Se que el lunes no subí post y que estoy un poco desaparecida, pero estoy pasando por una situación personal un tanto delicada y la verdad es que no me apetece ni sacar fotos, ni escribir ni nada... Aún así, voy a intentar esforzarme e ir publicando si me veo con un poco más de ganas...
El post de hoy ya lo tenía más o menos preparado desde hace unos días, y en él os cuento un poco como me hago la manicura. Es la rutina que hago una vez a la semana o cada dos semanas, porque cada cierto tiempo también utilizo otros productos que os enseñaré en alguna review o en alguna entrada de productos acabados.
Para empezar, lo primero que hago siempre es limarme las uñas. Las limo cuando aún están pintadas porque tengo la sensación de que así son más resistentes, y además, veo mejor si me gusta como queda la forma o no.
Respecto a forma la suelo dejar cuadrada con los bordes redondeados y no muy larga para que no me moleste.
Luego paso a desmaquillarlas. Suelo utilizar quitaesmaltes sin acetona, a no ser que lleve las de gel.
Un truquito que hago es empapar el algodón y dejarlo en la uña unos 30 segundos, de esta manera, al retirar saca prácticamente todo el producto y no nos mancha el dedo.
Para eliminar un poco el tono que da el esmalte a la uña y evitar que se pongan amarillas utilizo una mezcla de bicarbonato y agua oxigenada. Ya hice un post de esta mezcla con más detalles así que os lo dejo por aquí.
El agua templada es para eliminar los posibles restos de la mezcla en las uñas.
No tengo mucha cutícula pero si me gusta retirar lo poco que tengo (retirar, no cortar).
No soy fiel a ningún aceite en concreto, ahora estoy con uno de Magiff que tenía por casa y bueno, hace su función.
También me gusta pulir las uñas porque me salen muchas estrias, así que las limas de tres caras me salvan la vida. Primero la pulo, luego la limpio y luego la abrillanto.
Después de todo el tute que le he dado a la uña me gusta hidratarla con un ligero masaje. Tampoco suelo utilizar ninguna marca en concreto de hidratante, aunque esta de I love me gusta bastante.
Por último paso a pintarlas!
En primer lugar, siempre siempre me doy alguna base para evitar que amarilleen. La que estoy usando ahora es la base vitaminada 5 en 1 de deliplus y me gusta bastante porque endurece y además deja un tono muy bonito en las uñas.
Y ya si que si, dos capitas de pintauñas de algún color bonito y un poco de top coat!!
¿Seguís alguna rutina también o sois de las que tenéis un poco olvidadas las uñas?
Muaaaks!!