Cómo sacarle el mayor partido al sol

Como sacarle el mayor partido al sol

El hemisferio norte está en  verano, y aunque en el hemisferio austral están en invierno, estos consejos  son de utilidad para todas,  ya que el  sol  puede  dañar  nuestra  piel  aún  en  los días  nublados y más si realizamos actividades como la navegación o el sky ya que el sol se refleja en el agua y en la nieve.

Todo tipo de piel es sensible a los rayos solares. Es muy importante que día a día realicemos los cuidados necesarios para protegernos de sus potenciales daños.

El sol nos aporta múltiples beneficios como es ayudar a metabolizar la vitamina D, contribuyendo a la buena salud de los huesos;  aumentar el número de glóbulos blancos reforzando el sistema inmunológico y también mejorar el estado de ánimo entre muchos otros, aún así debemos tomar algunas medidas para obtener los mayores beneficios y evitar posibles daños.

Para cuidar la piel y protegerla adecuadamente, les recomendamos esta sencilla guía:

1 – Buena hidratación

El cuerpo tiende a perder una gran cantidad de humedad los días de calor,  por lo que es importante reponerla constantemente.   Para sellar la hidratación puedes pulverizar agua mineral con un frasco de los que se usan para rociar productos capilares y tomar mucha agua y líquidos, y la piel permanecerá suave e hidratada.

2 – Horario adecuado

En lo posible, no tomar el sol directamente de 11:00 am 3:00 pm. En este lapso es cuando los rayos del sol están verticalmente y pueden dañar la piel.

 3 – Protector solar

Usar protector solar adecuado a tu tipo de piel es imprescindible. Usa uno adecuado a tu tipo de piel.

4 – Limpieza de la cara

Para mantener los poros libres de suciedad y obtener un bronceado más parejo, debes limpiar la cara dos veces al día. La primera, al levantarte y antes de aplicarte la crema hidratante y también antes de ir a dormir para quitar lo que se ha acumulado durante el día.

 5 – Exfoliación

Es muy importante exfoliar la piel  para eliminar la piel muerta y mejorar la circulación de la sangre en la cara.  Una vez a la semana es adecuado.

6 – Exposición progresiva

La exposición solar debe ser progresiva. Los primeros días debes tratar de no estar mucho bajo el sol y entonces, aumentar paulatinamente ese tiempo para que  darle tiempo a la piel para que se fortalezca con su propia melanina que la protege del sol de manera natural. 

7 – Bronceado

Si quieres adquirir un bronceado más rápido, consume alimentos ricos en betacaroteno que estimulan la producción de melanina como zanahorias,  papayas,  albaricoques  (damascos)  y sandía.

8 – Bronceado no deseado

La harina de garbanzo puede ser utilizada para deshacerse de un bronceado irregular. Mezclar media taza de yogur y unas gotas de limón y aplicar en el rostro . Dejar hasta que se seque. Aclarar con agua fría.

9 – Evita las bebidas gaseosas

Estas bebidas están llenas de azúcar que no son buenas para la piel. Toma agua, zumos de fruta fresca o agua de coco para mantenerte hidratada. Reduce al mínimo la ingesta de diuréticos, como el alcohol y la cafeína, pues disminuyen el agua de tu sistema.

10 – Refresca tu piel

La exposición prolongada al sol es una agresión a nuestra piel. Para  ayudar a repararla lo ideal es aplicarse una mascarilla refescante al final del día. Una receta es mezclar la mitad de un pepino triturado y 1 cucharada de yogur. Aplica ésto en la cara durante 15 minutos y retira con agua fría.

@Glowimages MYA53564.


Consejos para una buena protección

 Toma el sol en horarios adecuados. No exponerse entre las 11 am y las 3 pm.

Cada piel tiene un fototipo particular y por lo tanto necesita un factor de protección diferente. Se recomienda que en ningún caso sea menor de 30.

Elegir un bloqueador que proteja tanto de las radiaciones UVB como UVA.

Aplica el bloqueador como mínimo 20 minutos antes de exponerse al sol para que la piel absorba sus componentes.

Protege también los labios, orejas y pies, ya que estas son zonas que reciben los rayos de igual modo.

Vuelve a aplicar bloqueador cada horas o después de bañarte en el mar y después de sudar excesivamente.

El agua, la hierba, la arena y la nieve reflejan los rayos solares, aumentando los efectos de las radiaciones sobre la piel, por lo que hay que utilizar fotoprotectores más altos.

Evitar largas exposiciones al sol. Se recomienda no excederse de dos horas continuas.

Procurar no dormirse al sol.

No utilizar colonias,  desodorantes u otros cosméticos en la exposición al sol, pudieran producir manchas.

Cuidarse del contacto con el limón ya que produce hipersensibilidad solar.

Proteger la piel con ropa, los ojos con lentes de sol  y la cabeza con un sombrero de ala ancha.

Hay medicamentos como antibióticos, anticonceptivos orales, antiinflamatorios, ansiolíticos y productos cosméticos que producen en la piel una reacción a la exposición solar. Consultar con el médico.

