En principio se usaba para actividades informales, días de campo o para asistir a un juego deportivo. De a poco se ha ido introduciendo en ambientes más formales y elegantes; y esto incluye los lugares de oficina. Quizás la imagen de Steve Jobs con sus eternos jeans o de millonarios que los llevan a diversos actos, ha contribuido para este cambio de imagen.
¿Como saber si es adecuado usarlo en tu trabajo?
Lo primero que debes hacer es mirar a los demás empleados y evaluar que tan formal es sus vestimenta y si otros usan los jeans.Generalmente las oficinas pequeñas o las que se dedican a actividades como publicidad es más habitual el uso de los jeans. Por el contrario, las instituciones gubernamentales, los bancos o grandes corporaciones tienden a ser más formales.
Los jeans tienen la ventaja de que prácticamente, se transforman dependiendo con qué lo combinamos. Una blusa lisa y de buen corte, una chaqueta o unos zapatos de tacón los convierten en una pieza completamente apta para usarse en la mayoría de los centros de trabajo. Incluso los jeans rotos, si los acompañas de una chaqueta, una blusa de seda, una buena cartera o unos zapatos de vestir, son aptos para usarlos en el trabajo.