Chequea que la información de la empresa es pública. Todos los comercios electrónicos, ya sean de moda o de cualquier otro sector, deben tener en una zona visible un Apartado Legal, con su nombre completo, CIF, dirección, correo electrónico y teléfono.
Es necesario una completa descripción del producto. A la hora de comprar moda online, es imprescindible que compruebes la talla, color, precio, plazo de entrega, composición y condiciones necesarias para el cambio o devolución.
Todos los precios de las tiendas online deben incluir el IVA así como cualquier otro impuesto aplicable, además de proporcionar información sobre los gastos adicionales (gastos de envío, entrega prioritaria, entrega como regalo, etc.)
Derecho a devolución y cambio. Todas las prendas de ropa, calzado y complementos se pueden devolver, a no ser que se trate de artículos personalizados. En el caso de las tiendas online de moda que también tienen tienda física, en ocasiones permiten que la devolución se pueda hacer en cualquier establecimientos físico. Los plazos de devolución dependen de cada empresa, algunas, por ejemplo ofrecen periodos de devolución más largos en Navidad. Pero la ley establece que como mínimo deben ser 14 días naturales para notificar a la empresa que queremos devolver el producto y 14 días para realizar el envío desde que la tienda nos haya dado el acuse de recibo de nuestra solicitud.
Los plazos de entrega son vinculantes. Esto quiere decir que si compramos un vestido online en cuya web pone que el plazo de entrega es de 48 horas laborables, pasado ese plazo, y si el vendedor no nos ha informado de ningún retraso, el cliente puede exigir que le devuelvan el dinero.
El dispositivo desde el que hagas la compra no influye. Puedes realizar tus compras de moda desde el ordenador, Ipad, smartphone, etc. La mayoría de las tiendas importantes tienen sus tiendas optimizadas para todo tipo de dispositivos electrónicos.
La devolución es libre, y no hay que dar ningún motivo para realizarla, siempre y cuando se haga dentro del plazo señalado.
En España, los gastos de devolución deben correr a cargo de la tienda, o lo que es lo mismo, no pueden suponer ningún sobre cargo al consumidor.
Cuando efectuamos una devolución, la empresa nos tiene que abonar el importe de la prenda que devolvemos más los gastos de envío, aunque solo están obligados a abonar los del envío más económico.
Estas normas son aplicables para las tiendas online de España. Si compras en tiendas online extranjeras, debes tener en cuenta que no tienen por qué estar sujetas a una normativa similar. puede ser que tengas que abonar tú los gastos de envío de la devolución, o que tengas que pagar gastos de aduana cuando te entreguen la mercancía. Si el importe es importante, asegúrate de esto antes de realizar la compra, porque puede ser que al final te lleves una sorpresa desagradable.
Pin ItThe post Comprar moda online: 10 consejos para hacerlo de forma segura appeared first on Quiero Ir De Compras.