Pero es muy importante tomar ciertas precauciones.
Existe la idea equivocada de que el bronceado es saludable. Sin embargo, la exposición solar, a través de las radiaciones ultravioletas (UV), puede producir graves daños en la piel.
Algunas lesiones aparecen de forma inmediata, como las quemaduras, las ampollas y las arrugas; otras – como el envejecimiento prematuro de la piel, las manchas y hasta el cáncer de piel - se pueden presentar a lo largo de los años, ya que los efectos nocivos de estas radiaciones se acumulan en el tiempo...para tener una vida sana y saludable tenemos también prevenir y preservar nuestra salud.
¿Como protegernos del sol?
• Evita el sol entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, siempre que sea posible.
• Protege tú piel lo más que puedas. Cuando el horario en que estas expuestos al sol es peligroso trata de permanecer a la sombra.
• Usa sombrero y siempre que use lentes de sol que sean con protección UV ya que son muy eficaces para proteger los ojos.
• Utiliza protector solar, en lo posible con alto factor de protección, se debe aplicar por lo menos 15 minutos antes de exponerte al sol. Usalo también en días nublados.
El tamaño de nuestra sombra nos dice cuando es peligroso permanecer al sol sin protección.
Es muy fácil recordar esta regla. Poca o ninguna sombra significa que el sol es peligroso. Es decir, más corta nuestra sombra menos debemos exponernos al sol.
Si te gusta esta publicación no te pierdas ni una y suscríbete a mi blog, recibirás GRATIS un Plan Detox, o pásate por >>> Facebook<<< donde comparto importante información.