En este nuevo post voy a explicar cómo aplicar un protector solar y cuál es el más idóneo según el tipo de piel.
Prácticamente ya tenemos el verano encima, y hemos empezado la temporada de playa o piscina y eso conlleva a la exposición prolongada al sol.
No aplicarse protección o incluso usar la que no es correcta puede llevar a quemaduras y producir consecuencias en tú piel, por eso para poder disfrutar de un bonito bronceado y además seguro, os voy a explicar una manera sencilla para aplicar correctamente la protección solar.
Elegir la protección adecuada
Hay que tener en cuenta que en verano estamos expuestos a situaciones en las que el agua o el sudor hacen que la protección se vaya perdiendo, así que aunque sean productos de larga duración debemos repetir la aplicación alrededor de 40 minutos desde la primera vez que nos aplicamos la crema, así nos aseguramos tener protegida la piel. Existen una gran variedad de fórmulas de protectores solares: densas, más ligeras, aceites, en spray o en gel, así que nuestra elección será en función de lo que más nos guste.También podéis elegir una aplicación del protector solar que sirva para todo el cuerpo incluso la cara o una específica para el rostro, estas suelen llevar tratamiento y más nutrientes para evitar que aparezcan manchas en la piel.
Como aplicar la protección solar
Sin duda uno de los fallos más habituales es aplicar la protección cuando ya estamos en la piscina o playa, es decir, cuando ya estamos exponiéndonos al sol. La protección al igual que cualquier crema, necesita un tiempo para su total absorción y que así pueda cumplir su función. Por ello, lo correcto es aplicarlo 30 minutos antes de la exposición solar y así estaremos preparados para tomar el sol y disfrutar sin riesgos de quemaduras.Una vez sabemos esto, vamos cómo aplicar la protección en la piel. En primer lugar, nos echamos la crema en las manos y calentamos el producto con ellas, hasta volver la textura más ligera por el calor que emitimos, y repartimos la protección por la piel. Es simple y efectivo.
Lo ideal es aplicar primero la protección solar sobre las piernas, torso y rostro así no nos olvidaremos de ninguna parte. Recuerda que hay que tener especial cuidado con las zonas más delicadas como contorno el contorno de los ojos, espalda, orejas, parpados y escote.
¡Ah! No te olvides de proteger los labios que aunque parezca que no, también se queman pudiendo provocar deshidratación y levantar la piel. Para evitarlo utilizaremos un bálsamo que contenga protección solar.
Tan importante es proteger la piel, como hidratarla y refrescarla después de la exposición al sol, por eso no olvides utilizar After Sun. Es un paso muy simple que te ayudará a prolongar el bronceado obtenido, prevenir las quemaduras y la irritación de la piel.
Beneficios de usar protector solar
El principal beneficio de usar protectores solares y hacerlo de forma correcta es que evitamos las temidas quemaduras solares. Aparte de ser dolorosas, influyen en nuestra piel, por lo que usar protección al exponernos al sol es vital para mantener la buena salud de la piel y estar saludable a nivel general.Hacemos referencia a la salud general porque el sol, aparte de ser fundamental para la vida, tiene efectos dañinos sobre nuestra piel, pudiendo provocar múltiples daños y deterioro en nuestro organismo, cuando se toma de manera irresponsable:
Envejecimiento prematuro de la piel.
Manchas.
Sequedad.
Cáncer de piel.
Prevenir estos problemas causados por la exposición al sol es simple. Usa correctamente tu protector y el peligro desaparecerá.
Por otra parte, hay que hablar del beneficio estético de usar protector solar. Y es que, cuando nos exponemos al sol, nuestro objetivo es el de conseguir un bronceado perfecto. Pero cuando nos quemamos, la piel se despelleja, perdiendo el color moreno tan deseado. Al usar productos solares de protección, evitamos las quemaduras, consiguiendo conservar por más tiempo un bronceado más bonito.
Que significa el número en el protector solar
Tendemos a creer que un factor de protección alto (SPF), es sinónimo de mayor protección, lo cual es cierto sólo a medias. Depende de muchos factures, como por ejemplo la calidad de los filtros de protección usados. Las marcas de belleza expertas en productos solares como Natura Bissé, Lancaster o Annë Möller, se esfuerzan en conseguir filtros solares potentes y de calidad que protejan realmente la piel.Por otro lado, para comprender qué significa el número en la protección solar, hay que saber qué significa SPF: Es el factor de protección (el tiempo de exposición solar en la que estás protegida) y para calcularlo tienes que saber cuánto tiempo aguantas al sol sin quemarte.
Imagínate que tu piel resiste 10 minutos sin quemarse. Pues sólo hay que multiplicar ese tiempo por el número de SPF para tener los minutos que ese producto te va a proteger. Si por ejemplo es 50, indica que tienes 500 minutos para la exposición al sol.
Por lo tanto, el cálculo es el tiempo de exposición multiplicado por el número SPF ¿Es fácil Verdad? En definitiva, todos los protectores solares del mismo rango protegen igual solo cambia la duración de la exposición al sol.