Semilla de aguacate para el cabello, para qué sirve y preparación

La semilla de aguacate para el cabello posee más propiedades de las que crees, aquí conocerás lo que esconde el tesoro de este fruto… ¿para qué sirve la pepa de aguacate en el cabello? ¿Cuales son sus beneficios? ¿Cómo se prepara? ¡Acompáñanos a averiguarlo!

¿Sabías qué? sus ingredientes se emplean en recetas de belleza por sus propiedades hidratantes y a muchos le sorprende saber que el 70 % de los aminoácidos que contiene este fruto, están en su semilla. 

El mercado de los cosméticos oferta artículos que prometen restaurar y revitalizar el cabello a base de químicos, que serán más perjudiciales que beneficiosos con el tiempo. Por ello hay que aprender a conocer las bondades de la naturaleza para nuestra belleza y beneficio.

En este artículo también conocerás cómo utilizar la semilla de aguacate para el cabello. Quédate con nosotros y luce radiante con productos 100 % naturales.

¿Para qué sirve la semilla de aguacate para el cabello?


La semilla de aguacate para el cabello es perfecta para dejarlo brillante, nutrido y con mucha vida. Además sirve para eliminar la caspa y dar extra hidratación al cuero cabelludo, pues sus grasas positivas aumentan su humedad natural y evitan las alteraciones, con lo que se impide el crecimiento de hongos, una de las principales razones por la cual el cabello no crece sanamente o bien se comienza a caer. Al usar el hueso del aguacate obtendrás un cabello sedoso y manejable.


Beneficios de la semilla de aguacate para el cabello


Después de conocer estos beneficios de la semilla de aguacate, no vas a volver a tirarla…

Algunos beneficios del hueso de aguacate para el cabello son:

- Restaura el cabello maltratado y seco.

- Mantiene el cabello hidratado de forma natural.

- Fortalece cada hebra y folículo.

- Combate las puntas abiertas.

- Detiene la caída del cabello.

Propiedades de la semilla de aguacate para el cabello


Ahora bien, entre las propiedades de la semilla de aguacate para el pelo podemos sumar una importante cantidad de minerales y grasas vegetales para su nutrición y un aporte de vitaminas C, D y B12 que dejará la cabellera sedosa y con brillo natural.

La semilla también contiene antioxidantes que nutren el folículo piloso y evitan la caída del pelo.

¿Cómo preparar la semilla de aguacate para el cabello?


semilla de aguacate para el cabello rayadura como prepararla


Hay maneras de utilizar el hueso de aguacate para el cabello. Unas de las más conocidas son como mascarilla, acondicionador o en polvo.

Aprendamos a preparar la semilla de aguacate para combatir la caspa:  

Rayar la semilla cruda con un cuchillo, tallador o pela papas

Mezclar con aceite de ricino y dejar macerar un día.

Aplicar la mezcla frotando en la raíz capilar en el cuero cabelludo con una bolsa plástica y dejar actuar una hora. Luego lavar bien para evitar residuos. Esta receta también se emplea también para otorgar más brillo al pelo.

Aprendamos a preparar la semilla de aguacate para combatir la caída del cabello:

3 huesos de aguacate hervido en un litro de agua por 30 minutos.

Separar el líquido resultante y guardarlo en una botella de plástico.

Aplicar la solución con masajes suaves en el cuero cabelludo al final de cada ducha.

Se podrá agregar la semilla del aguacate en trozos al champú para una nutrición extra. Semilla de aguacate para teñir el cabello

Quizás sea extraño, pero realmente funciona la semilla de aguacate para pintar el cabello. Así como otras docenas de plantas, frutos y hasta verduras, esta puede ser parte fundamental de tu nuevo look, uno con más tratamiento natural que químico.

La semilla de aguacate para teñir el cabello se emplea para tapar las molestas canas y para ello se debe hacer lo siguiente:

Rayar la semilla cruda con un cuchillo, pela papas o tallador.

Dejar que se concentre la rayadura en agua cuando se tenga la cantidad suficiente.

El tratamiento podrá comenzar el día siguiente.

Aplicar el agua durante el baño pero sin excederse, pues no se enjuaga, a forma de tónico capilar.

Aplicar todos los días durante un mes para notar los beneficios. Semilla de aguacate para el crecimiento del cabello

Los aceites que naturalmente se encuentran en el aguacate son altamente hidratantes, sin embargo, en su semilla se hallan en más cantidad y alta concentración.

Estos aceites aportan tantos beneficios que restauran cada hebra desde su raíz, pues sus propiedades penetran profundamente en los folículos, característica que influye directamente en el crecimiento del cabello.

Una dieta carente de nutrientes, problemas de tiroides, infecciones, estrés, anemia y exceso de cosméticos, son factores que favorecen a la caída del pelo. Cambiar la rutina y añadir semilla de aguacate en el cabello solucionará el problema.


Recomendaciones para usar la semilla de aguacate en el cabello


Son muchos los factores que generan un cabello dañado y maltratado: la contaminación, secadores, mala alimentación y los productos químicos. Por ello usar ingredientes naturales es más que un alivio que invita a la regeneración natural del cabello.

