Los avances de la tecnología nos brindan una forma novedosa de liposucción sin dolor: la ultracavitación, un método no invasivo que elimina la grasa localizada la cual es prácticamente imposible erradicar con dieta y ejercicios. Asimismo, ayuda considerablemente a disminuir la celulitis. Esta técnica no ocasiona dolor y tiene muy pocos riesgos.
La misma se aplica en sesiones que generalmente duran entre 45 y 60 minutos, dependiendo del área a tratar. Además, se aplican un conjunto de masajes a través de ultrasonidos de alta potencia, estos ocasionan microburbujas, que cuando chocan con la grasa van eliminando el tejido adiposo de forma gradual a través de la orina.
Con este procedimiento se puede conseguir que las células grasas no se reproduzcan, lo que ayuda a lograr un efecto permanente. Asimismo, con este procedimiento los resultados comenzarán a verse desde la primera sesión y para cerrar con el tratamiento estético se deben realizar de seis a ocho sesiones con una duración de 30 a 45 minutos.
Estas son realmente muy cómodas e indoloras, con ellas el paciente sentirá una especie de masaje relajante, aparte de disminuir aproximadamente dos centímetros por sesión sin ninguna intervención quirúrgica. Los especialistas aconsejan mantenerse hidratado antes, durante y después del tratamiento debido a que el líquido ayudará a eliminar las partículas de adipocitos.
Además, otra de sus ventajas es que contribuye a reducir la celulitis hasta un 80%. Los pacientes pueden elegir en que zonas desean realizarse este procedimiento, por lo que muchos logran reducir la llamada “piel de naranja” reafirmando de esa forma el tejido de la piel.
Aspectos relevantes sobre la ultracavitación
Dicha técnica no requiere de reposo y es perfecta para disminuir la grasa de la papada, piernas, brazos y abdomen. De igual manera, no ocasiona efectos secundarios, pero es recomendable mantener un dieta balanceada en nutrientes y proteínas para que sus resultados sean más efectivos y duraderos.
Por otra parte, al ser realizado este tratamiento inmediatamente después de la aplicación de los ultrasonidos se debe hacer un drenaje intenso mediante la aplicación de presoterapia durante un mínimo de 10 o 15 minutos. Para que los resultados sean favorables, el número de sesiones necesarias está entre 8 y 12 y deben hacerse cada una o dos semanas.
Generalmente, el resultado se va manifestando por una mejora progresiva de la calidad de la piel de naranja que empieza a notarse desde las primeras sesiones. La disminución de volumen de los acúmulos grasos empieza a manifestarse transcurridos varios días desde la primera sesión.
Este tipo de procedimiento debe ser realizados por profesionales. Hoy en día, muchos especialistas acuden al alquiler de aparatología estética y a métodos de acción terapéutica como la ultracavitación para así ampliar sus servicios y cubrir las demandas de sus pacientes.
Sus resultados son muy similares a los de la liposucción pero sin pasar por el quirófano, están validados siempre y cuando sean en centros certificados y de la mano de profesionales. De igual forma, se ha demostrado que esta técnica favorece a mejorar la circulación, regular el tránsito intestinal, mejorar el tono y la elasticidad de los tejidos, entre otros.
La ultracavitación no es una técnica apta para mujeres embarazadas, durante la etapa de la lactancia, ni cuando se tenga alguna enfermedad degenerativa como el cáncer. Ésta está dirigida especialmente a aquellas personas que, aun siendo delgadas acumulan grasa en un área determinada y tienen problemas de celulitis y flacidez.
Dicho tratamiento tampoco es recomendable para quienes tienen problemas de hipertensión severa, diabetes, colesterol, insuficiencia cardíaca o respiratoria, ni para los niños y adolescentes. La ultracavitación no es invasiva, conlleva muy pocos riesgos y ofrece múltiples beneficios, es por ello que cada vez tanto hombres como mujeres deciden aplicarse este método para eliminar la grasa localizada y la celulitis.
Mitos y verdades que debes conocer sobre la celulitis
- La piel de naranja no es algo solo de las mujeres. También pueden padecerla los hombres, aunque es cierto que en las mujeres es mucho más común debido a que los estrógenos benefician la retención de líquidos y la acumulación de grasas. Esta se puede evitar a través de una alimentación sana y balanceada, sin exceso de grasas.
- Bañarse con duchas de agua fría, sí previene la aparición de la celulitis, así como contribuye a su eliminación debido a que incentiva la correcta circulación sanguínea. Por otra parte, no hay una edad determinada para empezar a padecer de celulitis, estos pueden comenzar a notarse desde la pubertad.
- Es totalmente erróneo que únicamente las mujeres que tienen sobrepeso pueden tener celulitis. Si eres delgada, pero tienes mala circulación, es muy probable que la sufras. Esta no se elimina solo con adelgazar, hay que actuar directamente con ella.
- La piel de naranja puede ser evitada mediante una alimentación sana y equilibrada, sin exceso de grasa y carbohidratos, teniendo en cuenta que también es importante hacer ejercicio constantemente. El estrés y las largas jornadas sentadas también favorecen la aparición de la celulitis.
Por: Claudia Tirado
Fuentes:
https://culturacolectiva.com/estilo-de-vida/ultracavitacion-para-ayudar-a-combatir-la-celulitis
https://www.marie-claire.es/belleza/consejos-belleza/fotos/mitos-sobre-la-celulitis/sobrepeso
https://ve.emedemujer.com/bienestar/belleza/elimina-la-celulitis-con-la-ultracavitacion/
https://www.iml.es/ultracavitacion/