En caso de enrojecimiento tras la exposición al sol es necesario el uso de un producto cosmético adecuado, aplicar agua fría y mucha crema humectante. Se deberá evitar la exposición hasta que la piel esté recuperada.

En casos especiales: embarazo, patologías cutáneas, trabajadores al aire libre, individuos con antecedentes familiares de cáncer y fototipos muy bajos I y II, aplicar productos de alta protección o evitar tomar el sol.


fotografias: Ecuavisa, Unimel

Fuente: este post proviene de Mujer Chic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La vida moderna ha vuelto común la palabra estrés y casi nadie puede escapar totalmente a él, pero todos sabemos que estar sometido por largo tiempo a situaciones de estrés produce ...

Recomendamos

Relacionado

belleza cuidado de la piel cuidados de la piel ...

El hemisferio norte está en verano, y aunque en el hemisferio austral están en invierno, estos consejos son de utilidad para las personas que viven en ambos, ya que el sol puede dañar nuestra piel aún en los días nublados y más si realizamos actividades como la navegación o el sky ya que el sol se refleja en el agua y en la nieve. Todo tipo de piel es sensible a los rayos solares. Es m ...

tratamientos de belleza para el cuerpo para el rostro ...

Para acelerar el bronceado es necesario consumir alimentos ricos en betacaroteno y exfoliar la piel Cuando llega el verano, todas queremos ponernos morenas ¡y lo queremos ya! Este hecho nos lleva a pensar en cuáles son las mejores fórmulas para acelerar el bronceado, muchas de las cuales no son especialmente respetuosas con nuestro organismo. Pero, ¿es posible acelerar el bronceado y adquirir un p ...

general piel salud

Ya ha llegado, ya está aquí el verano y muchas de vosotras ya estaréis disfrutando de unas merecidas vacaciones. Bien en la playa o en la piscina seguro que queréis lucir un bonito bronceado, pero cuidado, toda precaución es poca ante los rayos ultravioleta. Atenta a estos consejos para conseguir un bronceado saludable. NO EXISTE LA PROTECCIÓN TOTAL Ninguna de las cremas solares protegen la piel ...

cosmetica natural vida sana after sun bronceado ...

No hay por qué renunciar al bronceado: te explicamos las claves para que sea saludable El sol es nuestro aliado, nos ayuda a sintetizar la vitamina D, tan necesaria para nuestro huesos. Pero no es necesario empacharse de sol para lucir un bonito bronceado: Recuerda que debes beber mucha agua y evitar las horas centrales del sol. Fototipos : tipos de piel según su reacción a la exposición solar Los ...

Aloe vera Bronceado y quemaduras Quemaduras ...

El buen tiempo y las altas temperaturas provocan que, en ocasiones, nos veamos obligados a preparar una mascarilla para quemaduras de sol. Y es que los rayos solares son muy perjudiciales no solo para la salud, sino también para la piel debido a que pueden provocar la aparición de manchas, quemaduras y melanomas. Para disfrutar de un bonito bronceado sin poner en riesgo la salud es muy importante ...

Sobre tratamientos de belleza autobronceador autobronceadores ...

El bronceado con caña de azúcar se convertirá en un gran aliado si te preguntas cómo broncear la piel sin tomar el sol Saber cómo broncear la piel sin tomar el sol te ayudará a tener un rostro y un cuerpo preciosos y a cuidar la salud, ya que las exposiciones prolongadas y sin protección resultan muy perjudiciales para el organismo. Y es que los rayos ultravioleta pueden propiciar la aparición de ...

belleza bronceadores como aplicar ...

¿Quieres saber que usar para broncearte en casa y cómo lograr un bronceado de película? No te preocupes, si eres de las chicas que ama tener un buen bronceado incluso cuando no es verano, será mejor que te apresures a ver estos consejos para tener un bronceado natural sin dañar tu piel y descubrir los mejores productos auto-bronceadores para un bronceado sensacional. No demores más que aquí te mos ...

belleza tendencias en belleza tratamientos de belleza ...
¿Como cuidar el rostro en verano?

(Imagen: L'Oreal) ¡Hola chicas! hoy os quería dejar un post sobre como cuidar el rostro en verano, muchas veces no nos damos cuenta o nos despistamos, pero si seguimos unos pasos muy sencillos podremos disfrutar del sol y de un rostro lleno de vitalidad y con ese bronceado que tanto nos gusta. Es muy importante en esta época del año no olvidarnos de usar siempre un protector solar con protecci ...

moda collaborations

Hoy, a pesar de ser domingo, me toca trabajar (ya llevaré un par de horas cuando este post se publique). Este año me parece que no voy a tener vacaciones, como mucho un día o dos libres, así que me parece que no va a haber nada de playa y poco de piscina... De todas formas, me gustaría conseguir un buen bronceado, ya que mi piel es muy blanca y quiero mejorar un poco mi tono de piel. (Otros años h ...