Cualquier tratamiento que decidas usar con semilla de aguacate debe hacerse durante un mes continuo. Lo siguiente será parar el método por 30 días.

Será importante aplicar el tratamiento tanto de mascarilla de semilla de aguacate para el cabello, como para evitar su caída antes o después de la ducha. Se tendrá paciencia y constancia para alcanzar la meta.

¡Comparte o Comenta!

Si te gustó este artículo compártelo a través de tus redes sociales. Hazle saber a tus amistades cómo utilizar la semilla de aguacate para el cabello, sus propiedades, beneficios y usos de este gran tesoro en este fruto, que no volverás a tirar. ¡Hasta la próxima entrega pelomaniacos!

Fuente: este post proviene de Pelomaniaco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: cuidado del cabello

Recomendamos

Relacionado

cabello canas pintar ...

¿Cómo teñir el cabello con semilla de aguacate? El aguacate es un fruto al que le puedes sacar mucho provecho. No solo sirve para preparar deliciosas ensaladas sino que su semilla la puedes utilizar para pintar tu cabello. Le da un hermoso color caramelo, que permite disimular las molestas canas. La semilla de aguacate junto con otros ingredientes que te mencionaremos en el artículo te permitirá p ...

Sin categoría

Para qué sirve el hueso del aguacate Efectivamente, tal como el fruto en sí, la semilla del aguacate tiene muchas aplicaciones. Generalmente desconocemos para qué sirve la semilla del aguacate porque hemos prestado más atención al uso de la pulpa. De un modo breve algunos de los beneficios de la semilla o hueso del aguacate son: es antioxidante, previene enfermedades cardiovasculares, nos ayuda a ...

sin categoría

¿Buscas un tratamiento para el cabello seco y maltratado? El tratamiento con aguacate para el cabello seco es uno de los mejores remedios que podrás encontrar. Y además es un tratamiento natural para el cabello. Te preguntarás porque esto es así, y ya en otro artículo hemos hablado de las propiedades beneficiosas del aguacate para el cabello. Y aquí te recordaremos las principales. Resulta que el ...

remedios caseros

En nuestra época actual en al que cada vez nos preocupa mas lo que comemos y los cosméticos que nos aplicamos directamente en nuestro cuerpo el aguacate puede cobrar un sorprendente protagonismo. Esta pequeña fruta tropical esta considerada como un superalimento debido a al gran cantidad de beneficios que su consumo puede aportar a nuestro organismo y esta claro que el cabello no iba a ser una exc ...

cuidado del cabello

Aceite de aguacate para el cabello, es también conocido como aceite de palta; éstos nombres comunes varían dependiendo de la región donde se cultiva. Aquí conocerás todo sobre él, para que sirve, beneficios y propiedades, si es bueno o no para hacer crecer el cabello, sus diferentes usos en cabello rizado, seco, maltratado , graso, para alisar el cabello, contra la caspa y una receta de mascarilla ...

cabello remedios naturales tratamientos ...

Dentro de los beneficios del aguacate para el cabello se puede mencionar el gran aporte en grasa buenas que ayuda a revitalizar al cabello maltratado de manera natural sin tener que acudir a tratamientos convencionales, ya que por medio de sus propiedades se ha convertido en el principal ingrediente en la preparación de recetas caseras para el cuidado del cabello. En la actualidad los productos co ...

aguacate mascarilla aguacate pelo mascarilla pelo ...

Máscarilla de aguacate y miel Ingredientes: 1 aguacate de tamaño mediano 2 cucharadas de miel Con solo dos ingredientes, esta mascarilla tiene propiedades humectantes y suavizantes increíbles. El aguacate contiene cuatro vitaminas diferentes: A, B, E y D, junto con grasas saludables y otros aceites naturales que también agregarán brillo y evitarán la caída del cabello. Para hacerla, simplemente ma ...

Sin categoría

En este artículo vamos a ver cómo el aguacate es uno de los productos que mejores recomendaciones tiene para el tratamiento para el cabello. Primeramente veremos las propiedades del aguacate que lo hacen interesante para este uso. También veremos los beneficios del aguacate para el pelo. Y por último incluiremos una receta de mascarilla de aguacate para el tratamiento natural del pelo. No será la ...

cabello piel remedios caseros ...

Te comparto estos 7 interesantes beneficios de belleza con Aceite de Uva, para cuidar tu salud, cabello y uñas!! Remedios fáciles y caseros!! Aceite de semilla de Uva - se consigue en supermercados, farmacias y tiendas naturistas por lo que se hace asequible para realizar estos Interesantes beneficios de belleza con aceite de uva. INTERESANTES BENEFICIOS DE BELLEZA CON ACEITE DE UVA: 1) Antioi ...

productos para el cabello

En este post daremos un repaso al uso del aceite de aguacate sobre nuestro cabello, vamos a ver de donde se extrae y cómo podemos usarlo de forma correcta en mascarillas o tratamientos para que nos ayude a conseguir una salud capilar fuerte y saludable. También discutiremos o analizaremos los posibles efectos secundarios del consumo de aceite de aguacate. ¿Qué es el aceite de aguacate? Este ac ...