Cómo quitar los callos de los pies paso a paso

Si quieres tener unos pies perfectos será importante que sepas cómo quitar los callos paso a paso y de una forma práctica y sencilla.

Cómo quitar los callos de los pies paso a paso - Trucos de belleza caseros
Seguro que en tu despensa guardas ingredientes perfectos para eliminar los callos de los pies sin necesidad de emplear productos de belleza con un elevado precio.

Por eso en Trucos de belleza caseros te vamos a explicar cómo quitar los callos de los pies usando componentes económicos que te ayudarán a deshacerte de estas capas duras de piel que tienden a instalarse en los dedos de las manos o los pies.

Pero antes será interesante que sepas que, entre las principales causas de la aparición de callosidades, destacan el uso continuado de zapatos muy apretados o demasiado altos y el hecho de prescindir de los calcetines a la hora de calzarse.

Y es que la fricción que ejerce el zapato al rozar con la piel puede dar lugar a la aparición de antiestéticos callos que pueden llegar a ser muy molestos.

De ahí la importancia de emplear zapatos que se adapten a la perfección a tus pies, sean cómodos y tengan un tacón que no sobrepase los cinco centímetros de altura.

Aunque seguir los consejos que acabamos de describir te ayudará a prevenir la aparición de callos, siempre existe la posibilidad de que se acaben instalando en tus pies.

Es por ello que, en esta ocasión, queremos ayudarte a saber cómo quitar los callos de los pies paso a paso aprovechando las ventajas de los remedios caseros.

Y recuerda que, si deseas tener unos pies preciosos, también puedes poner en práctica un truco de belleza de aceite de romero para los pies secos.


Cómo quitar los callos de los pies paso a paso usando trucos de belleza caseros

Los ingredientes que te harán falta si quieres acabar con los callos de los pies son el bicarbonato de sodio, el limón y el aceite esencial de árbol de té.

Paso 1: bicarbonato de sodio y limón

El ácido cítrico presente en el limón resulta de gran ayuda a la hora de eliminar las callosidades de una forma sencilla, económica y natural.

El bicarbonato sódico, por su parte, posee una textura granulosa ideal para ejercer una ligera acción exfoliante que se ocupa de arrastrar las células muertas, favorecer la regeneración de la piel y eliminar durezas y callosidades.

Si quieres conocer más beneficios de este producto que tan presente está en el universo de la belleza natural, accede al post donde te decimos cuáles son las propiedades del bicarbonato de sodio.

Ingredientes

Un limón

2 cucharadas de bicarbonato de sodio

Un litro de agua

Un barreño en el que puedas introducir los pies

Elaboración

Exprime el limón para extraer el jugo que guarda en su interior.

Calienta el agua.

Cuando esté templada viértela en el interior del barreño y agrega el bicarbonato de sodio y el zumo de limón natural.

Sumerge los pies en el líquido y deja que reposen en la mezcla unos 10 o 15 minutos.

Pasado ese tiempo sácalos del recipiente y sécalos muy bien con la ayuda de una toalla con el fin de retirar la humedad y evitar la aparición de hongos en los pies.

Pon en práctica este remedio casero para los callos en los pies varias veces a la semana hasta que las callosidades hayan desaparecido.
Cómo quitar los callos de los pies paso a paso - Trucos de belleza caseros


Paso 2: aceite esencial de árbol de té

El aceite de árbol de té también te será muy útil si te preguntas cómo quitar los callos de los pies a causa de su riqueza en propiedades antibacterianas, antisépticas y antifúngicas.

No olvides que también podrás aprovechar sus múltiples beneficios para dar vida a trucos de belleza caseros destinados a combatir la caspa.

Ingredientes

4 o 5 gotas de aceite esencial de árbol de té (recuerda que a través de Amazon podrás adquirir el aceite esencial de árbol de té de Naissance, que es 100 % puro y vegano)

Un litro de agua

Un barreño

Pasos a seguir

La mezcla de limón y bicarbonato descrita con anterioridad te dará la oportunidad de arrastrar las células muertas y de reblandecer los callos.

No obstante, si deseas obtener excelentes resultados lo mejor será que, a continuación, recurras al aceite de árbol de té.

Para empezar, calienta el agua y colócala dentro del barreño cuando esté tibia.

Agrega el aceite esencial de árbol de té y sumerge los pies en el líquido.

Pasados 10 minutos sácalos del agua y sécalos empleando una toalla.

Este sencillo gesto acelerará la desaparición de los callos y te ayudará a evitar la aparición de hongos gracias a sus propiedades antifúngicas. Recuerda que, si deseas prevenir la aparición de callos y durezas en los pies, será muy importante que emplees zapatos cómodos que no sean demasiado estrechos, recurras a los calcetines siempre que sea posible y prescindas de los tacones excesivamente altos.

Cómo quitar los callos de los pies paso a paso - Trucos de belleza caseros


Los beneficios de estos remedios caseros para eliminar los callos de los pies son los que enumeramos a continuación:

Se elaboran con productos que se pueden comprar por un módico precio y que impiden que el bolsillo se resienta.

Tienen el poder de acabar con los callos y las durezas, así como de suavizar la piel y prevenir la aparición de hongos.

