Fuente: unsplash/ martinadams
Hace tiempo cuando llegaba a mi casa, en la entrada de mi habitación me quitaba los zapatos. Pero a la hora de vestirme pasaba mucho tiempo eligiendo mi outfit porque no sabía con que calzado combinarlos, ¡los tenia en todos lados! Debajo de la cama, en mi clóset, en el rack que me parecía un buen organizador y hasta en la sala.
Siempre he considerado el calzado una inversión muy importante y como te acabo de mencionar, yo batallé mucho para tener un buen orden con mis zapatos. Lo peor era que por no dedicarles los cuidados suficientes se iban maltratando, se rayaban, les quedaban marcas o hasta mi gato terminaba jugando con ellos, ¡me duraban menos tiempo del que debían!
¿Quieres saber cómo lo solucioné? Decidí invertir en un buen organizador que sabía que me los protegería de absolutamente todo y no me llevaría nada de tiempo o esfuerzo llegar, quitaremos y acomodarlos ahí.
¿Qué tipo de organizador se adapta más a tus necesidades? Mira estas opciones para que empieces a planear tu próximo proyecto de orden en casa.
1. Cajas
Organizar tus zapatos en cajas será la mejor manera de alejarlos de cualquier elemento que pueda dañarlos como el polvo, la humedad y hasta de tu mascota. Procura que sean cajas transparentes para que sea más fácil para ti encontrar los que quieres usar cada día. Puedes poner por fuera una etiqueta o una foto para identificarlos más rápido. 2. Baúl
La idea de un baúl para guardar tus zapatos tiene un doble propósito; puede ser un excelente mueble decorativo en tu habitación y te ahorrará mucho espacio al momento de organizar.3. Repisas
Colocando un par de repisas en tu pared, sentirás que tu habitación o vestidor es mucho más grande y nada te estorbará. Le darás el espacio necesario a tus zapatos para que estén bien cuidados y aparte todos estarán a tu vista, lo cual será fácil al momento de elegir cuales quieres para tu look del día.4. Separadores
Dividir tus zapatos en pequeños compartimientos es una gran forma de organización que los sacará del piso. Te obligará mantenerlos acomodados siempre, considero que esta idea es perfecta para espacios más reducidos. Lo puedes colgar adentro del guardarropa, atrás de la puerta o en un área pequeña sobre el muro.Espero implementes en tu hogar alguna de estas ideas, tus zapatos merecen estar ordenados y lejos de polvo. ¡Cuídalos tanto como ellos lo hacen contigo!
Gracias por leerme, te espero en mi siguiente post con ideas que te ayudarán a mantener bien organizada cualquier área de tu hogar.