La vida de los productos de styling más allá del cabello rizado y los volúmenes imposibles. Los productos de estilizado son imprescindibles para conseguir tener un control absoluto del cabello. Es verdad que muchas veces nos quejamos porque no sabemos cómo hacernos un peinado o conseguir un efecto determinado, pero esto ocurre porque no conocemos nuestro cabello ni las necesidades que tiene. Por eso, antes de usar estos productos, debemos identificar el tipo de cabello que tenemos para elegir los productos adecuados y no parecer recién salidas de una fiesta de los ochenta. Cristina Martín de Nuar Multiespacio nos da algunas claves.
Wella
los geles es mejor aplicarlos sobre el cabello mojado. Utilizaremos pequeñas cantidades para repartirlo bien y, si queremos, podemos pasarnos un peine para definir y dar la forma deseada. Además, este tipo de productos nos permiten definir rizos, alisar o rizar por lo que son ideales para melenas onduladas o rizadas. Buscaremos un producto que no deje residuos en el cabello y podamos retirarlo con un simple cepillado.
Por otro lado, las ceras nos ayudan a definir zonas, a marcar, a despeinar y a texturizar. Se necesitan muy pequeñas cantidades que debemos aplicar con la yema de los dedos. Podemos encontrar ceras mate o con brillo según el efecto final que deseemos conseguir. Permiten, además separar y dar volumen en las zonas que deseemos. Si nuestro cabello es corto es la mejor opción ya que podemos moldearlo sin límites
Por último, Los sprays son muy buena opción para usar en cabello seco o mojado. Se reparten muy fácilmente por el cabello gracias a su formato, además, texturizan, aportan volumen y cuerpo y, también, aportan fijación. Si tenemos el cabello liso y fino, hay que elegir un spray que aporte cuerpo y textura, como Volupt Spray de Sebastian, puede ser la elección idónea.