Cómo usar adecuadamente Pantalones Cortos

Cuando se trata de la cuestión de cómo usar adecuadamente pantalones cortos, la mayoría de los hombres no terminan de verse con ellos. El 50% de los chicos evitan los pantalones cortos como la peste y el otro 50% termina usando pantalones cortos que realmente no les quedan bien.

Es perfectamente posible usar pantalones cortos y lucir elegante, si sigues algunas reglas básicas. En este artículo, te voy a intentar mostrar cómo utilizar pantalones cortos con estilo.

Historia de los pantalones cortos para hombres

Los pantalones cortos comenzaron como ‘pantalones hasta la rodilla‘ para niños en la década de 1890 y sirvieron como base para los uniformes escolares y de los scouts.

Los juegos bruscos y los tropezones eran sinónimo de rodillas rotas de los pantalones largos. Cuando un niño alcanzaba la madurez, se esperaba que dejara de usar pantalones cortos y pasara a usar pantalones largos.

Esto cambió en la Segunda Guerra Mundial. Las tropas que tenían que ir a climas tropicales comenzaron a usar pantalones cortos para hacer frente al calor. 

Cuando los hombres regresaron a la vida civil después de la guerra, era solo cuestión de tiempo antes de que se normalizaran los pantalones cortos. En la década de 1950, los pantalones cortos eran ya aceptados en looks casuales en climas cálidos con iconos masculinos de la época como John Wayne aprovechando la nueva tendencia.

Tipos de pantalones cortos para hombres

Hay muchos estilos de pantalones cortos para hombres donde elegir. En un resumen rápido hay:


Pantalones cortos para correr – Están diseñados para facilitar la mayor libertad de movimiento durante el ejercicio. La mayoría de los shorts para correr llevan un forro interior que también funciona como ropa interior. La mayoría están confeccionados con poliéster.

Shorts de baño (bañadores) – Los mejores están hechos de nailon junto con un forro interior de malla para que se sequen más rápido.

Pantalones cortos de vaqueros – Se pusieron de moda a fines de la década de 1960. 

Shorts lisos – Es el estilo más común de pantalones cortos. El material queda plano cerca de la cremallera para una apariencia delgada y de talle bajo.

Shorts plisados - Tienen unos pliegues delanteros que los convierte en una prenda más formal.

Leggings cortos de ciclismo – Son unos pantalones cortos ceñidos diseñados para reducir la resistencia al viento y la fricción.

Boardshorts – Shorts de baño largos y holgados con una abertura en la parte delantera en lugar de una cintura elástica.

Shorts cargo – Tienen un corte holgado con bolsillos grandes a ambos lados. No se ven bien en la mayoría de los hombres debido a la apariencia abultada de los bolsillos.

Shorts Madras – Están confeccionados con una tela ligera y son conocidos por sus estampados de colores vivos y brillantes. Este diseño toma su nombre de su ciudad natal en la India, ahora llamada Chennai.

Bermudas – Durante la escasez de ropa de la Segunda Guerra Mundial, los gerentes de los dos principales bancos de las Bermudas contrataron a un sastre para hacer pantalones cortos basados en los que usaban las fuerzas armadas. Las bermudas se han usado con un blazer en ciertas culturas desde entonces.

¿Cuándo deben usar pantalones cortos los hombres?

Los pantalones cortos son prendas informales y un elemento básico de la ropa de clima cálido para hombres. Son apropiados para eventos de verano cuando quieres tener libertad de movimiento y comodidad para evitar sudar con el calor.

¿Tomando una copa con los amigos? ¿Pasear por la el paseo marítimo durante el día? ¿Vas a una fiesta privada? Te irá bien con un par de pantalones cortos bien ajustados.

Cuándo evitar los pantalones cortos

Algunos espacios de trabajo informales permiten pantalones cortos. Incluso puedes salirte con la tuya usándolos en reuniones de negocios informales, aunque no es la norma en la mayor parte del mundo.

