Cómo sacarle el máximo partido a tu perfume

Si quieres que tu fragancia se convierta en tu señal de identidad y conseguir que dure más... ¡¡ Toma nota !!


Las personas que me conocen, saben que este tema es mi especialidad y el que más me identifica.

 

El perfume, no sólo es una rutina de belleza, es una señal identidad propia de cada persona. De ahí, que en muchas ocasiones, el mismo perfume no huela igual en dos personas.


El primer dato a tener en cuenta, son las circunstancias climatológicas. Un perfume no huele igual en verano que en invierno. Teniendo en cuenta ésto y aunque pongas todo de tu parte, empeño y esmero (con algún retoque a lo largo del día), no se consigue que perdure el olor. A las Pocas horas, su aroma es casi imperceptible y tu olor corporal, empezar a hacer acto de presencia.

Cada piel es distinta y por lo tanto, no reacciona de la misma manera ante algunas notas del mismo perfume. Incluso el mismo perfume, con el paso de los años, puede que ya no lo identifiques como antes.

Coco Chanel, decía que una debía perfumarse dónde desease ser besada, cuello, muñeca... Aquellas zonas de calor corporal natural, que captan la esencia de la fragancia.


Los perfumes deben guardarse en un lugar fresco y seco (el baño, no es el lugar más recomendado), y a ser posible fuera del alcance de los rayos del sol.


Para prolongar el olor del perfume existen muchísimas formas de conseguirlo, pero entre las más fáciles y cómodas, se pueden distinguir las siguientes.

Lo primero y más importante a la hora de conseguir que el olor de un perfume perdure a lo largo de las horas, es la hidratación de la piel.

Un estudio reveló que la hidratación de la piel, se debe efectuar antes de 5 minutos después de la ducha. Si además, el hidratante es del mismo olor que el perfume, la piel ya habrá absorbido parte de las notas de fragancia.



- Para que tu ropa huela, coloca papel de seda o vegetal en los cajones impregnados de tu perfume, tu ropa olerá a tí, aunque pase por la lavadora.

- Si no quieres un olor intenso, rocía hacia arriba (un psst) encima de tí. La fragancia, se impregnará ligeramente en tu cuerpo.

- Perfúmate antes de vestirte, ya que la humedad retiene la fragancia.

- Aplica un poco de Vaselina, en las zonas donde vayas a aplicar el perfume. De esta manera, mantendrá la fragancia por más tiempo.

- Si tu perfume lo venden en formato sólido, es muy buena opción, ya que es mucho más resistente.

- Perfuma tu cabello. No rocíes tu cabello del directamente, ya que ésto maltrata el pelo. Aplica un poco de perfume en tu cepillo del pelo y peina el pelo como de costumbre. Comprobarás que el perfume perdura por horas.


Una pregunta que todas las mujeres me hacen es, Coco, ¿dónde me aplico el perfume? Yo siempre contesto lo mismo. Para el día a día, en el cuello y las muñecas (y no se frotan, las muñecas no se frotan, se dejan secar).
Y si quieres crear un 'olor de impacto' (como yo digo), de esas veces que pasa alguien y te vuelves porque su olor te penetra, entonces, aplícalo en los tobillos, detrás las rodillas y en el cabello. El olor te envolverá y te aseguro que ese olor, será identificativo tuyo. ¡¡ Pruébalo !! 
Toda aquella persona que huela esa fragancia, la relacionada contigo al segundo.

Con el paso de los años, he aprendido que el mejor perfume que puedo usar, es el que no noto yo, pero todos reconocen como exclusivo mío. No me rijo por modas ni precios, sino el que me identifica como 'yo'.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Uno podría pensar que usar perfume es lo más simple del mundo: solo rocías y listo, pero en realidad, tiene mucho más chiste que solo eso. La colocación correcta de una fragancia depende por completo tanto del entorno en el que se guarda, como del atuendo al que se agrega, así que si no lo sabías, aquí te dejamos los errores más comunes que cometemos al momento de ponernos perfume y cómo evitarlos ...

aplicar perfume como usar perfume como aplicar perfume correctamente ...

