comunidades

Como reparar daño profundo en las uñas

Hola chiquis!!! Como estan? 

Perdonen la desaparecida en acción, para las que no me siguen en Face, les cuento que ando en vuelteretas médicas que me tienen medio tiraducha, por eso la ausencia. 

Pero acá estamos! 



Este post lo tenía craneado hace tiempo. Quería dejarles algunos piques de como recuperar uñas con daño profundo. El daño puede estar provocado por cuestiones crónicas, o por haber realizado uñas gelificadas o acrílicas. Acá vamos! Prepárense un té y algo rico, porque adelanto, post un poco larguito!

Resulta que en marzo como varias sabrán me casé. Unos pocos dias antes se me partieron 3 uñas HORROR! Sobre todo porque hasta pensado tenía lo que me iba hacer. 

Cuestión que después de pensarlo mucho, me decidí y me hice gelificadas

Claramente, luego de pasado algún tiempo y varios mantenimientos, decidí que quería volver a mis uñas normales. Como muchas saben, tanto las esculpidas como las gelificadas estropean en mayor o menor medida la uña, dado que son elementos artificiales en mayor o menor medida que se le pone a las uñas. 

Este periplo arrancó en el mes de agosto de la siguiente manera. 

(antes que nada, perdon la calidad de las fotos, pero en el momento del registro solo había un celu, dado que los amigos de lo ajeno se habían llevado la cámara de fotos!)



Como verán las uñas post quitada, quedaron destruidas! Las que tenían el famoso tip (que es lo que alarga la uña) fueron al momento de retirarlos las mas dañadas, como el meñique. 

Las uñas quedaron super débiles, ya tenían y se acentúo la tendencia al descame, además de quedar como con una mancha producto del pegamento que se usa para el tip (estilo la gotita, pegamento instantaneo)

Hubieron uñas quebradas por encima de la carne, rajadas en vertical, blandas como papel, un HORROR además de dolorosas en varios casos. 

He aquí el arsenal de productos que usé para recuperarlas. 



No pierdan de vista que siempre hablamos de un daño profundo. No de simplemente se me quiebran las uñas, por eso la "interdisciplinariedad" de productos usados. Por supuesto que para esos casos, mas que sirve todo esto, pero de repente, tampoco es necesario tanto.

En un inicio empecé con el fortalecedor de OPI Natural Strengthener.



Después de dos semanas, me di cuenta que esto no era suficiente. Gracias a Naty de Pardo llegó a mis manos el Gel Fortalecedor de LACA que se ha reseñado por todas partes! 


Para no ser repetitiva voy a lo concreto:

-Se aplica a uña desnuda

-Durante una semana sin esmaltar

-Se descansa una semana

-Se repite el tratamiento otra semana mas



Les quedan los ingredientes, cualquier cosa ACA Gladiola hizo una excelente review para que la vean. 

Mi experiencia con el gel:

No fue mala, creo que claramente, el daño tan profundo que tenía era demasiado para este gel. Se notaban mas sanas, pero podemos decir que quedaron menos débiles, pero no necesariamente duras. 

Insisto, el daño, era muchisimo.

A los pocos días conseguí gracias a Alexandra de Stampintadas (Gracias aleeee!!!) El fortalecedor de Mavala se llama Scientifique o Cientifico



Es básicamente formaldehído, osea formol. Es el único componente que se ve a ciencia cierta, después por lo que pude leer en la web tiene pino, aloe, eucaliptus y manzanilla, pero reitero estos otros componentes NO FIGURAN EN EL PROSPECTO.



Sé los reparos que tienen la mayoría con este componente de la muerte, peeeeero, les diré que tengo las uñas como jamás las he tenido.No es un producto para abusar, no soy de las hipersuperfanaticas de los esmaltes b5f. Claramente las que lo son deben estar con el grito en el cielo, pero, la necesidad, mis queridas, tiene cara de hereje! O de formol en este caso



Es líquido, esta indicado para usar una o dos veces por semana, solo en la punta de las uñas, y con alguna sustancia oleosa en las cuticulas y los laterales, dado que endurece la piel (nada del otro mundo, no se van a volver el hombre roca de X-Men ni nada de eso).

Son solamente 5ml, muuuy pequeño, se absorbe al toque, es bien liquido, de color azulado, y dura pilones. 

El Mavala Cientifico es lejos, el fortalecedor para estos casos. La combinación con el gel de laca (la ultima semana de tratamiento del gel, luego de aplicarlo pasaba el mavala) creo que fue la gloria absoluta. Como pueden ver en las fotos, mis uñas están largas, sanas, e incluso con ese tono amarillo de estar gruesas



No se escaman, si claramente, se quiebran, como podrán ver en la mano derecha la uña del dedo anular marcho jugando con mi perro en un pelotazo. Pero eso está dentro de lo normal.
NOTA IMPORTANTE
Vale aclarar algo el Mavala no puede abusarse de el porque tiene EFECTO REBOTE
Si después que conseguiste el nivel optimo de dureza de las uñas, lo continuas usando permanentemente va a surtir el efecto adverso. Osea, que como se recomienda en el prospecto, una vez que las uñas alcancen su dureza buscada, usarlo como retoque como maximo dos veces al mes

Como complemento oleoso, tanto para aplicar en la zona de las cuticulas antes del Mavala, como para el pre esmaltado, una vez a la semana, estoy usando (también gracias a Naty)


El Oleo Nutritivo de LACA. Además de tener un aroma super agradable, como a hierbas dulces, no se... deja hidratada la piel y las uñas, se nota que la uña queda sana, feliz (?)
Lo aplico con un cotonete cuando solo quiero pasarlo en las cuticulas o en las uñas, y con la mano como si fuese crema, y masajeando cuando toca rutina de cuidados.
Les dejo algunas fotos antes/después y reitero las disculpas por la calidad de las fotos del antes, claramente, no podía esperar a sacar fotos con otra cosa, si quería registrar el daño a tiempo





La del dedo anular el día que se me quebró, hace poquito y elegí no rebajar las demás para que vieran la diferencia.. snif!


Espero que no se hayan ido corriendo después de tanta historia, pero creí que podía serles útil la info, por eso el largo del post!
¿Probaron alguna de las cosas? ¿Qué les pareció?
Como siempre, no duden en preguntar lo que quieran!
¡Besos azules!


Fuente: este post proviene de The Blue Simplest Things, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El baking es una técnica usada normalmente por las Drags Queens para darle definición al rostro. Como todas las técnicas puede ser adaptada para cada necesidad y para cada rostro. En este vídeo verán ...

Hola bellezas como están? Muy feliz sábado a todas! Yo desaparecida por algunos dias por acá y del canal también. La historia es larga y sin afán de aburrirlas solo vamos a decir que ya estoy de regre ...

Recomendamos