetas puede utilizar los diferentes elementos de la temporada Primavera/Verano 2014 para sacar el máximo provecho a sus características físicas:

PARA LA SILUETA RELOJ DE ARENA:

Podemos decir que esta es una silueta privilegiada por la naturaleza, a la que cualquier prenda que use tanto en la parte superior o inferior de su cuerpo, le va a favorecer. Puede además utilizar todo tipo de tejidos y estampados, con lo cual, esta temporada Primavera-Verano 2014 puedes jugar con todas las opciones que hemos venido comentando en los post anteriores.



PARA LA SILUETA TRIÁNGULO:

En este caso, para armonizar la silueta tenemos que potenciar o dar volumen en hombros y suavizar las caderas, utilizando en la parte superior prendas estructuradas en los hombros, mangas redondeadas, tejidos con cuerpo y todo tipo de estampados y colores, mientras que en la parte inferior prendas de forma recta (nunca ajustadas), tonos oscuros y colores lisos, y en la medida de lo posible sin frunces, volantes, adornos ni bolsillos.  En cuanto a vestidos, deben ser rectos o de corte imperio. También puedes jugar con complementos y accesorios vistosos de forma que desvíes la atención hacia el rostro y no hacia las caderas, que es lo que queremos disimular. También es recomendable llevar siempre un poquito de tacón, para ganar esbeltez.



PARA LA SILUETA TRIÁNGULO INVERTIDO:

Aquí lo que buscamos es suavizar los hombros y dar volumen en caderas para armonizar la silueta. Para ello, en la parte superior utilizaremos prendas poco estructuradas en hombros,  todo tipo de mangas, evitaremos las hombreras y las chaquetas lineales, usaremos tejidos con poco cuerpo y peso, y trataremos de utilizar más bien estampados pequeños y colores armónicos; para la parte inferior utilizaremos formas redondeadas que nos permitan dar volumen y amplitud a la cadera, siendo permitido el uso de frunces, volantes, adornos, etc. Debemos evitar las prendas rectas y muy ajustadas. Podemos usar tejidos con cuerpo, grosor y volumen en la parte inferior, además de llevar todo tipo de estampados y contrastes de color.



PARA LA SILUETA RECTANGULAR:

En esta silueta, el objetivo es suavizar la rectitud de sus líneas y definir la cintura, para acercarnos lo más posible a la silueta perfecta del reloj de arena. Lo lograremos utilizando en la parte superior prendas poco estructuradas de hombro y con líneas sinuosas, evitando tejidos gruesos y rígidos, marcando la cintura bien sea a través del corte de la prenda o de cinturones de todo tipo, y evitando los colores luminosos y estampados con contraste de color; y en la parte inferior con cualquier tipo de prenda que de sinuosidad  a las caderas, utilizando tejidos con caída y peso.



PARA LA SILUETA OVAL:

Esta silueta es muy sinuosa, por lo que se hace necesario estructurarla y darle esbeltez. Para ello, en la parte superior buscaremos usar prendas estructuradas en hombros y con líneas verticales, evitando las líneas redondeadas; los tejidos deben ser finos, con peso y caída, y en colores armónicos, sin que haya contrastes. Para la parte inferior, se recomiendan prendas rectas, con formas lineales, en tejidos con caída y peso, con estampados pequeños y en armonía de color.



Como podemos ver, no importa qué silueta tengamos, sino saber escoger las prendas, complementos y accesorios adecuados que, por un lado mejor se adapten a nuestra fisionomía, y por el otro representen mejor nuestra personalidad y estilo. Ante todo debemos sentirnos guapas y cómodas con nuestra imagen. El mercado de la moda ofrece infinidad de posibilidades en las más variadas calidades y precios, de forma que podamos estar vestidas de temporada sin desfalcarnos en el intento. Es cuestión de observarnos y observar las tiendas, de forma que comprar tendencias de temporada se vuelva una experiencia agradable, y que además lo hagamos adecuadamente.

