El dia de hoy estaremos hablando de como puedes preparar unas deliciosas recetas con coliflor, la coliflor es un gran aliado a la hora de ayudarnos a perder el exceso de peso por ser baja en calorías y su alto contenido de agua. Nos hace sentir saciados por lo que reduce su apetito.
Una de las cosas que me parece fabulosa es que sus flores tienen una textura que nos permite crear una especie de arroz, lo que resulta ideal ya que el contenido en hidratos es mucho más bajo y está demostrado científicamente que un alto consumo de hidratos es una de las principales causas de obesidad. Así que nos ayuda a moderar el consumo de estos al sustituirlos en algunos ingredientes.
Una de las cosas que me permitió bajar 9 kilos casi 10 es la reducción de los hidratos, y confieso que el coliflor me fue de gran ayuda, abajo te dejare algunas recetas que hice para sustituir el puré de patata y otras como el arroz y la pizza.
Hay mucha gente que no sabe que un exceso de hidratos se convierte en azucares…nos provoca adicción además de darnos hambre a las pocas horas. Es recomendable controlar nuestras necesidades nutricionales diarias. Saber cuántos son los macronutrientes que nuestro cuerpo necesita para funcionar de forma saludable y no acumular grasas malas que a la larga nos pasan facturas. Siempre te recomiendo que antes de decidir seguir algún método de adelgazamiento sigas las instrucciones de un profesional de la salud.
Aquí en mi Bitácora te cuento un poco mi experiencia en el cambio de hábitos alimentarios.
Bitácora Bajando los Hidratos 9 kilos menos
Volviendo a este vegetal, una de sus propiedades es su alto contenido de fibra que ayuda a regularizar el tránsito intestinal, contiene vitaminas B, C , E además de hierro y tiene funciones diuréticas. Posee ácido fólico, contiene Alicina que reduce las enfermedades del corazón….Vamos que no solo nos ayuda a vernos bellas por fuera sino también nos cuida interiormente.
Creo que tienes muchos argumentos para incorporar la coliflor en tu alimentación sobre todo con estas recetas que te daré a continuación:
Recetas para sustituir alimentos altos en Hidratos
Recetas Básicas de Coliflor
Aquí podrás ver cómo hacer el arroz de coliflor y la base de pizza entre otros básicos, son recetas que te incluyo en un listado donde prácticamente no debes hacer nada más que procesar la coliflor y depende de la base mezclar conn ingredientes de tu preferencia, todas ellas están muy bajas en Hidratos.
Ver Recetas Básicas con Coliflor
Otras deliciosas recetas con Coliflor que seguro te gustarán, son digamos que un poco más sofisticadas e ideal para preparar en una comida especial sin dejar de comer algo delicioso, lleno de sabor pero bajando mucho el consumo calórico y de hidratos.
Crema de Coliflor
El blog Huele Bien nos explica esta deliciosa crema que bien puede servir como primer plato para una cenita especial o una comida. Tú ya lo decides, sea lo que sea la comerás sin remordimiento. Para hacerla Cortamos la coliflor, le quitamos el tallo y las hojas verdes. La lavamos bien y escurrimos. Pelamos la cebolla y la troceamos, en una olla ponemos a sofreír la cebolla con un poco de aceite de oliva. Añadimos la hoja de laurel y rehogamos bien. Pelamos las patatas y las cortamos en trozos, las agregamos a la olla y posteriormente la coliflor. Cuando este todo blando se lleva a la licuadora y se sirve caliente Puedes ver el paso a paso haciendo clic a continuación:
Ver Receta Crema de Coliflor.
Coliflor Gratinada con Tomate Cherry
Este gratinado es estupendo para mantener la línea de una comida saludable, no te asustes por la cantidad de ingredientes y calorías. Lo importante son la calidad de las calorías que consumas y como siempre insisto, y te lo dice una golosa, ajustar tus macronutrientes. Cuando lo aprendas veras que es súper fácil y nunca más volverás a sufrir por tu alimentación, así que puedes comerte estas deliciosas recetas que puedes ver en el blog de Anna Recetas Fáciles
Para elaborarla primero hacemos un sofrito con cebolla, mantequilla y una harina, luego se incorpora leche y otras especias. Trituramos en una licuadora y colocamos sobre coliflor cocida en una fuente apta para el horno, espolvoreamos con queso y añadimos tomate. Llevamos al horno y servimos caliente.
Ver Receta Coliflor Gratinada Con Tomates Cherry
Quiche de Coliflor
Bien es cierto que esta es un poco más calórica, pero siempre recomiendo alimentarse con cabeza, esta deliciosa y aun así está bastante reducida en calorías, y sobre todo en hidratos. Los hidratos podemos consumirlos ajustándolos y adecuándolos a nuestra actividad. Esta Quiche del blog Mi Mundo Pink Cake es un capricho que te puedes permitir de vez en cuando o si tus necesidades nutricionales del día te lo permiten. Ponemos en un molde refractario tipo tarta una masa tipo brisa que podemos comprar o hacer nosotros mismos. Hacemos un Relleno: Colocamos aceite en una sartén y doramos la cebolla. Dejamos enfriar y colocamos en un bol con perejil, huevos, nata y queso. Añadimos coliflor cocida y troceada, mezclamos y vertemos sobre la base que hemos preparado previamente, metemos al horno y servimos caliente:
Ver Receta Quiche de Coliflor
Qué??? A que te vas animar a empezar a aprender sobre como alimentarte y no sufrir en el intento. Si yo pude tú también…
Hasta la próxima!!!
Clau
Puedes seguirme en :
Facebook: Claucreativa
Instagram: claupardoc
Mi Canal Youtube: Clau Creativa
Snapchat: clau-pardo (un poco de mi día a día)
Periscope: @ClauPardoC (Charlas en directo sobre repostería, cocina y vida sana)