comunidades

Cómo reparar el cabello estropeado y tratamientos adecuados

El verano ha terminado, es hora de volver a la rutina, ¡la vida continúa! Pero, ahora que hemos regresado de unas relajantes vacaciones, nuestro cabello se convirtió en un arbusto seco y sin cuidar. 

Quizás a simple vista no lo notemos pero el sol, el cloro, la sal... combinados con la utilización de secadores, planchas o rizadores sin ningún tipo de protección, afectan al cabello de manera determinante.

Imagen 2


(Imagen: Pixabay)

Ahora, deben entender que en verano los efectos externos que nos rodean tienden a dañar mucho más nuestro cabello de lo normal.  Resulta esencial tomar medidas cuanto antes para intentar recuperar su brillo, elasticidad y, por lo tanto, belleza.

El equipo de facilisimo.com ha hablado con los expertos de Pantene y os traemos un montón de información sobre cómo identificar y prevenir los daños, y la propuesta de la marca para recuperar el atractivo natural del cabello. 

Imagen 0


Si tu pelo se enreda fácilmente, se ve opaco y sin brillo, es seco y áspero, se encrespa con facilidad y peinarlo resulta casi una obra de ingeniería, pocas pruebas más necesitas para saber que algo va mal. 

No obstante, si eres de esas que necesita demostraciones irrefutables, pon a prueba estos trucos:

1. hazte una coleta, sujeta el extremo inferior y retuércela. Arrastra la otra mano por encima del pelo, friccionando desde la punta a la raíz, si ves que aparecen muchos cabellos sueltos y disparados es que tienes el cabello dañado.

2. Coge un sólo pelo y estíralo desde la raíz. Cuanto más se rice al estirarlo, más sano tendrás el pelo.

3. Por último, haz una coleta con la mano y estira desde este punto hasta el extremo final. Cuantos más pelos rotos aparezcan en la mano, peor será el diagnóstico.

Cómo prevenir el deterioro:

1. Utiliza agua tibia para lavar el cabello y realiza un último aclarado con agua fría para estimular el riego sanguíneo.

2. Aplica siempre acondicionador o mascarilla. (Aprende a elaborar un acondicionador casero de yogurt con este post).

3. No frotes la cabeza al aplicar el champú.

4. No enrosques el cabello en una toalla tras el lavado.

5. No utilices cepillo con el pelo mojado, mejor un peine de púas separadas o con los dedos.

6. Evita utilizar rizadoras o planchas con el cabello húmedo.

7. Separa el cabello en mechones a la hora de secarlo.

8. Si tu cabello es rizado, te aconsejamos utilizar un difusor.

Imagen 1


(El equipo de facilisimo dejándose mimar por las expertas manos del equipo de Pantene)

Antes de comentaros los tratamientos que Pantene propone para reparar el cabello dañado, hemos probado dos de sus gamas: 'Repara y protege' y 'Advanced+ Keratin Repair'.

Estos productos prometen subsanar nuestro cabello, obteniendo resultados desde el primer lavado (especialmente, las ampollas 'rescate un minuto' que ayudan a recuperar seis meses de daño).

Tenemos que decir que después de aplicarlos el pelo se nota sedoso sin exceso de grasa o apelmazamiento. Seguramente, dependiendo de las características de vuestro cabello os convendrá una línea u otra o tan sólo algunos productos de cada gama.

Nos ha gustado especialmente el sérum intensivo y la mascarilla de queratina, los resultados son buenísimos y se notan, tal y como afirma Pantene, rápidamente.

Todos sabemos que el verano es la mejor época para relajarnos y dejar todo atrás momentáneamente. Eso sí, a la vuelta debemos retomar nuestras obligaciones y cuidarnos para que todo vuelva a su estado y lugar ;).

- No te pierdas otros consejos para repara el cabello dañado que os mostramos en este post. Porque cuidarse es, hoy más que nunca, facilisimo.com.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general belleza cabello ...