Es importante juzgar la situación correctamente. Mira cómo se visten tus compañeros o amigos, identifica el código de vestimenta y decide por ti mismo si debes usar pantalones cortos.

Cualquier situación que requiera ropa casual de negocios requerirá pantalones largos. Los bufetes de abogados, las oficinas corporativas y los bancos son algunos ejemplos en los que no se deben usar pantalones cortos. En su lugar, utiliza pantalones chinos o pantalones de vestir.

La regla de oro es que si no estás seguro de poder usar pantalones cortos, entonces no debes usarlos.

¿Cómo usar pantalones cortos que te queden bien?

¿Cómo se supone que se ven los shorts cuando los usas? Es fácil confundirse con toda la información contradictoria en internet

El ajuste es el rey cuando se trata de ropa masculina. 

Pantalones cortos para hombres con muslos grandes

atlético hombre vestido con pantalones cortos
Los hombres atléticos tienen hombros anchos que se estrechan hasta la cintura. Por lo que tienen la más amplia gama de opciones cuando se trata de usar pantalones cortos.

Los hombres con cuerpos musculosos tienden a asumir que los pantalones cortos sueltos equilibrarán el torso. No lo hará, simplemente les hará parecer desproporcionados.

Si este es tu caso, opta por un ajuste entallado que llegue a un punto medio. Quieres pantalones cortos con los que puedas moverte cómodamente, pero que no se muevan como una falda.

Si el volumen es una preocupación, entonces considera un color más claro, porque equilibra el cuerpo de manera más efectiva.

Pantalones cortos para hombres con piernas delgadas

hombre delgado con pantalones cortos en el gimnasio
Los hombres con cuerpos delgados se complementan mejor con pantalones cortos ajustados. Evita los pantalones cortos holgados, ya que harán que tu torso y tus piernas parezcan desproporcionados.

Tus shorts deben ir rectos hacia abajo sin tener exceso de material alrededor de los laterales. Nuevamente, esto generará un ‘efecto de falda’ si lo ignoras.

Pantalones cortos para hombres de complexión media

Los hombres que tienen un poco más de peso alrededor de la cintura deben evitar los pantalones cortos ajustados. Este tipo de modelo solo enfatizará tu estómago.

Usa pantalones cortos que sean un poco más anchos e incluso de pierna recta. Mejorarán tu silueta y minimizarán el foco en la cintura.

Se deben evitar los pantalones cortos plisados. Aunque es raro, los shorts plisados crean líneas que llegan hasta la cintura.

Nunca uses pantalones cortos que te queden por debajo de las rodillas porque los pantalones cortos más largos (como las bermudas o los pantalones cortos de playa) harán que tus piernas se vean más pequeñas y tu estómago más grande.

Evita las cinturillas elásticas en situaciones informales. Suelen apretar alrededor de la cintura y hará una parte superior acolchada. Sin embargo, está bien usar cinturillas elásticas con bañadores o pantalones cortos para hacer ejercicio.

Fuente: este post proviene de Hombre y Estilo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Muchas veces he oído decir, da igual el color de mis calcetines, si total, no se van a ver… la verdad es que yo antes pensaba igual, que el uso de tales o cuáles calcetines no era importante, c ...

Recomendamos

Relacionado

CALZADO MODA HOMBRE Combinar pantalones cortos hombre

Gracias a su versatilidad, los pantalones cortos se pueden usar no solo durante los días de relax en la playa o piscina. Y además son adaptables para innumerables ocasiones y diferentes códigos de vestimenta. Si bien esta adaptabilidad hace que los pantalones cortos sean una elección fácil, también puede hacer que la decisión de combinarlos con el calzado masculino adecuado se complique.  Elegir e ...

MODA HOMBRE Guía para Comprar Pantalones Cortos para hombre

Es curioso como, una prenda que está relegada a un segundo término, es una de las más compradas en la época primaveral. En general, tendemos a buscar muchas prendas para el clima fríos y solemos comprar solo unas pocas para el clima cálido. Una chaqueta, camisetas, suelen ser compras placenteras, pero cuando se trata comprar Pantalones Cortos para Hombre la cosa cambia. Es por eso que muchos homb ...