Como siempre decimos, podemos ser la mujer que queramos ser, y trasmitir al mundo a través de nuestra imagen el universo de maravillas que llevamos dentro. Recordemos que, para bien y para mal, la primera imagen es la que cuenta, y vale más que mil palabras además; hagamos todo lo que esté en nuestras manos para proyectar la mejor imagen de nosotras mismas, vistiéndonos con sentido común y criterio cada temporada.

En AF Modasiempre estaremos dispuestos a ayudar en este sentido; Nos encanta compartir esta trilogía con ustedes cada temporada!. Y en esta edición, daremos un Bonus track a nuestra trilogía de tendencias: la semana que viene propondremos estilismos y looks de Primavera/Verano 2014 específicos para mujeres maduras y de la tercera edad, así que no pueden perdérselo!. Los esperamos!!.

Feliz semana, y hasta la próxima!!

--------------------------------------------------------------------------------------------

Over the last 2 weeks we have been trying to guidelines we propose the fashion trends for Spring / Summer 2014. We talked about the 4 key elements of this season"s trends (colors, fabrics, prints and apparel logo) and the different styles of women that firms and designers have devised for us this Spring / Summer. With these keys we"ve seen, we can get a general idea of ??the resources available for us to dress in the coming months.

To conclude our trilogy Trends Spring / Summer 2014, we will now see how we can adapt these elements we saw to the different female shapes, so that we can make the most of our body with all proposals that fashion offers this Spring / Summer. Regardless of the level of knowledge of our readers, in AF Moda we consider it is always good to remember all these issues of morphology and shapes, and contextualize them with the proposals of each season, so let´s get to work!.

As we always mention in our other trilogies, there is an international image consulting called "Colour me Beautiful" which has defined a set of guidelines in morphology to classify the different types of shapesof women in the world. From their work, there have appeared new consultants, as well as plenty of freelance image consultants and stylists, who use and complement these theories every day, not only in morphology but also in terms of color harmony and many others elements. Thanks to all these experts, we can identify five types of shapes, depending on the proportion between the width of the shoulders and the width of the hips. These shapes are:



- HOURGLASS SILHOUETTE: Shoulder width in proportion to the width of the hips, with a defined waist. It is the ideal silhouette, proportionally compensated

- TRIANGLE SILHOUETTE: very narrow shoulders and wide hips

- INVERTED TRIANGLE SILHOUETTE: very wide shoulders and narrow hips

- RECTANCULAR SILHOUETTE: Shoulders in line with hips but without a defined waist

- OVAL SILHOUETTE: shoulders, waist and hip rounded, which results in a very sinuous body

Now let"s see how each one of the different silhouettes can use the different elements of the Spring / Summer 2014 trends to get the most out of their physical characteristics:

FOR THE HOURGLASS SILHOUETTE:

We can say that this is a silhouette privileged by nature, so it means that any article that it uses, both the top and bottom of the body, will favor it. This body can also use all sorts of fabrics and prints, which means that this Spring-Summer 2014 can play with all the options that we have been discussing in the previous post.



FOR THE TRIANGLE SILHOUETTE:

In this case, we need to harmonize the silhouette volumizing the smooth shoulders and easing off the hips, using at the top garments with structured shoulders, rounded sleeves, body tissues and all kinds of patterns and colors, while at the bottom straight garments (never tight), in dark tones and solid colors, and as far as possible without pleats, ruffles, frills or pockets. As for dresses, they should be straight or with empire waist. This body can also play with colorful accessories so that deviate attention to the face and not towards the hips, which is what we want to conceal. It is also advisable to always carry a little heel, to gain slenderness.



