Organizar los bolsos puede ser una tarea complicada cuando nos falta espacio o no encontramos el lugar adecuado. Hay muchísimas maneras de ordenarlos y todo dependerá del sitio del que dispongas y el diseño que se adapte más a tu estilo. ¡Te mostramos múltiples ideas y trucos para organizar tus bolsos de manera eficaz!
En primer lugar te daremos algunos consejos para ahorrar espacio.
1. Evita acumular más bolsos de los que utilizas. Regala aquellos que no uses.
2. Mete los bolsos pequeños o carteras dentro de un bolso grande, como si fueran muñecas rusas. De esta manera estará todo más comprimido y harás que el bolso grande no pierda su forma al estar relleno, similar a cuando le ponen papel dentro en el momento de venta.
Bolsos grandes
Utiliza ganchos para incorporar tus bolsos grandes al armario o colgador. Simplemente deberás enganchar una parte a la barra y en la otra colgar las asas.Una alternativa a la idea anterior es utilizar un colgador textil e incorporarlo al armario. De esta manera ganarás espacio y tus accesorios quedarán totalmente accesibles.
Si no cuentas con espacio dentro de tu armario siempre puedes colocarlos en un mueble externo. Puede ser una estantería de pared, una estantería de pie o tal como se muestra en la imagen un carro.
Dale un segundo uso al carro de la fruta, píntalo e incorpora tus bolsos. También puede servirte para zapatos y otros complementos. La ventaja es que podrás moverlo allá donde te apetezca y siempre quedará a la vista para elegir el que más se adapte al modelito de ese día.
Si sigue faltándote espacio, utiliza las puertas para colgar. Existen un sinfín de modelos de colgador para puertas. ¡Elige el que más se adapte (dependiendo si es la puerta del armario o la puerta de la sala) y dale el mejor uso!
Bolsos pequeños o carteras
Tal como hemos dicho antes, una buena manera de organizar los bolsos pequeños o bolsas de tela para ahorrar espacio es introducirlos dentro de uno grande. Si por lo contrario, tienes suficiente espacio y te gustaría que estuvieran visibles, te mostramos las siguientes ideas.Utiliza un soporte para platos para aquellos bolsos de mano finos o carteras. Para darle un estilo personal y adaptarlo a tu habitación o vestidor, puedes pintarlo con spray.
Utiliza cajas de almacenaje de archivadores o cajas de metraquilato para tener los bolsos siempre al alcance. Pon los más altos al final, y los más pequeños en la parte anterior.
Aprovechando que organizas tus bolsos, quizás te interese: Ahorra espacio en tu armario.