Usar perfume parece de lo más sencillo, basta con rociar y eso es todo. Perfumadas y guapas al instante, listas para salir y encantar al mundo. Pero no es exactamente así, existen algunos errores que comentemos comúnmente cuando aplicamos el perfume sobre nuestra piel. Y es que si cada una de nosotras ha ido desarrollando por su cuenta sus propios “métodos” para aplicarse perfume, tamb ...

belleza consejos moda ...

Nadie se quiere aplicar una fragancia, solo para descubrir que el aroma casi ha desaparecido a la hora de la aplicación. Igualmente, hay un mundo de diferencia entre empaparse de perfume para que todos puedan olerlo, y aplicarse perfume esporádicamente para un efecto bueno pero temporal. Afortunadamente, no tienes por qué ser así: desde elegir el aroma base perfecto con notas fuertes hasta rociar ...

consejos sobre perfumes consejos para aplicar el perfume perfume ...

Seguro que en más de una ocasión has olido el perfume de alguien y has pensado “¡qué bien huele y cuánto le dura!”. Y sí, puede que la fragancia que ha usado dicha persona tenga una concentración más fuerte y por ello su aroma se mantenga mejor a lo largo del día, pero también puede que esté haciendo uso de ciertos consejos que ayudan a que el olor del perfume perdure mucho más tiempo ...

Hay formas muy sencillas para hacer que tu perfume dure más. Por eso hemos preparado esta guía definitiva que te permitirá alargar la duración de tu perfume favorito por varias horas.   Y es que hay muchos factores que influyen en cuánto dura un perfume: desde nuestro tipo de piel hasta los ingredientes de los que está hecho.   Pero no te preocupes, que en nuestra guía te diremos todos los detalle ...

Blog Lo más visto Tendencias ...

Cómo Comprar Perfumes OnLine, parece sencillo pero es algo mas tedioso de lo que parece. Algunos productos son fáciles de comprar online – pero los perfumes no son tradicionalmente uno de ellos. Aquí te decimos cómo descubrir tu nueva fragancia, sin llegar a olerla. TOMA EN CUENTA TU FRAGANCIA ACTUAL Toma el perfume que ya estás usando como inspiración. ¿Qué tipo de notas posee la fragancia o a qu ...

Remedios caseros para el cuerpo belleza cómo elegir el perfume perfecto ...

A todas nos gusta que nuestra piel desprenda una maravillosa y embriagadora fragancia, algo que solo podemos conseguir si sabemos cómo elegir el perfume perfecto. Y es que, aunque escoger un perfume puede parecer una labor sencilla, resulta fundamental valorar determinados aspectos cuando se desea dar con la colonia idónea. Por eso en Trucos de belleza caseros te vamos a explicar cómo elegir el pe ...

moda perfume

El perfume es tan importante como tu apariencia fisica nunca descuides ni escatimes costos con tu fragancia esta te dara un toque muy personal , muchas veces recordamos los lugares o a una persona por su olor los sentidos parecen activarse y llevarnos a la situaciòn o a esa persona con ese aroma que nos cautivo es por esta razòn que la lociòn tiene que ser seleccionada con muc ...

piel trucos y consejos perfume ...

Hoy os enseño algunos trucos y consejos para que tu perfume favorito dure más tiempo. Conoce en qué zonas del cuerpo tienes que aplicar tu fragancia para conseguir un olor agradable y seductor. ¿Cuál es la manera correcta de aplicar la fragancia? Tienes que rociar tu colonia o perfume a cierta distancia, para que se distribuya mejor en la piel (10-15 cm) . No es necesario aplicar mucha cantidad. ...

perfume trucos aroma ...

Saludas mis queridas amigas! Muchas personas se quejan de que el olor del perfume no les dura nada pues se evapora demasiado rápido, pero ¿por qué sucede esto? El pH es una sustancia que delimita la acidez y suavidad de la piel y cada persona tiene un pH distinto es por eso que algunos perfumes o fragancias suelen durar muy poco en la piel de algunas personas pues sucede que el pH de la piel recha ...