La semilla de aguacate junto con otros ingredientes que te mencionaremos en el artículo te permitirá potenciar el color del tinte de una manera natural sin utilizar químicos, que a la larga dañan el cabello. Te invito a que leas el post y puedas tomar nota de las sugerencias que te presentamos.
¿Cómo utilizar la semilla de aguacate para teñir el cabello?
¿Cómo teñir el cabello con semilla de aguacate? Para lograrlo necesitarás 2 semillas de aguacate, una rama grande de canela y 1 litro de agua. La preparación es bastante sencilla tomas la rama de canela y la partes en pequeños trozos, luego las semillas de aguacate las picaras en cuatro pedazos. Todos esos ingredientes los colocamos en una olla con el litro de agua y lo dejaras a fuego lento durante 25 minutos. Cuando empiece a hervir retiras y lo dejas reposar por toda la noche.
Al siguiente día vas a colar el líquido y lo colocaras en un envase con tapa. Este tónico natural lo agregaras en tu cabello después de cada lavada. Poco a poco podrás notar que tus canas se tornaran en un hermoso color caramelo.
Otra manera de como teñir el cabello con semilla de aguacate es rallando de dos a cuatro semillas de aguacate y luego lo pones a hervir por diez minutos. Te podrás dar cuenta que va a ir adquiriendo un hermoso color caramelo. Luego lo colocaras en un recipiente. Y después que laves tu cabello te lo colocarás sin enjuagarlo en tu cabello. Progresivamente observaras que tus canas se irán oscureciendo adquiriendo ese hermoso color caramelo.
Otros beneficios de la semilla de aguacate
Ya vimos cómo teñir el cabello con semilla de aguacate, ahora vamos a ver otras bondades del hueso del aguacate. La semilla de aguacate sirve para eliminar la caspa. También estimula el crecimiento del cabello. Así que mientras tus canas se tiñen, también quedará protegida de la aparición de caspa y tu cabello comenzará a crecer más rápidamente.