Cremas para Granos en la cara
Tipos de Granos
Para comenzar a recomendarte una crema para el “grano” que te esta incomodando, quiero que repasemos un poco de los tipos de “granos” con los que tendrás que luchar:
Puntos Negros
Son granos que han salido a la superficie de tu piel, por lo que hace que tomen una coloracion negra.
Puntos Blancos
Son la inversa de los negros, son granos que no salieron de la superficie de la piel.
Pápulas
Son cuerpos rojos que pueden generar un pequeño dolor si los tocas.
Pústulas
Son cuerpos rojos que contienen pus en su interior.
Quistes
Son Granos profundos, generadores de mucho dolor y generalmente con mucho pus en su interior.
Crema para Puntos Negros y Blancos.
En primer lugar, nada de utilizar tus dedos para sacartelos, estos puntos, ya sea blancos y negros pueden ser combatidos con la misma crema que contenga Acido Salicilico. Puede ser de tu Interés conocer Barmicil para Manchas
Nuestra recomendacion es el Exfoliador con Baking Soda para piel con granos y espinillas de Bioré. Este excelente exfoliante de uso diario, te limpia las celulas muertas que obstruyen tus poros, y con la accion del acido salicilico, lograrás una piel muy suave y radiante.
Otra opcion, puede ser la pasta de dientes, especialmente para los puntos blancos, pero todo depende de la sensibilidad de tu piel y la composion de la pasta. Si, la pasta debe ser blanca y que NO contenga ingredientes como Lauril sulfato, triclosan o fluoruro de sodio, ya que son componentes mas fuertes que tambien podrian irritar tu piel.
Si has encontrardo una pasta suave, frotala en tu piel en las zonas que tengas puntos blancos y deja reposar unos veinte a treinta minutos, para luego retirarla con agua.
Crema para Papulas, pústulas y Quistes.
Para tratar este tipo de granos que ya son prácticamente frutos de un tipo de acné generalmente crónico y para tratarlo necesitaremos de cremas de venta libre y lociones tópicas, ademas de incluir medicamentos y antibióticos.
Todos los tratamientos tópicos, va a buscar matar bacterias, quitar el exceso de grasas y eliminar células muertas de la piel, ya que estos son los factores que desencadenan la obstrucción de los folículos. Si el Acné es muy severo y papuloso, es necesario luchar solo con antibióticos y medicamentos contra la inflamación.
Para este tipo de acné Quistico podemos recomendarte una Crema hecha con clara de Huevos, y es muy sencilla de preparar, solo tienes que revolver la clara del huevo y aplicarla en la zona afectada. Déjate la por unos 10 minutos y luego lava con agua abundante. La Riboflavina presente en la clara de huevo, así como las proteínas del mismo, te ayudaran grandemente a mejorar el acné quistico. También puedes leer Cremas para la cara buenas y baratas.
Una vez hecho esto, también tienes que hacerte una mascarilla de Bicarbonato, debido a sus grandes propiedades anticepticas, te ayudaran a eliminar todas las bacterias causantes del acné. Ten presente que haz de un poco de bicarbonato y un poco de agua una pasta que te aplicaras en la car por 10 a 20 minutos y luego removerás con agua tibia. Hazlo a diario y notaras la diferencia.