Hola chicas! Aunque con un poco de retraso, aquí os dejo el post de belleza del fin de semana. Como ya estamos sufriendo unas altas temperaturas (a pesar de no estar oficialmente en Verano) y muchas ya hemos inaugurado la temporada de playa/piscina, he pensado en dejaros algunos consejos sobre como maquillarnos en esta calurosa época, para resaltar nuestra belleza natural.
El tono bronceado que nos proporciona el sol, siempre nos da mejor aspecto pero un poco de maquillaje nos puede ayudar a potenciar ese aspecto más atractivo. Unos sencillos trucos nos ayudarán a conseguirlo.
1-UN POCO DE BRONCE: En esta época del año hay algo que resulta muy favorecedor y es tener la piel un poco bronceada, algo que podemos conseguir con un poco de maquillaje y que nos servirá tanto si hemos tomado el sol como si no. ¿Como podemos conseguir ese tono bronceado? Los siguientes productos nos ayudarán:
-Polvos de sol: Estos polvos consiguen con una sola pasada, imitar los efectos que produce el sol en nuestro rostro dejando una piel bronceada y luminosa. Se deben aplicar con una brocha gruesa, directamente sobre el rostro, limpio, seco e hidratado, mediante movimientos muy ligeros y en forma de zig zag. Si aún no estamos bronceadas, lo ideal es utilizar unos polvos de acabado mate, si ya lo estamos, optaremos por polvos irisados o nacarados.
-Hidratante con color: Si no queremos usar base de maquillaje, una opción más ligera y uniforme la encontraremos en las hidratantes con color. Este tipo de productos hidratan la piel por lo que la protegen de la sequedad. Son ligeros y nos proporcionan un tono bronceado muy natural. Se aplican como las cremas hidratantes normales, directamente sobre el rostro y el cuello, partiendo de la zona central y extendiéndola hacia los lados.
-Maquillaje solar: Podemos encontrar una amplia gama de geles, fluidos y cremas que contienen pigmentos bronceadores luminosos. Se extienden sobre la piel con la yema de los dedos y el resultado es un bronceado ligero, muy favorecedor y natural.
-Protección extra: Algunos de estos productos tienen protección solar, algo que nos ayudará a evitar el fotoenvejecimiento y la aparición de manchas.
-Rostro sin brillos: Para que no nos salgan brillos debemos elegir maquillajes libres de aceite y matizar con una pasada de polvos sueltos para eliminar el exceso de grasa.
2-OJOS Y LABIOS MÁS ATRACTIVOS: Según el color y la textura que utilicemos en el resto del rostro, podremos potenciar más nuestro bronceado.
-Ojos luminosos: Las combinaciones de sombras en tonos solares son las más indicadas para conseguir esa luminosidad extra. Combinar beige y dorado o beige y bronce con una leve pasada de máscara de pestañas waterproof, nos proporcionará una mirada más expresiva.
-Sombras perfectas todo el día: Para que nuestras sombras de ojos no acaben en el pliegue del párpado y se mantengan perfectas todo el día, lo mejor es aplicar antes, una prebase para sombras en todo el párpado.
-Labios llenos de sensualidad: Los labiales claros acentuarán nuestro bronceado, cuanto más claros sean, más bronceadas nos veremos. Los tonos nude, beige, marfil, rosa claro, etc con acabado nacarado luminoso son perfectos para conseguir este efecto. Si aplicamos un poco de gloss en el centro de la boca, ganaremos luminosidad. Los tonos brillantes como el rojo coral o el fucsia, también serán buenos aliados en verano.
Al perfilar los labios, rellenaremos también el interior para conseguir una mayor duración. si utilizamos labiales de larga duración, aún mejor.
-Colorete: si estamos bronceadas debemos elegir tonos oscuros como el marrón rojizo o el terracota. Si aún no lo estamos será mejor inclinarse por los tonos rosas y el rojo coral.
3-CUERPO DE VERANO: Si queremos vernos no solo el rostro sino también el cuerpo bronceado, podemos utilizar maquillaje corporal, es decir, productos que nos ayudan a intensificar el bronceado y que le darán un brillo muy bonito a nuestra piel, sobretodo en zonas como los hombros, el escote, etc.
4-LAS UÑAS TAMBIÉN IMPORTAN: Un tono de uñas bien elegido también nos ayudará a potenciar ese efecto bronceado. Los colores rojo coral y fucsia combinan perfectamente con la piel dorada, tanto en las uñas de las manos como en las de los pies. Otra posibilidad es optar por tonos nude como el blanco o el marfil, además de la manicura francesa.
Como podéis comprobar, con estos sencillos trucos, podemos conseguir un maquillaje que resalte nuestro bronceado de forma muy natural y así potenciar aún más nuestro atractivo.
¿Qué os han parecido estos consejos? ¿Los estáis utilizando ya?
Hasta pronto preciosas!!! Un beso enorme para todas!