Cómo tratar la celulitis

La celulitis no es un mal que afecte solo a las personas con sobrepeso, también afecta a las personas delgadas. El porcentaje de mujeres que nos vemos afectadas por la celulitis es de un 99%. La celulitis no representa un problema para nuestra salud, pero si afecta gravemente nuestra autoestima, ya que es un problema estético.

Tratamientos Para Eliminar La Celulitis


Tratamientos para eliminar la celulitis:

Te voy a mostrar cómo se forma la celulitis: todo comienza en nuestra piel que es el órgano más grande de nuestro cuerpo, y está formado por 3 capas.

Epidermis: es la capa más externa.

Dermis: es la capa intermedia y en ella tenemos vasos sanguíneos de terminaciones nerviosas y glándulas sudoríparas.

Hipodermis: es en la que nos vamos a enfocar hoy. Esta es la que contiene células que almacenan grasa llamadas adipocitos. Los adipocitos acumulan sustancias grasas como mecanismo para regular nuestra temperatura corporal y amortiguar posibles golpes o impactos.

Cuando no hay armonía entre la acumulación de grasas y el desgaste de las mismas, es cuando se produce un aumento en nuestra talla corporal. Al aumentar de tamaños las células grasas, estas empujan nuestra piel creando pequeños abultamientos o protuberancias, que se exteriorizan con el nombre de piel de naranja.

¿Qué factores causan la aparición de la celulitis?

1. Factor Hereditario

Como muchas otras enfermedades la celulitis también la podemos heredar. Si en nuestra familia existen antecedentes de obesidad o celulitis nos vemos propensas a sufrirla si nos descuidamos.

2. Factor Hormonal

Todas las situaciones donde se sufra un desorden hormonal dan paso a la aparición de celulitis. Las situaciones que nos causan estos desordenes pueden ser, el embarazo, el uso de píldoras anticonceptivas, la menopausia, la pubertad entre otros.

3. Sedentarismo

La falta de actividad física afecta nuestra circulación, algo que es fundamental para no sufrir de celulitis.

4. Mala alimentación

Por supuesto como dicen “somos lo que comemos”, debemos evitar las comidas con alto contenido calórico y grasas saturadas. Toma mucha agua durante el día y evita el alcohol.

¿Qué tratamientos existen para eliminar la celulitis?

Todas las mujeres tenemos celulitis, desde la más delgada hasta la más obesa, parece que nadie se salva de este problema, pero la buena noticia es que se puede combatir. Existen muchos tratamientos para eliminar la celulitis, a continuación te mencionare algunos.

1. Mesoterapia

Este es un tratamiento ha creado mucha polémica, debido a que involucra el uso de drogas y sustancias directamente en el tejido. La Mesoterapia es un procedimiento que según los expertos, no está comprobado y es arriesgado.

2. Masajes

Una buena alternativa para combatir la celulitis son los masajes. Hoy en día podemos encontrar incluso maquinas especiales de masajes para esas zonas de la piel afectadas con celulitis.

Con estas máquinas suele ser muy costoso ya que tienen una duración de 30 o 45 minutos, y suele necesitar de 10 a 12 sesiones para que los resultados se vean. Sin mencionar que se requiere de otras sesiones regularmente para evitar que la celulitis regrese.

3. Laser o terapia de luz

Los dispositivos utilizados en este tratamiento combinan el masaje con la terapia de luz para una reducción temporal de la celulitis. Este tratamiento requiere de varias sesiones para ver las mejoras, además de las sesiones de refuerzo para mantener la apariencia mejorada. Es muy importante destacar que este tratamiento suele costar miles de dólares.

4. Vacumterapia

Consiste en un masaje no invasivo (No perfora la piel), succiona y aspira la piel, esto para tonificar y reducir la celulitis.

Si te das cuenta, todos estos tratamientos son costosos y demandan mucho tiempo para que puedas ver los resultados.

¡Descubre como eliminar la celulitis!

La celulitis es la peor pesadilla que tenemos las mujeres. Observar nuestras piernas, glúteos y abdomen y ver esos hoyos que se forman. Cohibirnos de usar minifaldas, bikinis de dos piezas por este problema. Ahora te daré 5 tips para que empieces a combatir este problema y aumentes tu autoestima luciendo una piel hermosa libre de celulitis.



1. Comer saludable

Debemos asegurarnos de comer muchos alimentos ricos en antioxidantes, ya que nuestro cuerpo necesita antioxidantes para protegerse de los radicales libres, los cuales dañan las células, incluso las de la piel y una vez dañadas son vulnerables a tener celulitis.

Además de los antioxidantes también debemos asegurarnos de comer alimentos que contengan grasas saludables mejor conocidos como omega 3.

2. Hacer ejercicio

No basta solo con cuidar de nuestra alimentación, también es necesario ejercitarnos todos los días ya que aumentamos nuestra circulación y por supuesto ayuda a quemar la grasa acumulada en nuestro cuerpo.

3. Tomar té verde

Se ha confirmado que el té verde acelera el metabolismo y quema grasa. Además de contener antioxidantes que como ya dije protege nuestras células.
Debemos tomar mínimo 3 tazas de té verde caliente al día, preferiblemente después de cada comida en lugar de tomar bebidas frías.

