En estos días cálidos y aleatorios, estoy muy tentada de ir de una vez a poder mis piezas favoritas de primavera porque estoy muy aburrida con mi ropa de invierno, ¡pero no quiero lucir mi ropa primaveral antes de que llegue rotundamente la temporada! Y, por más tentador que sean las ventas de fin de temporada, tampoco quiero invertir en un conjunto completamente nuevo de ropa de invierno para pasar un mes o dos.
Entonces, en estos meses de transición, me estoy alentando a mí misma (¡y a ti!) a encontrar lo nuevo en tu propio armario. Aquí hay algunas ideas para sacar el máximo provecho de tus favoritos de temporada y algo de inspiración sartorial para que comiences.
Cambia los tonos de invierno por neutrales más ligeros
También es un buen momento para dejar atrás tus jeans negros y oscuros para el pantalón de mezclilla lavado medio o claro.
Mezcla y combina
Anímate a combinar un suéter grueso de invierno con un overol, un vestido o una falda más livianos. Esta es una forma divertida de convertir la ropa de la noche de invierno en ropa de día: guarda tus verdaderas piezas de primavera para más tarde y en su lugar mezcla prendas de invierno más livianas con telas y texturas cálidas y lujosas. ¡Saca una falda plisada, un vestido de gasa o un midi metálico y ponte un tejido grueso!
Cambia las piezas pesadas y cálidas por otras más ligeras
En lugar de agarrar tu cuello alto grueso favorito y tus polainas cálidas, prueba una camiseta liviana o una blusa elástica debajo de un blazer, y pásate un abrigo para evitar los vientos del invierno.
Si quieres una sensación más fresca pero no estás lista para las faldas, sumérgete en la tendencia de los pantalones anchos. Guarda las sandalias y los lindos pisos para una verdadera primavera, y combina estas piezas con tus botines de invierno.
Juega con los colores
Encuentro que mi vestuario tiende a coincidir con el clima: el gris y el negro son mis matices de invierno. Son elegantes, versátiles y se pueden personalizar fácilmente con aretes y un labio brillante. Pero tan pronto como florecen las flores de primavera a través de la tierra crujiente y los primeros brotes cubren los árboles, me siento añorando el color. Si el bloqueo del color es lo tuyo o la reciente tendencia monocromática es más importante para ti, ¡comprometerse con el color ayudará a protegerse de los azules de invierno persistentes!
Y disfruta de estas oportunidades fugaces de jugar con el lujo y las capas. Antes de que te des cuenta, nos estaremos fundiendo con el calor del verano y soñando con los días más fríos.