Una vez tenemos claro todos los tipos de extensiones adhesivas que existen, deberemos decantarnos por el más adecuado para nosotras. Una opción cada vez más demandada son las extensiones adhesivas y, para saber de primera mano en qué consiste este método, hemos hablado con una firma especializada en él, Play Extensions, que nos ha enseñado su manera de trabajarlas. Susana de la Mata, del Departamento de Marketing de la firma, nos explica que se trata de un tipo de extensiones en la que han sido una marca pionera y que su éxito reside en la forma tan cómoda, rápida y limpia de aplicación, que apenas dura 15 minutos, así como su capacidad para ser reutilizadas hasta cuatro veces más.
Paso a paso
Para aplicar nuestras extensiones adhesivas, comenzaremos realizando una partición en el cabello, para determinar la zona en la que queremos colocar la extensión, y seleccionaremos una fina sección del mismo ancho de cabello que posee la banda que vamos a aplicar.
Retiraremos el papel que protege el adhesivo de la extensión y colocaremos ésta lo más cerca posible del cuello cabelludo, con la parte adhesiva hacia arriba. De esta manera lograremos un acabado, comodidad y flexibilidad más naturales.
Levantaremos entre uno y tres centímetros del cabello y lo dejaremos caer suavemente sobre la tira de extensión. A continuación, presionaremos firmemente el cabello contra la tira adhesiva sin cubrirla del todo con éste, sino que dejando algo de espacio entre medias.
Usaremos una segunda tira de extensiones, pero esta vez con la parte adhesiva hacia abajo, colocándola justo encima de la fila que ya hemos colocado previamente. De esta manera, conseguiremos que el adhesivo selle entre los huecos que dejamos en el cabello, formando una sujeción duradera y resistente.
Para asegurarnos de que la conexión es correcta, presionaremos las tiras de manera firme y uniforme. Seguiremos realizado el mismo proceso por el resto del cabello a nuestro gusto para conseguir una melena más voluminosa. Al terminar podremos cortarla y darle el estilo que queramos para crear el look deseado.
Cuando queramos retirar nuestras extensiones, tan sólo deberemos aplicar spray disolvente en la tira adhesiva y dejarlo actuar entre dos y tres minutos. Pasado este tiempo, la tira se separará con facilidad, pudiéndose retirar sin problemas.
Más información sobre extensiones en:
Todo sobre las extensiones para el cabello
Imágenes: Play Extension
Agradecimientos: Susana de la Mata, del Departamento de Marketinh de Play Extension y Play Extension