4. Eliminar las toxinas en el cuerpo

En nuestro cuerpo se pueden acumular toxinas que contribuyen a la aparición de la celulitis y dañan nuestra piel. Evitemos consumir alimentos procesados, porque estos contienen grandes cantidades de azúcar, harinas y productos químicos.
Por el contrario, debemos tomar mucha agua todo el día para deshacernos de esas toxinas en nuestro cuerpo.

5. Cuida tu piel

No debemos olvidar utilizar tratamientos externos para nuestra piel. Puedes utilizar un exfoliante 1 o 2 veces por semana, esto hará lucir nuestra piel mucho más radiante, aparte de reducir la celulitis y estimular la circulación.

Como ya viste con estos 5 tips podemos mejorar nuestro problema aunque esto no asegura eliminar la celulitis del todo, si de verdad quieres combatirla te invito a probar el método natural combatir la celulitis.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

celulitis celulitis-piernas dieta-celulitis ...

La mayoría de los tratamientos que pretenden eliminar la celulitis en el mercado hoy en día son caros e ineficaces. Si estás dispuesta a desembolsar una gran cantidad de dinero , es posible que puedas recibir tratamientos que duren hasta un año, pero eso significa mantenimiento durante los próximos años. Mucho más barato, por otro lado, es acostumbrarse a la celulitis y darse cuenta de que es comú ...

Tratamientos tratamiento anticelulitis

Como eliminar la celulitis de las piernas y gluteos de forma natural con los mejores Pasos para quitarla rapidamente Si aún no has encontrado una manera de quitar la celulitis de las piernas y gluteos, ¿que esperas?¿Te sientes frustrada porque no puedes usar una falda corta atractiva como otras mujeres lo hacen a causa de tu celulitis? Si es así, entonces es hora de que aprendas los pasos efectivo ...

cuerpo sobre tratamientos de belleza belleza ...

La presoterapia combate la celulitis, activa la circulación sanguínea y mejora el estado de la piel Eliminar la celulitis y la piel de naranja para lucir unas piernas delgadas y esbeltas es algo que muchas mujeres desean. Hoy en día, es posible acabar con la antiestética celulitis gracias a la presoterapia, una de las técnicas de belleza más usadas y efectivas para combatir esta acumulación de gra ...

remedios caseros consejos de belleza tratamientos caseros de belleza

Todo lo que tienes que saber sobre la celulitis La batalla por combatir la celulitis es algo que aflige a 1 de cada 3 mujeres alrededor del mundo. Pero ¿Por qué aparece la celulitis? Para responder a esta pregunta es importante tener en cuenta que la celulitis no sólo es un factor genético sino que también es una consecuencia de una alimentación rica en grasas y azucares. Por otra parte es importa ...

ciudados de la piel ciudarte en casa consejos para eliminar la celulitis

La celulitis es impresionante. Está en tu espalda, en tus muslos,glúteos y en tu vientre... Puede ser Intensa, y muchas veces resiste a las dietas más inusuales. La celulitis es excéntrica: se presenta tanto en mujeres como en hombres sean de talla grande o pequeña. Comprenderás que la celulitis es un "dolor de cabeza" que hace buscar opciones de eliminarla para podernos ver bien en biki ...

belleza

La celulitis es un problema que ataca a un alto porcentaje de las mujeres. Una vez que la celulitis se posiciona en nuestro cuerpo, comienza una dura batalla para mantenerla a raya y no crean que solamente las pasaditas de kilo son las victimas, la herencia, un estilo de vida sedentario, los malos hábitos, desequilibrio hormonal son otros de los factores desencadenantes de este trastorno del tejid ...

ultracavitación tratamiento anticelulítico tratamiento contra la celulitis ...

Los avances de la tecnología nos brindan una forma novedosa de liposucción sin dolor: la ultracavitación, un método no invasivo que elimina la grasa localizada la cual es prácticamente imposible erradicar con dieta y ejercicios. Asimismo, ayuda considerablemente a disminuir la celulitis. Esta técnica no ocasiona dolor y tiene muy pocos riesgos. La misma se aplica en sesiones que generalmente dura ...

Tendencias Tratamientos biManán ALGAE ...

La celulitis es nuestro peor enemigo y afecta a casi todas las mujeres como una plaga. Aparece en mujeres delgadas, más gorditas… lo cual explica el interés de los investigadores y médicos en conseguir las técnicas y tratamientos para combatirla. Pero, ¿qué es exactamente la grasa acumulada y cómo podemos mantenerla a raya? La celulitis es una grasa que se sitúa justo debajo de la piel y, co ...

ejercicio alimentación balanceada celulitis ...

Quitar la celulitis en cinco días es posible; la formación de estos nódulos adiposos de grasas afecta a todas mujeres independientemente que tengan sobrepeso o no. La llamada piel de naranja se concentra en caderas, piernas y cintura. Para poder eliminarla de manera progresiva es necesario, una dieta adecuada, una rutina de ejercicio que trabaje específicamente piernas, cintura y cadera. El consum ...

cuerpo sobre tratamientos de belleza belleza ...

La mesoterapia disuelve la grasa localizada y elimina la celulitis de los brazos, el abdomen, los muslos y los glúteos Eliminar la celulitis o, al menos, atenuarla, es el principal objetivo de las mujeres que desean estar siempre guapas, sobre todo cuando el verano se acerca y el vestuario empieza a ser más ligero y a dejar partes del cuerpo al descubierto. Una de las técnicas que existen para com ...