Con este panorama, me he puesto manos a la obra para aprender a hacer el gin tónic perfecto y como he pensado que esto os iba a interesar a muchas, pues os cuento el truco:
PUNTO 1: Hay que servirlo en copa de balón, sí o sí, y no porque sea muy sofisticado (que también) sino porque ayuda a mantener bien frío el gin tónic.
PUNTO 2: Enfriar la copa con mucho hielo, hasta arriba y removerlo bien con una varilla durante 30 segundos. Después hay que escurrir el agua resultante.
PUNTO 3: Servimos el gin al gusto y después la tónica. Se dice y se comenta que la cantidad ideal es 5 cl de lo primero y 20 de lo segundo, pero todos tenemos ese amigo que te dice “un poquito más”.
PUNTO 4: Aromatizar la mezcla con un gajo de lima que también podemos frotar por el borde de la copa.
Mi ginebra favorita que siempre pido en los bares y que nunca falta en casa es Bombay Saphire, me chifla el sabor a botánicos que tiene. Gracias a que está infusi0nado con las mejores semillas de cilantro encontradas en Marruecos tiene ese punto de aroma cítrico y notas de jengibre y salvia.
Si a vosotros también os gusta Bombay Saphire, he visto en su Facebook que sortean la caja exclusiva Bombay Sapphire #FindSublime que incluye 2 botellas BOMBAY SAPPHIRE de 70cl, 2 copas balón, 1 jigger, 1 exprimidor, 1 coctelera Boston y 1 cuchara de coctelería. En el vídeo tenéis toda la info
La entrada ¿Cómo preparar un buen gin tónic? aparece primero en Dos en la pasarela.