MODA HOMBRE Cómo usar pantalones cargo y lucir elegante

Aprender a usar pantalones cargo con estilo no es tan difícil como podrías pensar. Claro, hazlo mal y podrías terminar pareciendo un rechazado del club de fans de GI Joe. Sin embargo, con los trucos de estilo correctos bajo la manga, puedes lucir bastante impresionante con un par de pantalones cargo clásicos. En el artículo de hoy, quiero compartir contigo unos consejos sobre cómo usar pantalones ...

aliexpress even and odd moda ...

Estamos a mediados de julio y he estado tentada de comenzar el post con un "¡por fin es verano!". Y es que es prácticamente así como me siento ahora mismo. He estado saliendo de casa todos estos días con una chaqueta al hombro en lugar de estar disfrutando de lo mejor de esta estación, que es salir con un vestidito y un mini bolso sin más preocupaciones. Precisamente por esto ni siquiera ...

general

Si queréis lucir vuestras piernas este verano, una buena opción es usar los pantalones cortos. Esta temporada han vuelto los petos vaqueros en sus distintas versiones. Lo que en un principio puede parecer un look playero , si añadimos complementos vistosos podemos obtener un look casual fresquito y muy ponible para andar por la ciudad. Mirar algún ejemplo: Todos estos conjuntos y compleme ...

MODA HOMBRE conjuntos para hombre

Probablemente, hayas visto a algunos compañeros de trabajo o amigos usando conjuntos para hombre que tan de moda están esta temporada. Los conjuntos para hombre pueden llevar cualquier combinación: camiseta y pantalones de chándal, sudadera con capucha y pantalones cortos, cárdigan y pantalones de chándal, chaqueta y pantalones, etc., siempre que combinen entre sí. Los conjuntos pueden ser elegant ...

general doble moral: el color de piel de la mujer que lleva pantalones cortos. fashion & celebrities ...

Hola chicas, hoy vengo hablar de un tema que me preocupa  desde  hace un tiempo. Y es la doble moral que  existe  respecto a las mujeres negras  en general, no hago diferencia  de tonalidad de piel.   Tiene que ver con la vestimenta.  En este caso en concreto vamos hablar  de los pantalones cortos.  Y a pesar de que  mi intención era de que este blog tratará  la  moda, de forma superficial. Me doy ...

MODA HOMBRE camisas de manga corta hombre Cómo usar camisas de manga corta con estilo

En los últimos años, las camisas de manga corta han vuelto lentamente a estar de moda, gracias al cambio en los colores y estampados.  Las camisas de manga corta para hombres ya no son lo que solían ser y se han transformado en un estilo de camisa moderno pero relajado. En este artículo, hoy te quiero dar algunos consejos sobre cómo usar camisas de manga corta, para que puedas mantener el estilo y ...

MODA HOMBRE TENDENCIAS pantalón de cuadros ...

Usar un pantalón de cuadros es una idea apta para los más audaces. Puede que este tipo de prenda no sea muy fácil de usar. Pero, si lo haces bien, los pantalones de cuadros son una de las formas más elegantes para vestir tus piernas. Lo más importante es que un pantalón de cuadros puede llegar a ser increíblemente versátil y pueden usarse tanto en looks formales como informales sin apenas esfuerz ...

MODA HOMBRE Tendencias en Moda de Verano para Hombre

Es curioso, pero verano, moda y hombre no suelen ir mucho de la mano. Aunque, por suerte esto va cambiando y puedes encontrar múltiples Tendencias en Moda de Verano para Hombre. Es posible que asocies el estilo veraniego con el look preppy: pantalones cortos rosas, polos… Y aunque definitivamente tienen el espíritu de comodidad, el preppy no debe tener el monopolio de la época más cálida. Y ...