Actualmente en el internet y las revistas, hay una gran cantidad de información sobre como evitar el cabello dañado, pero ¿qué hacer cuando el cabello ya está maltratado, y no parece haber esperanza? Aquí cuatro consejos básicos que te ayudarán a restaurar la salud de su cabello, sin importar la condición en que se encuentre. 1 . Invierte en buenos productosHay productos en el mercado diseñados ...

cabello

Cuando hablamos de cabello dañado es frustrante el saber que nuestro lo esta, ya sea por decoloración, uso excesivo de: secadoras, planchas, tintes o  Alisado. En la actualidad hay muchas cremas que prometen brindar las proteínas y vitaminas que nuestro cabello necesita, pero si no conocemos dicha crema podemos solo mal gastar nuestro dinero, para ello he decidido escribir en este artículo LAS MEJ ...

trucos y consejos cabello brillante cabello seco ...

Saber cómo reparar el cabello dañado se convierte en algo muy importante durante el verano, una época en la que el sol, la sal del mar y el cloro de las piscinas hacen estragos sobre el pelo. Para devolverle a tu melena toda la belleza que tenía antes de ser sometida a estos agentes climáticos, ... leer más La entrada Cómo reparar el cabello dañado con yogur aparece primero en Trucos de bell ...

trucos y consejos aceite de almendras cabello brillante ...

¿Estás buscando un tip de belleza para el cabello castigado? ¿Por qué no recurres a los remedios caseros y naturales? ¡Son económicos y muy efectivos! En esta ocasión queremos compartir contigo un tip de belleza para el cabello reseco que necesita un aporte extra de hidratación, brillo y suavidad. ¿Nuestro consejo? Que lo combines con el uso de un champú y un acondicionador para el pelo seco, cast ...

Si tienes el pelo dañado y estás cansada de probar remedios y que no te funcionen, hoy te traemos la solución. Un truco con el que conseguirás que mejore el aspecto de tu cabello notablemente, gracias a una mascarilla muy nutritiva. Ingredientes: - Media banana - 2 cucharadas de aceite de coco - 2 cucharadas de yogurt griego ¿Cómo prepararlo? 1. Corta la banana y aplástala con un tenedor. 2. Añade ...

general pelo

Los Beauty Tips | Hola YasmanY | En este video te comparto algunos remedios caseros para el cabello dañado. Son fáciles y efectivos. advertisement: Video Tips de Belleza | Yasmany Si no puedes ver el video haz clic aquí para verlo: Source: El Blog de YasmanY The post REMEDIOS CASERO PARA EL CABELLO DAÑADO appeared first on El Blog de YasmanY.

aceites cabello cabello dañado ...

Hacemos una pausa en nuestra serie Secretos de belleza y tratamos el tema: cabello dañado por la piscina como proteger y reparar. La natación es uno de los ejercicios mas completos para ejercitar la mente y el cuerpo, dicho deporte favorece el sistema cardiorespiratorio y aumenta el grosor de los huesos, pero para nuestro cabello puede llegar a ser el peor de sus enemigos, gracias al cloro y todos ...

Estropeado

Muchas veces hemos hablado de productos y trucos para recuperar un cabello dañado, bien por el uso de químicos, al haber aplicado demasiados productos, la exposición a los rayos del sol, el cloro de las piscinas, el aire frío del invierno o lo que sea, el caso el que el cabello se estropea, las puntas se abren y es muy difícil de recuperar aunque apliquemos productos específicos. Esto es lo que me ...

general kallos cosmetics swatches ...

¡¡¡¡¡ Hola bomboncetes !!!!! ¿Qué tal el día? Mañana ya és viernes, así que animáos!!!! Hoy os traigo una nueva Review al blog, con un producto que ha sido todo un descubrimiento para mí, tanto el producto como la marca, y que me está encantando. Hoy os voy a hablar sobre la Mascarilla Capilar para cabello teñido, seco y/o dañado de KALLOS Cosmetics. (Review Mascarilla Capilar para Cabello Seco, ...

remedios caseros para el cabello belleza cabello ...

¿Estás buscando remedios caseros que expliquen cómo reparar el cabello estropeado, dañado y reseco? ¿Por qué no recurres a los trucos de belleza elaborados con aceite de almendras dulces? En esta ocasión queremos compartir contigo un remedio natural para el pelo reseco que necesita un aporte extra de hidratación, brillo y suavidad. ¿Nuestro consejo? Que lo combines con el uso de un champú y un aco ...