Pasa muy seguido que cuando estas haciendo un maquillaje te encuentras con una brocha que usaste anteriormente con un color totalmente distinto al que quieres aplicar, esto pasa muy seguido con las brochas para sombras de ojos, este inconveniente pasa muy seguido y lo peor es que no tenemos la forma de limpiarla rápidamente sin necesidad de lavarla, lo cual perdemos mucho tiempo, ahí es cuando piensas que necesitas un limpiador de brochas al seco. Por este motivo te traigo una idea de Yo Soy Desi me pareció una idea genial ya que se trata precisamente de como hacer un limpiador de brochas al seco, con este tipo de limpiador tan solo te llevara un minuto hacerle mantenimiento a tus brochas.
Materiales
- Una lata, cajita o tarro
- Un poco de estropajo
Debemos medir el recipiente que vayamos a usar y cortar el estropajo a la medida adecuada para que se asiente bien dentro de éste. Para ello basta con marcar el contorno de la lata y recortar. Puedes hacerlo con varios pedazos y así te será más fácil quitar cada capa cuando estén usadas para que esté listo en cualquier momento. Además, también podrás extraer el estropajo para limpiarlo con agua y jabón cuando sea necesario.
Basta con frotar la brocha que queramos limpiar sobre éste y veréis como los restos de sombra se eliminan completamente y está lista para poder usarse de nuevo. Obviamente, esto no sustituye la necesidad de limpiar nuestras brochas de la manera habitual, con desinfectante, una vez a la semana o al mes dependiendo del uso, pero se trata de una solución perfecta para cuando necesitamos usarlas rápidamente.