A pesar de ello, siempre hay quien no quiere sentirse un esclavo al servicio de los "tiempos modernos" y del capitalismo, por lo que intenta seguir siendo un fanático de las compras tradicionales, y esto no está nada mal.
Sin embargo, es bueno conocer los pros y los contras de ambos tipos de compras, para que cada uno pueda entender cómo sacar provecho de las compras en línea y encontrar un equilibrio entre las compras en la tienda y en línea.
Ventajas y desventajas de la compra tradicional:
Aunque su número ha disminuido definitivamente en los últimos tiempos, comprar ropa en la tienda tiene sus ventajas. En primer lugar, no hay que subestimar la posibilidad de probarse la ropa y los zapatos, ya que es muy importante entender si una prenda se ajusta bien o no, o qué talla elegir a la hora de comprar zapatos.
No hay que olvidar el hecho de poder ver el diseño de cerca y luego tocar realmente la ropa, para poder entender realmente cuál es el material y cuáles son los distintos acabados de la prenda que vas a comprar.
Otro punto crucial a favor de las compras en la tienda es tener inmediatamente disponible la mercancía. De hecho, en comparación con las compras en línea, no hay que esperar el tiempo de envío para recibir el producto y luego poder usarlo.
Sin embargo, comprar ropa de marca en las tiendas tradicionales tiene sus desventajas en comparación con las compras online. La primera es gastar mucho tiempo porque tienes que ir a la tienda, esperar tu turno en los probadores (que, sobre todo en época de rebajas, siempre están saturados).
Además, cuando se va a comprar a un centro comercial, siempre hay ese plus de estrés por la confusión debida a la gran cantidad de gente y de tiendas disponibles. Y precisamente porque hay tantas tiendas, es difícil comparar los precios de las distintas prendas entre una tienda y otra.
Ventajas y desventajas de las compras en línea:
Una de las mayores ventajas de comprar en línea es que se ahorra mucho tiempo. De hecho, sólo tiene que crear una cuenta y con unos pocos clics puede completar su compra utilizando una tarjeta de pago.
Además, consultar los artículos a comprar en el ecommerce, es mucho más fácil que una compra en tiendas, comparar los distintos precios entre ellos. Y con la posibilidad de añadir los distintos artículos en el carrito, también se puede comprobar el importe total a pagar, una operación que con las compras tradicionales hay que hacer a mano.