FOR INVERTED TRIANGLE SILHOUETTE:

Here we seek to soften the shoulders and give volume to the hips to harmonize the silhouette. To do this, we will use at the tops garments with unstructured shoulders and all kinds of sleeves, avoiding the shoulder pads and linear jackets; also will use tissues with little body and weight, and also will try to rather small prints and harmonic colors; for the bottom, we will use rounded garments that allow us to give volume and amplitude at the hip, being allowed the use of pleats, ruffles, decorations, etc.. We must avoid the straight and very tight clothes. We can use fabrics with body, volume and thickness at the bottom, in addition to all kinds of patterns and color contrasts.



FOR THE RECTANGULAR SILHOUETTE:

With this silhouette, the objective is to smooth the rightness of their lines and define the waist, to get as close as possible to the perfect hourglass silhouette. We will achieve this by using on the top of the body garments with unstructured shoulder and sinuous lines, avoiding thick and stiff fabrics, and specially marking the waist either through the cut of the garment or belts of all kinds, and also avoiding bright colors or prints with color contrast; for the bottom, we will choose any type of garment with sinusoidal shape to the hips, using fabrics with drop and weight.



FOR THE OVAL SILHOUETTE:

This silhouette is very curvy, so it is necessary to structure and give it slenderness. To do this, at the top we will use structured shoulders and vertical lines, avoiding curved lines, also,  tissues should be fine, with weight and fall, and in harmonic colors, with no contrasts. For the bottom, straight clothes are recommended, with linear forms, with fabrics that have fall and weight, with small prints and in color harmony.



As we can see, no matter what shape we have; the important thing is knowing how to choose the clothes and accessories that in one hand fit better with our physiognomy, and in the other best represent our personality and style. First of all we should feel beautiful and comfortable with our image. The fashion market offers endless possibilities in the most varied qualities and prices, so we can be dressed during the season without get broke trying to do it. It"s all about observing the stores, so that buying seasonal trends becomes a pleasant experience, and we can also do it properly.

As we always say, we can be the woman we want to be, and transmit it to the world through our image, showing all the wonders we have inside. Recall that, for better or worse, the first image is what counts, and worth more than thousand words; we must do everything in our power to project the best image of ourselves, clothing ourselves with common sense and judgment every season.

In AF Modawe are always willing to help in this regard; We love to share with you this trilogy every season!. In this edition, we will give a Bonus track to our trends trilogy: next week we will propose outfits and looks for Spring / Summer 2014 specifically thought for mature and elderly women, so you can´t miss it!.

Have a Nice Week and See you Next Time! 

Fuente: este post proviene de AF Moda, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

estilo estilos moda p/v 2014 fashion s/s 2014 ...

COMPRAS INTELIGENTES: Tendencias P/V 2014 (Parte 2)

(At the End of the Spanish Version find the English Text) En nuestro Post de la semana pasada hablamos sobre los cuatro elementos clave a tener en cuenta para comprar prendas cada temporada de moda: los colores, los estampados, los tejidos y las prendas clave. Esta semana veremos las distintas maneras en que podemos combinar esas prendas de moda de temporada, obteniendo como resultado estilos dif ...

colores p/v2014 estampados p/v2014 moda primavera verano 2014 ...

COMPRAS INTELIGENTES: Tendencias P/V 2014 (Parte 1)

(At the End of the Spanish Version find the English Text) En AF Modanos encanta el mes de marzo: recientemente hemos despedido el invierno y ya los escaparates de las tiendas se llenan de colorido y prendas nuevas, tentando nuestra imaginación y deseo de estar guapas con las tendencias que vendrán para la próxima temporada. Por ello, una vez más y como ya es tradición en AF Moda, comenzamos nues ...

moda estilismos para mujeres maduras fashion for mature women ...

Tendencias P/V 2014: para mujeres maduras y con estilo

TENDENCIAS P/V 2014: Para Mujeres Maduras y con Estilo!