Son fáciles de preparar.

También están indicados para eliminar las células muertas de la piel, lo que permite llenarla de luminosidad y acabar con las impurezas. ¿Sabías que a través de este blog hallarás muchos otros tips de belleza caseros centrados en el cuidado de los pies? Encontramos un ejemplo de ello en este remedio para unos pies más suaves.

¿Qué opinas sobre los trucos de belleza caseros que explican cómo quitar los callos de los pies paso a paso?
 

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Quieres alargar las pestañas de una forma natural y efectiva? Entonces te encantará este remedio casero ideal para lucir unos ojos espectaculares. Se trata de un truco de belleza elaborado con vaseli ...

El peeling facial resulta de gran utilidad para las personas que desean poder presumir de una piel luminosa, joven y resplandeciente. Y es que esta técnica que puede ponerse en práctica haciendo uso d ...

Recomendamos

Relacionado

trucos y consejos durezas pies secos ...

Los remedios caseros para las durezas en los pies tienen una clara misión: ayudarnos a lucir unos pies suaves, sedosos y muy bonitos. Para conseguirlo, recurren a ingredientes naturales y a productos económicos que suelen estar presentes en todas las despensas o en cualquier supermercado. En Trucos de belleza caseros queremos que todas las personas que lo deseen puedan disfrutar de unos pies libre ...

Durezas en los pies belleza callos ...

Las sandalias, el calor y los días en la playa y la piscina provocan que sean muchas las personas que desean saber cómo quitar las durezas paso a paso con el fin de poder presumir de unos pies perfectos. Y es que las durezas se pueden definir como un engrosamiento de la piel que se produce a causa de un incremento de células en el área afectada, lo que hace que los pies no se vean tan bonitos como ...

Pies callos durezas ...

Desgraciadamente, es muy común tener durezas en los pies. Esto es debido entre otras causas al uso de tacones, zapatos cerrados, al trabajo físico, etc. Lo que, es importante cuidarlos para evitar que ocurra. Como cualquier parte del cuerpo, los pies también necesitan descanso, hidratación, limpieza, exfoliación… Para que estén cuidados y bonitos Pero si ya tenemos durezas e incluso callos ...

callos recetas-caseras pies ...

Recetas caseras para quitar los callos de tus pies Bienvenidos amigos, como sabrán los callos o durezas en los pies pueden surgir por diferentes cuestiones: hereditarias, retención de líquido o por caminar por demás con calzado incómodo, por eso te traigo estas Recetas caseras para quitar los callos de tus pies. Mayoritariamente los callos son una defensa que tiene nuestro organismo. Esto ocasion ...

pies suaves avena bicarbonato ...

La llegada del calor lleva a muchas personas a preguntarse cómo suavizar los pies, en especial a aquellas a las que les fascina la idea de lucir sus sandalias favoritas. Por suerte, los ingredientes que están presentes en la naturaleza pueden ser de gran ayuda a la hora de eliminar las durezas y callosidades de los pies. Sobre todo la avena, un producto plagado de beneficios para la piel que deber ...

trucos y consejos aceite de almendras durezas ...

Los callos en los pies pueden instalarse en el cuerpo durante todo el año por causas diversas, aunque las más frecuentes suelen ser la sequedad excesiva o el hecho de llevar unos zapatos demasiado apretados durante varias horas. Para evitar su aparición, es necesario mantener la piel hidratada en todo momento y hacer uso de un calzado cómodo y confortable. Si combinas estas buenas prácticas con el ...

cuidado de los pies remedios caseros trucos de belleza ...

¿Cuidamos los pies tal y como debemos? Sabemos que lo que verdaderamente soporta nuestro cuerpo son nuestros pies. A veces de nuestros pies surgen callosidades, se recalientan, se agrietan y no los cuidamos como debiésemos y tampoco le damos los nutrientes necesarios que beneficia de forma directa la piel de nuestros pies. Tener un piel seca o gruesa, callos alrededor de los talones, es lo mas ...

trucos y consejos general callos ...

Los callos son acumulaciones de piel que se desarrollan principalmente en los pies, pero se pueden dar en cualquier parte del cuerpo. Estos se dan como una respuesta de "protección" del cuerpo a una zona específica en donde el cuerpo cree que es necesario que haya una protección extra de piel para evitar que este siga siendo lastimado. Los callos del pie suelen ser especialmente molestos ...

Bicarbonato de sodio Durezas en los pies Remedios caseros para los pies ...

Si tienes unos pies con durezas y quieres eliminarlas, utiliza este truco de belleza casero con el que podrás olvidarte de los pies hinchados y agrietados y disfrutar de unos mucho más tersos, suaves y bonitos. ¡Es una receta súper práctica y muy económica! Y es que, para elaborarla, tan solo necesitarás una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio y un poco de agua; dos ingredientes muy económico ...

remedios caseros salud tips para el hogar

Tratamientos caseros para desaparecer los hongos El pie de atleta (más conocido como hongo de los pies) no sólo es una molestia que puede suceder en época de verano producida por el calor y la humedad, sino que también puede convertirse en todo un malestar y hasta provocar dolor en los dedos de los pies y talones. Este hongo es bastante contagioso, por lo que se puede contagiar de forma directa (p ...