Belleza

Estar Sano Idea guardada 127 veces
La valoración media de 338 personas es: Muy buena

Cómo eliminar las estrías rojas y moradas con tratamientos naturales

¿Tienes estrías y no sabes cómo hacer para eliminarlas? ¿no puedes usar la ropa que te gusta a causa de esas feas y antiestéticas estrías? Te tengo una buena noticia, aunque te parezca difícil de creer existe una manera sencilla, económica y nada dolorosa para eliminar las estrías rojas y moradas, ¿quieres saber cómo? Solo tienes que seguir leyendo este articulo y conocerás como eliminar las estrías rojas y moradas con tratamientos naturales.

como eliminar las estrias


Las estrías no son más que esas líneas que se forman como resultado del estiramiento de la piel, las cuales suelen ser muy comunes entre las personas, pero también muy vergonzosas, estas líneas aparecen con más frecuencia en los brazos, caderas, muslos, glúteos y pechos, dándole una fea apariencia a la piel que a nadie le gustaría tener.

Es importante que sepas que cuando las estrías son rojas o moradas están en una etapa en la que pueden ser más fáciles de eliminar que cuando se tornan blancas, así que no te desanimes estas justo a tiempo de atenuar o eliminar esas estrías que tanto te incomodan pero que ahora tienes la esperanza de lucir una piel con una mejor apariencia.

¿Quieres saber como eliminar las estrías rojas y moradas con tratamientos naturales? Entonces busca rápidamente lápiz y papel para que tomes nota y no pases por alto ningún detalle, pues la información que sigue a continuación será de gran ayuda para ti, para que ya no sientas más vergüenza y puedas ponerte esa ropa que tanto te gusta.

¿Cómo eliminar las estrías rojas y moradas con tratamientos naturales?
como eliminar las estrias rojas y moradas


Las estrías se forman debido a cambios hormonales como la pubertad, el embarazo o la obesidad, son simplemente cicatrices no una enfermedad en la piel, son rayas causadas por el estiramiento de la piel, afectando la apariencia, lo único por lo que debes preocuparte es por lucir mejor.

Existen muchas maneras de lograr una mejor apariencia de la piel entre las que se encuentran los láseres y las cirugías, las cuales son técnicas de altos costos, además de ser dolorosas y muy agresivas. Sin embargo, hay una manera más sencilla, económica y efectiva de como eliminar las estrías rojas y moradas y es a través de tratamientos naturales que son más seguros y no causan ningún dolor.

Aloe vera


El aloe vera es muy conocido por sus grandes propiedades curativas por lo que es utilizado como tratamiento para curar muchas enfermedades, es considerado el tratamiento natural más efectivo para tratar cualquier afección de la piel, de las cuales no podía faltar las estrías.

Además de ello es muy sencilla de usar, solo debes aplicar el gel de aloe vera sobre las estrías y dejarlo actuar por diez minutos para luego retirar con abundante agua. Puedes repetir este tratamiento por el tiempo necesario para atenuar o eliminar las estrías rojas o moradas

Zanahoria


La zanahoria es otro de los tratamientos naturales recomendados para eliminar las estrías, para prepararlo solo tienes que cocinar unas zanahorias para luego hacer un puré, el cual debes aplicar en la zona afectada por unos treinta minutos y después enjuagas con abundante agua fría.

Existe otra manera de utilizar la zanahoria para eliminar las estrías, rallas las zanahorias y las mezclas con aceite de almendras para luego aplicar en las estrías y dejar actuar por media hora. Utilizar el tratamiento por el tiempo que sea necesario hasta que logres los resultados esperados y puedas lucir una piel hermosa y sin estrías.

Limón


El limón es excelente para la piel por su alto contenido de vitamina C, además de ser un poderoso astringente es ideal para los problemas de la piel por lo que funciona perfectamente como tratamiento para eliminar las estrías.

¿Cómo utilizar el limón? solo tienes que exprimir el jugo de limón y luego aplicarlo sobre las estrías masajeando suavemente por unos quince minutos para después enjuagar con agua tibia. Otra forma en que puedes utilizar el limón es agregando dos gotas de glicerina a un limón y frotar el área afectada.

Aceite de oliva


Seguramente te preguntaras ¿Cómo eliminar las estrías rojas y moradas con aceite de oliva? Pues muy sencillo solo debes calentar un poco el aceite de oliva y aplicarlo en la zona afectada masajeando suavemente. Puedes realizar este tratamiento durante las noches por el tiempo que sea necesario, no solamente eliminaras las estrías, sino que, además ayudara a tu piel a mantenerse hidratada.

Otra manera es mezclar unas gotas de aceite de oliva, una cucharada de azúcar y el jugo de un limón para aplicar sobre las estrías frotando por un tiempo de diez minutos y luego retirar con abundante agua.

Claras de huevo


Las claras de huevos contienen proteínas y aminoácidos que son importantes para desaparecer las estrías, para ello debes batir dos claras de huevos y con ayuda de un pincel aplica las claras de huevo en el área a tratar, deja secar y luego retiras con agua fría. Repite este procedimiento a diario para excelentes resultados.

Es recomendable que limpies muy bien la parte afectada antes de aplicar el tratamiento, así mismo hidratar la piel con aceite de oliva después de la aplicación para una mejor absorción de las propiedades de las claras de huevo por lo que lograras más rápidamente eliminar las estrías y lucir una piel más limpia y saludable.

Además de estos tratamientos hay una serie de recomendaciones importantes que debes saber

Mantener la piel hidratada tomando dos litros de agua diariamente.

Consumir alimentos saludables ricos en vitamina C, Zinc. Además de los vegetales verdes, yogurt, pescado y nueces. Es sumamente importante que evites los alimentos con alto contenido de grasa.

Practicar algún deporte o hacer ejercicio es favorable para la salud en general por lo que también lo es para mantener una piel más firme deteniendo así la formación de las estrías. Ahora que conoces como eliminar las estrías rojas y moradas con tratamientos naturales es el momento de comenzar a ponerlos en práctica para que puedas lucir una mejor piel, no lo pienses más toma nota para que no olvides ninguna de las recomendaciones.

Fuente: este post proviene de Estar Sano, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Licuado para diabéticos hecho en casa

Hoy  compartimos con nuestros lectores, un licuado para diabéticos hecho de nopal, sábila, limón y ajo. Éstos alimentos para bajar el azúcar son muy beneficioso para aumentar la salud en las personas ...

Etiquetas: remedios caseros

Recomendamos