Blog de Bajadepesoya Idea guardada 218 veces
La valoración media de 327 personas es: Muy buena

Cómo tonificar el cuerpo en casa

Los días de playa ya están aquí, y disfrutar de ellos con un cuerpo más firme es posible.

Imagen 2


Para que un cuerpo luzca tonificado requiere de trabajo interno y externo. Por dentro nuestros músculos deben desarrollar un tejido fuerte y por fuera la piel debe recuperar la firmeza y elasticidad. Si tratamos nuestro cuerpo solo con tratamientos externos (sobre la piel) y dejamos de lado lo interno (desarrollo muscular), nunca lograremos nuestra meta, de igual manera si hacemos lo contrario no veremos resultados a corto plazo.

El día de hoy les compartiré algunas formas fáciles que pueden ayudar a lograr este objetivo de forma mas rápida y efectiva.

Tratamientos Externos:

Como tonificar y reafirmar la piel

- Toma duchas con agua fría: El agua fría tensa los tejidos de la piel, por lo contrario el agua caliente los relaja y los debilita poco a poco con el tiempo. Al darnos baños de agua fría se generan contracciones en la piel que la fortalecen volviéndose mas firme.

- Usa cremas reafirmantes: Las cremas reafirmantes o reductivas son de lenta acción pero contribuyen en cierta medida a lograr este objetivo de forma paulatina. Si quieres acelerar el efecto de tu crema puedes recurrir a potenciarla con remedios caseros fáciles de preparar como este Prepara tu crema reductiva en casa.

- Exfolia la piel: Exfoliar de 1 a 2 veces por semana contribuye a eliminar las células muertas de la piel, lo que quiere decir permitir que un nuevo tejido tome el lugar de la piel vieja, con lo que a la vista la piel luce mas tersa. Puedes utilizar azúcar con un poco de jugo de toronja, naranja o limón.

Tratamientos internos:

Como nutrir y estimular el desarrollo muscular

- Come más proteína: Alguna vez hemos escuchado que las dietas de los deportistas de alto rendimiento están cargadas de proteína y esto es cierto, pues estos deportistas necesitan nutrir sus músculos para favorecer su rendimiento físico. De igual manera nutrir nuestra musculatura es de gran ayuda para evitar lesiones óseas, además al desarrollar músculo eliminamos grasa corporal. Comer mas proteína no significa que desarrollaremos nuestro cuerpo como un fisicoculturista el musculo no crecerá en tamaños significativos simplemente tomara fuerza y firmeza. Además de los alimentos de origen animal existen muchos vegetales cargados de proteína aquí te comparto cuales Alimentos ricos en proteína.

- Haz ejercicios tonificantes: Normalmente recurrimos a realizar ejercicios básicos como caminar, trotar, correr y podemos notar resultados en cuanto a peso y talla, si embargo no es tan notable en la firmeza corporal, esto es porque al realizar ejercicios cardiovasculares no realizamos tensión ni fuerza directa en los músculos. Realizar ejercicios tonificantes de 2 a 3 veces por semana genera resultados muy efectivos, si quieres resultados mas rápidos puedes realizar este tipo de ejercicios utilizando algún peso extra. Aquí te comparto 2 ejemplos de rutinas para tonificar. Rutina para tonificar brazos y Rutina para tonificar piernas  En el siguiente video podrás seguir una rutina para tonificar el cuerpo completo rápidamente.

Recuerda que pequeños cambios hacen grandes logros.

Si quieres seguirme puedes hacerlo en mis redes sociales:

Youtube Rutinas: Canal Hoy Fitness
Sígueme en Facebook Baja de Peso YA Mexico
Youtube recetas: Canal Baja de de Peso
Sígueme en instagram: Nadya.ts

Image courtesy of photostock

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Camarones cocidos con cáscara

El día de hoy les comparto una receta super sencilla y práctica para coser camarones y que queden con mucho sabor. Estos camarones pueden ser ideales como entrada sazonados con limón, sal y por supue ...

Recomendamos