(At the end of the Spanish Version find the English Text) Teníamos un tiempo sin hacer un post de asesoría de imagen, así que hemos vuelto con más ideas de estilismos y propuestas para nuestras seguidoras. Que sería de AF Moda sin ustedes! Por eso al menos una vez al mes les dedicamos un post con ideas y propuestas de moda. En esta oportunidad, retomamos un público que amamos con locura: las muje ...

moda asesoría de imagen bañador según mi silueta ...

MI BAÑADOR Y YO (Parte 2)

(At the end of the Spanish Version find the English Text En nuestro post de la semana pasada estuvimos hablando de las tendencias en bañadores para este verano 2014. Una vez visto esto, llega la hora de aplicar lo aprendido a las distintas siluetas femeninas. Escoger el bañador o bikini más apropiado para nuestra siluetasiempre genera un poco de angustia, porque no solemos saber cuál es el que má ...

Swimwear Swimwear Fashion 2015 Swimwear trends 2015 ...

2015 tendencias de bañadores: mi bañador y yo! (Part 2)

Swimwear Trends 2015 offer us many alternatives to have fun with fashion this summer 2015. In our previous post we were watching their main characteristics. Now it is time to choose the most appropriate swimsuit or bikini to our silhouette. In AF Moda again we want to help you get the best of you, so this post will give you some tips to choose the swimwear that best suits your figure and personali ...

estilos 2015 moda primavera verano 2015 tendencias ...

TENDENCIAS DE MODA P/V 2015: Compras Inteligentes (Parte 2)

Las Tendencias de Moda P/V 2015 son el tema de los post de AF Moda durante estos próximos días. La semana pasada publicamos la Primera Parte de nuestra trilogía, y hablamos sobre los cuatro elementos clave a tener en cuenta para comprar prendas cada temporada de moda: los colores, los estampados, los tejidos y las prendas clave. Esta semana veremos las distintas maneras en que podemos combinar esa ...

consejos Curiosidades estilismo ...

El bikini/bañador según nuestro cuerpo

Hola!!! ¿Qué tal va la semana? Ya estamos a jueves y con un pie casi metido en el fin de semana. Con la temporada de piscinas y playa, la prenda estrella son los bikinis y bañadores (que cada vez se usan más por lo estilizada que dejan la figura) pero ¿sabemos que tipo de bikini/bañador usar según nuestro cuerpo? ¿Qué diseños favorecen más nuestra silueta? Reloj de arena: Es la figura más armónica ...

asesoría de imagen estilismos con faldas faldas ...

'DE LOS PIES A LA CABEZA'/ Febrero 2014

(At the end of the Spanish Version find the English text) El De los Pies a la Cabeza de este mes queremos dedicarlo a las Faldas, esa prenda maravillosa, versátil y femenina que forma parte indispensable de nuestro fondo de armario y que puede sacarnos de numerosos apuros en cualquier época del año. En AF Moda nos encantan, así que no podíamos dejar de dedicarles un post especial. Como todos sa ...

080 barcelona fashion celia vela desfiles de moda primavera-verano 2015 ...

LOS FAVORITOS DE AF MODA DE LA 080 BARCELONA FASHION: Desfiles P/V 2015

(At the End of the Spanish Version find the English Text) Este mes de julio dan inicio las Semanas de la Moda Española. Hace un par de semanas se celebró en el Recinte Moderniste Sant Pau la Pasarela 080 Barcelona Fashion en su edición de Primavera/Verano 2015, pasarela que se destaca por su moda, creatividad y talento, con la presentación de los mejores diseñadores y firmas de la moda catalana, ...

moda asesoría de imagen estilismos para mujeres maduras ...

'De los Pies a la Cabeza'/ Marzo 2014

(At the end of the Spanish Version find the English Text) Cuando éramos niñas, en AF Moda nos encantaba vestirnos como nuestras madres. Era una forma hermosa de crear un vínculo emocional y a la vez vernos reflejadas en la adultez ideal, así que era un juego divertido. Hoy en día, el mundo ha cambiado significativamente, y cada vez más las mujeres maduras por encima de los 40 o 50 años están mejor ...