Hay montones de trucos en Internet que prometen funcionar a las mil maravillas, pero no siempre son los más seguros cuando se trata de desenredar collares. Muchos de ellos pueden acabar dañando la cadena o provocando decoloraciones, algo que obviamente queremos evitar.
Cómo se desenreda un collar
Por eso, hoy queremos compartir algunas formas seguras y eficaces que te ayudarán a descubrir cómo se desenreda un collar. Se acabaron los dedos acalambrados y las colecciones de joyas cada vez más pequeñas: es hora de desenredar de forma más inteligente, no más difícil:Agua tibia y jabón
Este método es muy fiable y, sin duda, debería ser tu primera opción para solucionar los enredos de los collares, ya que no ensucia y es muy fácil de hacer. Si puedes, intenta quitar del collar cualquier colgante que el nudo no esté bloqueando, como precaución adicional.Materiales: agua tibia, jabón de fregar o champú sin perfume, una superficie plana, aguja de coser.
Sumerge tu collar en agua tibia y jabón suave para aflojar el nudo. Si la cadena está muy enredada, frota suavemente el nudo entre las yemas de los dedos para facilitar el proceso.
Una vez aflojado el nudo, coloca tu collar sobre una superficie plana donde la parte no enredada esté a salvo de posibles enredos.
Si el nudo está lo suficientemente flojo, es posible que puedas deshacerlo con los dedos. Pero si aún está muy apretado, puedes utilizar una herramienta pequeña y fina, comouna aguja de coser para deshacer el nudo. Coloca suavemente la punta de la herramienta en el centro del nudo y muévela en círculos para aflojarlo. Continúa hasta que puedas sacar la cadena desenredada del nudo.
Polvo de talco
El método del talco para bebés es obviamente un poco más sucio que el simple agua y jabón, pero actúa como un lubricante 10/10 entre los eslabones de la cadena que permite deshacer los nudos sin tener que tirar del collar con demasiada fuerza. Si puedes, intenta quitar del collar cualquier colgante que el nudo no esté bloqueando como precaución extra.Materiales: talco para bebés, una superficie plana, aguja de coser, agua tibia, jabón suave, toallitas de papel.
Coloca tu collar sobre una superficie plana (una vez más, para evitar que se enrede más) y empapa toda la cadena con una capa de polvos de talco para bebés.
Frota suavemente el nudo con los dedos, o utiliza una aguja de coser si el nudo sigue estando demasiado apretado.
Una vez eliminado el nudo, aclara el collar con agua tibia y jabón neutro, y sécalo dando golpecitos con una toalla de papel.
Aceite para bebés
El aceite para bebés funciona de forma muy parecida al talco para bebés, ya que ayuda a que los eslabones de la cadena se suelten fácilmente sin que se produzcan torsiones ni tirones perjudiciales que pueden acabar rompiendo la cadena.Materiales: Aceite para bebés, bastoncillo de algodón, una superficie plana, aguja de coser, agua tibia, jabón suave, toallas de papel.
Moja un bastoncillo de algodón en el aceite para bebés y frota el nudo del collar para aflojar las cadenas. Para nudos muy rebeldes, aplique el aceite suavemente en el nudo masajeando esa zona específica hasta que el centro del nudo empiece a ceder.
Una vez que el nudo se afloje, utiliza los dedos (o una aguja de coser si aún está muy apretado) para desenredarlo por completo.
Aclara el collar con jabón suave y agua tibia y sécalo con cuidado con una toalla de papel.